• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el procedimiento para Cambios ?

  • Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BAKER8BA

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días y feliz año a todos.

Tengo una duda existencial ya de mañana.

Se me plantea la posibilidad de un cambio a través del foro. El reloj objeto del cambio es un HULK y ofrezco a cambio un GMT Master II, ( el 16710 ) y un Breitling Old Navitimer.

Independientemente de lo idoneo del cambio, que me imagino irá en gustos, me da algo de reparo desprenderme de 2 piezas que llevan conmigo unos añitos y me ha costado conseguir. Que pensaís ?

Por otro lado, desconozco cual es el procedimiento habitual para los cambios ?. A lo peor es que soy de naturaleza desconfiada, pero tal y como andan los tiempos, me gustaría saber como os lo habeís montado los que ya lo habeís hecho alguna vez.

Gracias
 
Yo no lo cambiaría, pero yo no soy tú. Respecto al tema del cambio... Pues jamás lo haría sino me fiara de la otra parte, siendo así, enviaría el reloj aunque la otra parte no lo hubiera hecho. No obstante insisto, tendría que fiarme, sino no habría cambio. Dinero, y una vez pagado, reloj enviado.
 
Porqué no lo cambiarías ?. A lo mejor es una burrada y estoy metiendo la pata hasta el corvejón.
 
Hombre, yo lo tendría muy claro, dada la importancia de los relojes a cambiar lo realizaría en mano y así ambas partes pueden comprobar el estado de las piezas.
Saludos.
JL
 
Siendo las piezas que son, personalmente me desplazaría al lugar del cambio, a no ser que con el forero que vayas a cambiar tengas cierta confianza.
 
Yo personalmente no los cambiaría, pero esto es una cuestión de gustos. En cuanto al cambio, pues depende, sí conoces al forero yo lo enviaría sin problemas pero si no lo conozco escogería un sitio para hacerlo en mano. Mira sus bonus, amigos, intervenciones en el foro, estoy te ayudará a conocer con quien tratas. Un saludo.
 
Última edición:
Mira primero los bonus del forero con el que vas a cambiar. Si tiene muchos bonus, que él te muestre como hacer los cambios y no borres nunca los mensajes ni los Wass por lo que pueda pasar....
 
yo no haría ese cambio, dices que te ha costado mucho conseguirlos, los disfrutaria y tendría 2 relojazos
 
Respecto al cambio, haz lo que prefieras ahora, todo lo que se va puede volver.

respecto a la confianza mejor en mano, pero si el forero es activo y tiene bonus seguro que no habrá problema
 
  • #10
Yo lo haría en mano, única y exclusivamente. Si es imposible miraría si es alguien con "solera" en el foro, participativo, conocido, y por si acaso miraría a ver si tiene algún malus, los bonus son lo de menos, no sería la primera vez que alguien con muchos bonus mete la pata.

De cualquier manera, tú sí que eres relativamente nuevo aquí, tal vez te pida que mandes antes que él tus relojes.
 
  • #11
Entrega en mano.
 
  • #12
Pues es un tema complicado. Y más en piezas de ese calibre.

Se me ocurre que ambos quedaseis en enviar los relojes a alguno de los mercantes del foro. Este comprueba la autenticidad de las piezas y las envía a cada uno. Esto tendría un extracoste, pero si algún mercante lo hace sería un método similar al que usa Paypal. Un " truquepal", jejeje.
 
  • #13
Muchas gracias, lo de los bonus/ malus ya le he echado un vistazo, y no aparece ni para bien ni para mal. Y respecto a la antiguedad, el es aun más nuevo que yo....
Yo lo haría en mano, única y exclusivamente. Si es imposible miraría si es alguien con "solera" en el foro, participativo, conocido, y por si acaso miraría a ver si tiene algún malus, los bonus son lo de menos, no sería la primera vez que alguien con muchos bonus mete la pata.

De cualquier manera, tú sí que eres relativamente nuevo aquí, tal vez te pida que mandes antes que él tus relojes.
 
  • #15
Por la importancia de las piezas, vale la pena desplazarse, aunque sea el finde, y hacer el trato en mano


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #16
Me gusta esa idea.....

Muchas gracias por la aportación.

Pues es un tema complicado. Y más en piezas de ese calibre.

Se me ocurre que ambos quedaseis en enviar los relojes a alguno de los mercantes del foro. Este comprueba la autenticidad de las piezas y las envía a cada uno. Esto tendría un extracoste, pero si algún mercante lo hace sería un método similar al que usa Paypal. Un " truquepal", jejeje.
 
  • #17
Pues es un tema complicado. Y más en piezas de ese calibre.

Se me ocurre que ambos quedaseis en enviar los relojes a alguno de los mercantes del foro. Este comprueba la autenticidad de las piezas y las envía a cada uno. Esto tendría un extracoste, pero si algún mercante lo hace sería un método similar al que usa Paypal. Un " truquepal", jejeje.
Autentificar, mirar el estado de marcha, el estético, ... Mucha responsabilidad, no? La mayoría de las devoluciones no se hacen porque el reloj sea falso, sino por el estado, y unos tienen un grado de "permisividad" y otros otro.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con vosotros en que el trato en mano es el más lógico, pero ahí entra la pericia y el conocimiento de cada uno.
Yo sé que los mios son autenticos por que en su día los compré en sitios de reconocido prestigio, pero estoy completamente seguro de reconocer un reloj auténtico de una copia ?. Yo, en mi caso, no lo tengo claro.
Por la importancia de las piezas, vale la pena desplazarse, aunque sea el finde, y hacer el trato en mano


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #19
Autentificar, mirar el estado de marcha, el estético, ... Mucha responsabilidad, no? La mayoría de las devoluciones no se hacen porque el reloj sea falso, sino por el estado, y unos tienen un grado de "permisividad" y otros otro.

¿Mucha responsabilidad?

Todo trabajo implica responsabilidad. Si lo hiciese yo sería una locura, pero hablo de profesionales que comprueben que el reloj se corresponde con lo anunciado y con un coste.

Cuando yo compruebo los cálculos de otro también tengo responsabilidad, pero me formé para poder hacerlo y cobro por ello.

De todas formas era una posibilidad más para el compañero nada más.
 
  • #20
¿Mucha responsabilidad?

Todo trabajo implica responsabilidad. Si lo hiciese yo sería una locura, pero hablo de profesionales que comprueben que el reloj se corresponde con lo anunciado y con un coste.

Cuando yo compruebo los cálculos de otro también tengo responsabilidad, pero me formé para poder hacerlo y cobro por ello.

De todas formas era una posibilidad más para el compañero nada más.
Tú mismo te respondes ... "cobro por ello". Aún así, me gustaría leer opiniones de mercantes.
 
  • #21
El cambio que ofreces es muy personal evidentemente, yo de hecho no lo haría pero en este mundo de los relojes ya se sabe, en cuanto a la confianza yo siempre apuesto por este foro al 100%, creo que es lo único de la red que yo personalmente conozco, en el que me siento confiado. Suerte
 
  • #22
Si no estás completamente seguro, en mano y si no nada, tienes dos relojazos y ya habrá otras oportunidades.
Saludos
 
  • #23
Dado el valor de las piezas lo mejor sería en mano, hoy en día las comunicaciones son buenas siempre que sea en el país.
Aparte a mi no me gusta el cambio.
 
  • #24
Tú mismo te respondes ... "cobro por ello". Aún así, me gustaría leer opiniones de mercantes.

Claro, por eso decía que tendría un extracoste hacerlo así.

Estaría bien saber si esto es posible.
 
  • #25
Claro, por eso decía que tendría un extracoste hacerlo así.

Estaría bien saber si esto es posible.
Creí que lo decías por tener que pagar el envío hasta el mercante y del mercante al otro compañero, que en parte una de las cosas por las que recomiendo el trato en mano es por reducir la posibilidad de pérdida o golpes en el envío y de esa manera se multiplican por dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie