• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es reloj con el lume más intenso

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola. Alguien de todos los expertos del foro sabe cual es el lume más intenso en el mercado? Panerai, Seiko, Omega, Muchas gracias, se aceptan fotos.
Saludos.
 
No se si sea el mas intenso pero lo tuve y es tremendo! IWC Aquatimer. :D
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    4,3 KB · Visitas: 403
Aquí encontré uno que tiene todo el dial de lumen.
 

Archivos adjuntos

  • 4458565733_5f8c3c1246.jpg
    4458565733_5f8c3c1246.jpg
    13,7 KB · Visitas: 403
Última edición:
Si el aquatimer de IWC tiene un lumen precioso.
Saludos.
 
Mi Panerai sirve de linterna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mi experiencia Seiko se puede utilizar casi de linterna, no te creas que si te vas a dormir con él hasta molesta un poco. Omega tiene buena visibilidad pero está a un nivel inferior en iluminación nocturna.
 
Creo que lo que habría que analizar no es tanto la intensidad del lumen después de tenerlo diez minutos al sol o a la lluz de un halógeno, que dependerá mucho de la cantidad bruta de lumen que lleve y su superficie, sino el comportamiento o fiabilidad de dicho lumen, por ejemplo, cuando quieres ver la hora por la noche o en un cine cuando lleva horas debajo de la manga y el lumen está "descargado"

Esto ya es bastante más subjetivo, y más complicado de determinar, EMO de los relojes que tengo, el que mejor se comporta en condiciones difíciles como las mencionadas es el nuevo de rolex
 
Aqui tienes un ejemplo de un Ball
 
  • #10
No sé cual será, pero los Seiko tipo Diver tienen un lumen sensacional. El Seiko Astron, el peor para mi.
 
  • #11
Fortis B-42 black titanium
41824E47-ED94-474D-B034-611C5B312619_zpsglt5vero.jpg
 
  • #13
yo tengo un seiko kinetic y es la leche
 
  • #14
Recientemente, los Luxmento Nylamp también han sido muy comentados...
lostlink.jpg
 
  • #15
Efectivamente no es lumen, son luces de gas 3H, pero en la practica es lo mismo.
 
  • #16
Por ejemplo en el DS con su chromalight tanto en luminiscencia, como en intensidad del mismo tiempo después de una buena exposición es mucho mas que aceptable.

Aunque desde luego el Ploprof tampoco se queda atrás.
 
  • #17
Yo creo que la de los Diver de Seiko tienen un lumen aceptable, pero los CREPAS tampoco le van a la zaga exceptuando el L'ocean que lo encuentro mas flojito.
 
  • #18
El mejor, para mí, el de Panerai Luminor. El de Seiko es igual de brillante pero dura menos y tiene ciertos "puntitos" o manchas muy leves. El de Panerai es, simplemente, perfecto: muy brillante, bonito y con mucha durabilidad. El de Crepas y Omega también están muy bien pero un punto por debajo de Panerai y Seiko. Luego todos los demás :ok::.
Un saludo
 
  • #19
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421844426145.jpg
    uploadfromtaptalk1421844426145.jpg
    74,8 KB · Visitas: 153
  • #20
Y que me decis del Seamaster Bond ?
 
  • #21
Efectivamente no es lumen, son luces de gas 3H, pero en la practica es lo mismo.
Si te fijas el tiempo de exposición de la fotografía es de un minuto, por lo que se exagera mucho.
Las cápsulas de gas no decaen, pero casi cualquier luminova brilla más los primeros minutos tras exposición luminosa.
 
Última edición:
  • #22
Ah!!! Por cierto un par de fotillos de la luminova de mi PAM (y con tiempos de exposición de menos de un segundo ;-)), aunque eso sí tras haber sido expuesta a una fuente de luz directa:

DSC_0269_zps6a8b2a68.jpg


DSC_0260_zpsb1a8b9ac.jpg


Se va atenuando con el tiempo, pero dura toda la noche y es una gozada despertarte a las 4 de la madrugada y, con los ojos entreabiertos, ver la hora perfectamente ;-).
Un saludo.
 
  • #23
Seiko de largo, todos los demás son derivados de una patente de la japonesa que tiempo después mejoro. Luego ya podemos entrar en valoraciones subjetivas...
 
  • #24
Seiko de largo, todos los demás son derivados de una patente de la japonesa que tiempo después mejoro. Luego ya podemos entrar en valoraciones subjetivas...
Descontando el 007/009, que es sólo "buenecilla".
 
  • #25
Si los nuevos rolex desde 1990 tienen un lumen el cual su duaracion es muy prolongada, una cosa que me tiene intrigado es que al exponer un reloj a una fuente de luz de gas tipo neon especialmente los llamados focos ahorradores el lume es intenso sea cual sea el reloj en menos de 10 segundos parecen linternas aun los swatch, parece que este tipo de luz exita las moleculas del gas y estas activan el lumibrite de manera instantanea.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie