• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el precio real de un reloj

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Cristal zafiro, aire Sub, muy bien valorado como alternativa Suiza "Pobre"
maquina de todos conocida. comodo , acero de calidad y según su vendedor
fabricado por EPOS y siguiendo los procecos de producción de Epos.

El parecido con Marcelo C es evidente.
Este otro , parecido razonable

[/url
[url=http://picsplace.to/]



Sabe alguien quien es Willian Marshall y quien es Otto Berge.

Y digo yo, como entendemos esto que empresas más pequeñas encarguen a una más grande un reloj ..... estoy confuso y luego se vende por 1/4 del valor que valdria el reloj si en su dial figurará EPOS. Puedo estar equivocado pero cual es el precio real de un reloj?????;-)
 
¿de que orden de precios hablamos?
 
El precio real de un reloj solo lo sabe el fabricante.

Yo, por un reloj de estilo sub, con movimiento Etasa y cristal de zafiro, solo pagaria entre 150 y 200 euros. Todo lo que pase de ahí, esta de mas.

lostimage.jpg
 
El precio es el que el vendedor determine, el valor es muy relativo, por ej. un rolex tiene un valor objetivo superior a los que has enseñado, por la maquina mas que nada. pero no tan superior como nos quieren hacer ver de 12 a 1 por ej. O sea que los dos son relojes de calidad con mas o menos la misma fiabilidad y precision y tbn. durabilidad. Compramos muchas veces, no todas, el nombre quizas?
 
El precio real de un reloj es directamente proporcional al dinero que quieras pagar por el mismo, e inversamente proporcional a lo que debieras pagar por un reloj de características similares de una marca de relumbrón.

Esto es:
PRR= PVP x
PPR= Inv PVP y

De donde:

PRR: Precio real de un reloj.
PVP: Precio a pagar o precio que cuesta.
Inv: inverso
x: Reloj ETASA básico.
y: Reloj con pedigrí.

Todo esto de la jocosidad y la chanza que nos caracteriza. ;-) ;-) ;-)

PD: No soy de matemáticas y se nota.

:D :D :D :D
 
Estos dos en concreto 200 Euros.
Es evidente la inspiración de Rolex, pero si le permitimos esa licencia a Zeno con el explorer o con el que es clavado al Diver Doxa Orange, estos dan bien el pego y creo por lo que lei en otros foro PMWF por calidad.;-)

lostimage.jpg
 
El precio real de un reloj es 300% de los costes de marketing incurridos por la marca. ;-) :D
 
El precio real de un reloj es directamente proporcional al dinero que quieras pagar por el mismo, e inversamente proporcional a lo que debieras pagar por un reloj de características similares de una marca de relumbrón.

Esto es:
PRR= PVP x
PPR= Inv PVP y

De donde:

PRR: Precio real de un reloj.
PVP: Precio a pagar o precio que cuesta.
Inv: inverso
x: Reloj ETASA básico.
y: Reloj con pedigrí.

Todo esto de la jocosidad y la chanza que nos caracteriza. ;-) ;-) ;-)

PD: No soy de matemáticas y se nota.

:D :D :D :D

Tú estas seguro de que quieres casarte????:D :D
 
De lo único que estoy seguro es que...

Tú estas seguro de que quieres casarte????:D :D

... alguna vez abandonaré este mundo :D . Del resto sólo aseguro que nada puedo asegurar ( ¿ o si?) :-P

Don´t imitate:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




:D :D :D :D :D :D
 
Última edición:
  • #10
El precio real de un reloj no es lo que vale . . .

. . . . sino lo que cuesta.
A veces no tienen nada que ver lo que se paga por un reloj, con lo que cuesta. En lo de marcas de “alta relojería”, como valor añadido del reloj que se adquiere, se paga que Cindy Crawfor viaja a la Riviera francesa y le hagan una sesión de fotografías para la publicidad del Omega tal y tal. Y que Pepito el de los Palotes que en ese momento vende porque ha estrenado película, libro, premio deportivo etc. etc. va al África SubSaharaina para hacerle fotos rescatando una leona de la trampa en la que ha caído. Y eso es el “merchandaising”.
Si yo te digo que el reloj es el no va más y que le usan todos estos personajes conocidos, y al personal se le ciega con una buena campaña de publicidad, paga lo que el reloj no vale. Ahí radica actualmente, buena parte del problema del precio de los relojes.
Un abrazo, ferraz
 
  • #11
Como bien dice Ovoci,

El precio real de un reloj, sólo lo conoce el fabricante y, seguramente, después de echar no pocas cuentas, pues son muchos, acaso demasiados, los factores ajenos al reloj en sí mismo, que intervienen en la determinación de ese precio “real”.

No voy a entrar en ese rollo, tan manido y repetido, de la influencia en ese precio de todo lo que hay por delante (marketing), en medio (fabricación propia o ajena, controles de calidad, acabados, fiabilidad, etc.) y detrás (garantía, servicio post venta, etc.) de una marca o de un reloj en concreto pero, por una vez, voy a ser un tanto osado y voy a aventurar que, posiblemente, el precio real de un reloj sea unas diez veces inferior al de su PVP. Es tan sólo una infundada y atrevida hipótesis por mi parte…

La cuestión es que, la misma regla entiendo que se podría aplicar a la mayoría de los productos de cierta entidad que gustamos de consumir, sean coches, lavadoras, muebles, aparatos electrónicos, etc., donde, a poco que nos interesemos por sus cualidades, calidades y entresijos, descubriremos que hay productos de estéticas y prestaciones similares, pero con precios muy diferentes, y especialmente elevados cuando llevan una firma conocida que, muchas veces, coincide con las recomendadas por los entendidos o especialistas cuando de buscar calidad, como meta única, se trata.

Si esto lo aplicamos al mundo de los relojes, veremos que, como en cualquier otro campo, subir tan sólo un grado en la calidad del producto, lleva aparejado un aumento, no proporcional, sino exponencial, en el precio final del mismo. Aunque no sé exactamente por qué, pero me lo imagino, sí sé que es así, y ocurre en todos los productos derivados de las aficiones que he tenido a lo largo de la vida.

Ocurre además con los relojes que, por lo menos a partir de cierto nivel, los aficionados a ellos los concebimos como una mezcla de técnica y arte donde, tecnología, precisión, artesanía, estética, diseño y materiales nobles confluyen de tal modo, que los amantes de los relojes, no dudamos en catalogarlos, en muchos casos, de auténticas obras de arte, ¡y sin ruborizarnos por ello! 8o

¿Os imagináis a un rudo advenedizo al mundo de la pintura preguntando por el precio de la tela o de los aceites gastados por un determinado pintor de prestigio en su cuadro? Seguramente el desdichado personaje preferiría comprarse un plagio de la obra que, incluso pudiera confundirse con la original, porque el valor de los materiales empleados sería el mismo que el de aquélla, su supuesto placer visual y emocional no se vería alterado y le daría lo mismo que en vez de ir firmado por Velázquez, lo fuera por “Pepito el plagiador”… :-P

Bueno, ya sé que un reloj no es precisamente una obra pictórica comparable a la de un Velázquez, de acuerdo, pero dentro de esa confluencia de elementos a la que me refería y que configuran un determinado reloj, hay también una “firma” que, con el conocimiento y la experiencia en el mundo de los relojes, nos va a decir mucho sobre la calidad del producto pues, trasladándonos al mundo del automóvil, firmas como Ferrari, BMW, Ford, SEAT, Mercedes, VW, Audi, Skoda, etc., nos dicen mucho de la entidad de los productos que hay tras cada una de ellas, aunque a veces incluso se parezcan o nos proporcionen unas prestaciones similares.

Con los relojes ocurre algo parecido pues todos sabemos que, por ejemplo, un Poljot Aviator puede ser muy parecido a un GO Senator Navigator, además ambos carecen de fecha, son mecánicos e incluso, puede darse el caso de que el primero afine más que el segundo. Pues bien, el que elija el primero basándose en estas últimas premisas, o no tiene ni pajolera idea de lo que es un reloj, o no tiene líquido suficiente para comprarse el GO, pero si afirma que son lo mismo, es como para colgarlo de las gónadas en la plaza pública. :-((

La verdad es que yo soy de los que compra los relojes por su marca, no sé ni entiendo tanto de relojes como para prescindir de ellas, en el bien entendido de que mi experiencia y afición me ha llevado a saber y valorar la calidad, los productos, la atención y resultados de muchas marcas y, sin ellas, entiendo que hay que saber MUCHO de relojes y haber tocado, comparado y destripado muchos de ellos, para saber a ciencia cierta y propia que un reloj X con un calibre Y, de precio moderado, es igual o mejor que un Rolex, que un IWC, que un Omega, que un … lo que sea…

En definitiva, para mí la marca, como la firma en un cuadro, cuentan y mucho. Unas veces para bien y otras para mal, y si alguien más o menos ligero de cascos interpreta esto como un simplista deseo personal mío de lucir una determinada marca en una esfera, es que no ha entendido nada de lo que he dicho… Y sí, si hasta donde mis entendederas llegan, considero que el reloj en cuestión tiene unas virtudes o valores añadidos a los de otros productos similares, y además me lo puedo permitir, al igual que me ocurre con otros productos que consumo, sé que me voy a encontrar con un aumento exponencial del precio a pagar por él. Como decía, ocurre con todo en la vida y los relojes no iban a ser menos, pero es la consecuencia de la diferencia entre lo normal y lo excepcional, entre lo vulgar y lo exquisito y, tratándose de relojes, mi reproche a los altos precios a pagar por algunos ejemplares, se amilana ante la pasión que me lleva a ellos, pues en esta afición, el camino de exigencia es siempre ascendente, y si no, basta seguir al foro, a los foreros y a sus sucesivos relojes: luego algo de verdad habrá en todo ello… o no… ;-)


¡Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Para simplificar, en la alta relojeria :

el precio de venta de los relojes esta fijado por una comision que reune los ejecutivos de la marca. Y tienen en cuenta el mercado, la oferta y la demanda, la competicion etc...

Una marca debe aumentar su margen. Entonces, tienen que controlar los gastos de produccion :gastos de las diferentas piezas, de la mano de obra, de los gastos de distribuciones etc...

El precio de venta esta muy poco relacionado con los gastos de produccion.
 
  • #13
Como siempre magistral, Paso.
Un abrazo ;-)
 
  • #14
Más razón que un santo. Supongo que un porcentaje elevado del precio va a pagar la marca. ¿Merece esa marca ese porcentaje? Pues todo es muy relativo, pero yo creo que si, quizá peco de ingenuo, pero creo que va a pagar una cierta calidad, aunque también a pagar las super campañas, y a los "embajadores de la marca" (eufemismo bruto donde los haya)
¿Los etasa, son los relojes con movimiento eta? ¿supongo bien?
 
  • #15
Comparto la opinión de Foversta.
El precio final de un reloj poco tiene que ver con los costes de producción del mismo cuando hablamos de series grandes de marcas conocidas y apreciadas. Si consideramos en un lado de la balanza el Seiko 5 y en el otro el Rolex Submariner, sobre el primero se puede oir que se está vendiendo muy barato porque hace tiempo que tiene amortizados los costes de diseño y de inversión en maquinaria iniciales. Sin embargo no se nos ocurre apuntar el mismo argumento sobre el rolex, que si bien modifica sus calibre periódicamente, dudo mucho que ello condicione a adquirir maquinaria nueva sino, en todo caso, alguna leve adaptación sobre la que dispone ya.
El precio del reloj dependerá de las fluctuaciones oferta-demanda que existen en el mercado, de la bonanza económica y de intentar sacar el mayor beneficio posible de un producto consolidado, de gran prestigio y de lujo, en el caso de rolex, y a mi juicio de una política de continuismo en el mercado en el caso de Seiko; con esto último quiero decir que los seiko tienen la demanda garantizada al margen de la bonanza económica porque no pretenden sacar el mayor beneficio posible, sino uno razonable.
No soy economista ni lo pretendo, es mi modesta opinión.
Un Saludo.
 
  • #16
. . . . sino lo que cuesta.
A veces no tienen nada que ver lo que se paga por un reloj, con lo que cuesta. En lo de marcas de “alta relojería”, como valor añadido del reloj que se adquiere, se paga que Cindy Crawfor viaja a la Riviera francesa y le hagan una sesión de fotografías para la publicidad del Omega tal y tal. Y que Pepito el de los Palotes que en ese momento vende porque ha estrenado película, libro, premio deportivo etc. etc. va al África SubSaharaina para hacerle fotos rescatando una leona de la trampa en la que ha caído. Y eso es el “merchandaising”.
Si yo te digo que el reloj es el no va más y que le usan todos estos personajes conocidos, y al personal se le ciega con una buena campaña de publicidad, paga lo que el reloj no vale. Ahí radica actualmente, buena parte del problema del precio de los relojes.
Un abrazo, ferraz

Y de los coches, de la ropa, de los electrodomésticos, de la electrónica, de las zapatillas, de los móviles y de qué se yo, ¡hasta de la comida!, pero es que sin marca o "firma", no hay "Reloj"... O se es un experto en la materia, o ¿cómo sabes que la compra de tu televisor, de tu cepillo de dientes o tu lavadora merecen la pena? No conozco a nadie que, antes de comprarse un televisor, se convierta en un avezado experto en electrónica, solamente para atinar en su compra, pero vamos, seguro que de todo hay bajo el sol. :D

La marca o "firma", con el tiempo y la experiencia transmitida por consumidores expertos y no tan expertos, va adquiriendo su sentido y valor(positivo o negativo) y, con dos dedos de frente y afición, no es demasiado difícil distinguir entre una publicidad hueca y otra reveladora de una trayectoria más o menos creíble.

Pero insisto, una marca no deja de ser, en cierto modo y hoy en día, una "firma de autor", tanto para lo bueno como para lo malo, y sin un legítimo, competitivo y lucrativo afán empresarial detrás, muchos de los relojes de los que disfrutamos hoy en día, sencillamente no existirían, ¿o es que alguien desearía que tuviéramos esclavos que por un poco de comida y techo nos fabricaran los relojes de nuestros sueños? Eso, si alguna vez existió, debería ser ya historia... :huh:

Claro que las marcas de "prestigio" (y no hablo de precios) se lucran con su publicidad y sus ventas, pero en este complejo mundo de hoy en día, se me hace difícil concebir una multimillonaria inversión en empresa que no pretenda tal fin, pese a mi ingenua concepción de lo honesto. La contrapartida, es que pagando más de lo que realmente vale, puedo disfrutar de relojes que, de otro modo, sólo podría soñar...

No me parece mal intercambio. ;-)

Y de eso se valen y nos valemos: ¡No seamos ingenuos! :)

¡Saludos!
 
  • #17
Y de los coches, de la ropa, de los electrodomésticos, de la electrónica, de las zapatillas, de los móviles y de qué se yo, ¡hasta de la comida!, pero es que sin marca o "firma", no hay "Reloj"... O se es un experto en la materia, o ¿cómo sabes que la compra de tu televisor, de tu cepillo de dientes o tu lavadora merecen la pena? No conozco a nadie que, antes de comprarse un televisor, se convierta en un avezado experto en electrónica, solamente para atinar en su compra, pero vamos, seguro que de todo hay bajo el sol. :D

La marca o "firma", con el tiempo y la experiencia transmitida por consumidores expertos y no tan expertos, va adquiriendo su sentido y valor(positivo o negativo) y, con dos dedos de frente y afición, no es demasiado difícil distinguir entre una publicidad hueca y otra reveladora de una trayectoria más o menos creíble.

Pero insisto, una marca no deja de ser, en cierto modo y hoy en día, una "firma de autor", tanto para lo bueno como para lo malo, y sin un legítimo, competitivo y lucrativo afán empresarial detrás, muchos de los relojes de los que disfrutamos hoy en día, sencillamente no existirían, ¿o es que alguien desearía que tuviéramos esclavos que por un poco de comida y techo nos fabricaran los relojes de nuestros sueños? Eso, si alguna vez existió, debería ser ya historia... :huh:

Claro que las marcas de "prestigio" (y no hablo de precios) se lucran con su publicidad y sus ventas, pero en este complejo mundo de hoy en día, se me hace difícil concebir una multimillonaria inversión en empresa que no pretenda tal fin, pese a mi ingenua concepción de lo honesto. La contrapartida, es que pagando más de lo que realmente vale, puedo disfrutar de relojes que, de otro modo, sólo podría soñar...

No me parece mal intercambio. ;-)

Y de eso se valen y nos valemos: ¡No seamos ingenuos! :)

¡Saludos!




no estoy de acuerdo y eso que soy de los que "come marcas". es cierto que la exclusividad viene dada por el precio, ahora bien, no siempre ese incremento de precio viene acompañado de una superior calidad....aunque se le suponga como el valor en la mili. para muestra un boton, y como este, muchos otros:


lostimage.jpg




un saludo!
 
  • #18
En toda economía de mercado un producto vale lo que el mercado esta dispuesto a pagar por el.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie