• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el reloj de pulsera mas antiguo?

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Eso...siempre he querido saber cual es la casa relojera o marca que mas años tenga de fundación y que produzca modelos en la actualidad?
 
será Blancpain, Graham, Vacheron Constantin o PATEK PHILIPPE ? si hay otro hilo sobre esto agradeceria enviar, gracias
 
Pues de pulsera puede que Cartier ¿NO?.:hmm:
:popcorn::popcorn:
 
Hay muchas historias respecto a esto y mucha polemica:

- Breguet habla de un primer reloj en 1810 hecho para la reina de Napoles que basicamente era un reloj de bolsillo adaptado con una cadenita.

- Sobre 1880 Girard-Perregaux prepara relojes para la Marina Imperial Britanica. Vuelven a ser relojes de bolsillo adaptados para los oficiales de artilleria, que se quejaban de lo dificil que era manejar el reloj de bolsillo mientras se hacian cargo de las salvas.

- Sobre 1900 oficiales de artilleria britanicos dicen haber comprado decenas de Omegas de bolsillo y haberlos usado durante la guerra Boer.

-1902-1910 Omega saca varios anuncios y un catalogos donde aparecen tres relojes de pulsera para mujer.

- Pero la historia que mas me gusta es la de 1904, en la que Louis Cartier diseña especialmente un reloj para el piloto Alberto Santos-Dumont. Al acabar una carrera de dirigibles Santos-Dumont no sabia si habia ganado o no (que si gano). Louis Cartier, que habia asistido a la carrera se extraño, y le pregunto si no llevaba reloj. Santos-Dumont le dijo que si, pero que al ser los dirigibles tan complicados de conducir le era imposible soltar una de las manos del volante y consultar el reloj de bolsillo. Entonces Cartier decidido a solucionar el problema le preparó un reloj cuadrado, que no derivaba de uno de bolsillo, para hombre, y que se colocaba en la muñeca y se podia consultar mientras pilotaba. Ese reloj es el Cartier Santos y por eso muchos consideran el Cartier Santos como el primer reloj de pulsera de la historia, ya que a diferencia de los anteriores no era un reloj de bolsillo adaptado.

Eso es lo poco que se, espero haberte ayudado un poco. Un saludo
 
Pues yo había leído en algún sitio que Rolex fue el primero en empezar a usar relojes de pulsera... igual lo entendí mal... :huh:
 
Pues yo había leído en algún sitio que Rolex fue el primero en empezar a usar relojes de pulsera... igual lo entendí mal... :huh:


Fué el primero en hacerlos resistentes al agua....ya sabes,la famosa escena de la señorita Glatze,que cruzó a nado el Canal de Inglaterra,con un rolex oyster en la muñeca..y el reloj funcionaba perfectamente al acabar la prueba.
 
gracias, la tengo mas claro el tema, voy a seguir investigando, al momento me iría con la hipótesis de los Girard-Perregaux 1880 para la Marina Imperial Britanica.
 
gracias, la tengo mas claro el tema, voy a seguir investigando, al momento me iría con la hipótesis de los Girard-Perregaux 1880 para la Marina Imperial Britanica.

alemana....era la marina imperial alemana...

la armada inglesa es real....;-)
 
  • #10
No cruzo el canal, no termino la prueba pero si el reloj salio funcionando, es curioso como la publicidad nos hace creer cosas que parecen ciertas.

F.Boctok
 
  • #11
Tengo entendido que el Cartier Santos.Saludos
 
  • #12
Yo tambien escuché esta historia del Cartier Santos como el primero de pulsera.
Saludos.
 
  • #13
No es oro todo lo que reluce, cuidado con la publicidad ......

Estimados Foreros/as:

Respecto a la delimitacion del reloj de pulsera mas antiguo, hay que tener mucho cuidado, ya que la publicidad de cieretas marcas intentan convencernos a base de repetir ciertas cosa en algo cierto, Un axioma de la publicidad mal entendida "es que una mentira repetida mil veces es una verdad"

Como Ej:

Santos de Cartier: Yo personalmete no he visto el citado reloj y los santos que he podido delimitar por fecha son de los años 20

El famoso caso de la nadadora de Rolex; no fue la primera en cruzar el canal fue Gertrude Ederle, Estadounidense comenzó en el cabo Gris-Nez en Francia a las 07:08 de la mañana del 6 de agosto de 1926. Ella vino a tierra en Kingsdown, Kent, Inglaterra, 14 horas y 39 minutos más tarde. Su récord se mantuvo hasta Florence Chadwick nadó el canal en 1950 en 13 horas y 20 minutos.

Esta no llevaba ningun ROLEX

El caso de la Sra. Mercedes Gleitze: Hans Wilsdorf ( fundador de Rolex) sabía una oportunidad de marketing bien cuando vio a uno y le ofreció una de las primeros Oyster Rolex si lo usaría en el intento. Después de más de 10 horas, en el agua que era mucho más frío que durante su primer baño, fue rescatado del mar semi-consciente siete millas antes de llegar a su meta.

Asi que mucho cuidado, que no te cuenten cuentos

F.Boctok
 
  • #14
yo creo que cartier no puede ser, lo que hizo cartier fue el primer brazalete metalico, eso si, ese con tornillitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie