• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la producción real de Rolex?

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Algunos de vosotros ya conocéis que para mi es muy importante el tema de la "exclusividad".Me explico, a parte del tema estético-técnico en un reloj con un precio X ( ponganos por encima de los 2500 euros ), considero que la producción tendría que estar en consonancia con el precio.
Uno de los motivos por los que surgió mi interés por Panerai fue este, tu te compras un reloj del que conoces cuantos "hermanitos" va a tener. Si tu tienes un pam 112 con el número 1234 H 2000, sabes que en ese año se han fabricado 2000 relojes como el tuyo, ni uno más.Y ello, dentro de una gama de precios "razonable" para los que no somos ricos y nos gustan los relojes.
Dicho todo lo anterior, vamos al meollo de la cuestión. Rolex, más concretamente algunos de sus módelos,produce varios de mis relojes favoritos, pero hay una cuestión que me trae de cabeza, ¿ Por qué demonios no pública cual es la producción de cada uno de los módelos que fabrica anualmente?. Es posible, que llevado por mi ignorancia, éste dato exista y esta debidamente publicado. Si es así, agradecería la información.
¿ Cuantos GMT, Explorer, Sub, SD ó Daytonas fabrica anualmente la casa Rolex ?

Un saludo y perdón por el rollazo.
 
Cifras de 1997. Diez años después... quién sabe ;-)

"The biggest (Swiss) sellers are Rolex with 700'000 pieces and sales of estimated 1.1-1.4 billion US$"

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Jesús por la información. Yo tenía entendido que actualmente andaba entorno a 800000 relojes al año, por lo que concuerda apróx. con los datos de Timezone.pero no resulvo mi duda ya que lo que me gustaría saber es la producción de cada módelo, no la global.

Un saludo y muchas gracias.
 
Uf, para eso le necesitas a él ;-)

lostimage.jpg
 
Especialmente la produccion del Daytona ;-)...ríete de los expedientes X
 
Ese es uno de los puntos claves, santi.
 
Sin desmerecer Rolex ni mucho menos, no se si vas bien encaminado buscando "exclusividad" en un Rolex. Porque que especulen con un modelo en concreto y sea mas o menos dificil encontrarlo no significa que sea exclusivo, en mi humilde opinión.
 
No dacari, nada más lejos de mi intención que buscar la exclusividad en un Rolex. Mi pregunta es mucho más ingenua, solo me interesaría averiguar su producción, luego cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo.
 
No dacari, nada más lejos de mi intención que buscar la exclusividad en un Rolex. Mi pregunta es mucho más ingenua, solo me interesaría averiguar su producción, luego cada uno que saque sus propias conclusiones.
Un saludo.

Hola martin.
Asi a groso modo y calculando que producen la misma cantidad de cada modelo no sería mas facil dividir la producción de piezas por el numero de modelos,eso nos daria creo yo una aproximación al numero de piezas de cada modelo.
Y te llevarias una sorpresa.
Saludos.
 
  • #10
Bueno Augusto, en tal caso, es decir, si la casa Rolex produce el mismo número de relojes de cada módelo que tiene en el catálogo, realizando un cálculo aproximado, el resultado podría ser el siguiente: una producción anual de 800.000 dividido en aprox. 100 módelos nos daría un resultante de unos 8000 relojes de cada uno de ellos.
Por cierto, ¿estas seguro de que es así?, quiero decir,¿ que Rolex fabrica anualmente el mismo número de Sub de acero que de Sub de acero y oro ?.¿ El proceso de producción en tal caso, no tiene nada que ver con la demanda que pueda existir en un momento dado de un determinado módelo?

Un saludo.
 
  • #11
Bueno Augusto, en tal caso, es decir, si la casa Rolex produce el mismo número de relojes de cada módelo que tiene en el catálogo, realizando un cálculo aproximado, el resultado podría ser el siguiente: una producción anual de 800.000 dividido en aprox. 100 módelos nos daría un resultante de unos 8000 relojes de cada uno de ellos.
Por cierto, ¿estas seguro de que es así?, quiero decir,¿ que Rolex fabrica anualmente el mismo número de Sub de acero que de Sub de acero y oro ?.¿ El proceso de producción en tal caso, no tiene nada que ver con la demanda que pueda existir en un momento dado de un determinado módelo?

Un saludo.
Hola martin.
Partiendo de la base de los 800.000 relojes en producción y de los modelos 146 Oyster y 54 Cellini me dan un total de 200 que dividido por 800.000 son 4000 relojes.Esto partiendo de la suposición de que hagan las mismas unidades de cada reloj,cosa que solo ellos saben.
¿Ahora bien los que hagan de cada modelo ellos lo sabran?
Saludos.
 
  • #12
Hola Augusto, yo había realizado el cálculo de unos 100 basandome en el catálogo de lacotedesmontres. No obstante , eso es lo de menos, la cuestión es que no entiendo las reticencias de Rolex a la hora de numerar la producción anual de cada uno de sus módelos. Hay esta el tema.

Un saludo y gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie