• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el precio costo de los relojes???

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo hace un rato un hilo por aqui sobre el oro de pronto me pregunte cual es el costo real de un reloj supongamos como el rolex submariner de metal junto con todos sus acabados y la maquinaria, no creo que valgan ni siquiera unos 2 mil dolares, o bueno no se, por eso pergunto, ustedes que opinan, cual es costo de la manufactura de un reloj???
16610bFULL.jpg


viendolo asi a simple vista los acabados son similares a los del hamilton king scuba, logico la marca tiene que ver pero si al king scuba de precio venta sale a 300 euros y ya le estan ganando, imaginense el costo ha de ser parecido a los de un rolex porque esos los hacen en serie, ustedes que opinan???
 
Prefiero no saberlo... Pero no te olvides de la publicidad,, el reloj no es sólo el costo.
 
Leyendo hace un rato un hilo por aqui sobre el oro de pronto me pregunte cual es el costo real de un reloj supongamos como el rolex submariner de metal junto con todos sus acabados y la maquinaria, no creo que valgan ni siquiera unos 2 mil dolares, o bueno no se, por eso pergunto, ustedes que opinan, cual es costo de la manufactura de un reloj???
16610bFULL.jpg


viendolo asi a simple vista los acabados son similares a los del hamilton king scuba, logico la marca tiene que ver pero si al king scuba de precio venta sale a 300 euros y ya le estan ganando, imaginense el costo ha de ser parecido a los de un rolex porque esos los hacen en serie, ustedes que opinan???

Opino como tu. Fabricar, desarrollar, costo de I+D, etc es igual al Hamilton que dices. Lo que pasa es que los que compramos rolex somos idiotas y nos gustan que nos timen.

Ala, sigue con lo tuyo....
 
Última edición:
no será este otro entrañable hilo acerca de como los relojes de 500 euros son iguales que los de 5000 no?:D:D

un hamilton con acabados parecidos a un rolex, lo que hay que leer...
 
Jolín y, el de un Mercedes S?

En fin, vaya pregunta y afirmación más absurda, dicho con todos los respetos. Saludos.
 
Asombrosamente bajo... Pero claro, los gastos indirectos como publicidad, alquileres o compra de bienes inmuebles de las marcas por el mundo, sueldos astronómicos de cierto personal involucrado (directivos, relojeros en el caso de las manufacturas) y resto de empleados, amortización de gastos como inversiones en I+D... etc, y a sumar un beneficio neto (a final de cuentas el objetivo principal de toda empresa), te hace elucubrar acerca del valor real (el coste real) en la fabricación de un reloj... El precio final acaba inflándose de manera exagerada en la mayor parte de los casos.
 
Aquí vamos con una docta discusión sobre el valor, costo, relación, timo, valor de marca, compradores listos que compran uno económico y obtiene los mismo que los caros, los imbéciles que comprar los caros pudiendo comprar lo mismo con uno económico, etc. Al final se concluirá que cada quien compre lo que pueda y le de la gana. Buena suerte. Saludos.
 
hombre si calculas el valor del metal, el zafiro, la luminova, las agujas, la maquinaria...pero claro: pagando esas cosas luego hay que montar un reloj, a ver si sabes, porque lo que sabe un tecnico de cualquier disciplina vale una pasta que te cagas, un estudiante de ingenieria sentadito en un aula de la universidad le cuesta al pais un paston

luego esta el control de calidad, cumplir con unos standars de calidad le cuesta a la empresa una cantidad de pasta que no veas porque tiene que tirar muchas piezas o fabricar unas maquinas para que salgan esas piezas con el menor porcentaje posible de defectuosas, luego esta el sat, de que te sirve hacer un reloj acojonante si no tienes personal para mantenerlo?

y luego encima estan los vendedores, distribuidores, intermediarios...fuaaaaa me parece que no compro ninguno mas, me asuste :-P:-P:-P:-P
 
Jejee, original firma la tuya... Yo soy ateo acérrimo, pero desde luego preferiría que mi hija saliera creyente-cristiana (católica no, por favor) que creyente-mierdomusulmana...
 
  • #10
Pensando en el Sub, si los chinos son capaces de hacer una copia de baja calidad por 20€, fabricantes como Steinhart una copia de calidad media por 330€ un reloj de calidad "casi" igual en seiko por 370€ sumo.

Olvidandonos de diseño y detalles no hay una diferencia tecnica entre el sumo y el sub. Salvo detalles de diseño por lo que el coste "industrial" de produccion debe de andar cercano.

Ademas los operarios japoneses estan al nivel salarial de los suizos.

En el Sub dado los años que lleva en produccion los costes de I+D los consideramos totalmente amortizados.

Bueno me preparo para unas cuantas criticas.
 
  • #11
¿Qué coste?

Si por el precio de coste te refieres al que el fabricante carga al joyero, depende mucho de las marcas y los modelos, pero como mínimo un 20% menos del que pagas tu.
Si por coste te refieres al coste interno para el fabricante no te creas que anda muy lejos. Los beneficios de las empresas de relojería calculados como beneficio neto sobre ventas no exceden en casi ningún caso el 10%.
Si como coste te refieres al coste marginal de producir una sola unidad adicional a las que ya fabrican entonces puede ser ridículo, incluso de céntimos en empresas de gran volumen tipo swatch o casio.
 
  • #12
Cuantas veces saldrán hilos como este... si usas el buscador, podrás ver respuestas a etas preguntas de muy diferente índole. Ten en cuenta que al proceso I+D, materia prima, mano de obra especializada, publicidad, etc. tienes que sumarle algo intangible, que es "lo que estás dispuesto a pagar por tener un X". Es decir, ley de la oferta y la demanda. Si Hamilton quiere vender un producto de calidad "similar" al Rolex con el mismo precio que el Rolex, ¿crees que la gente lo comprará? Va ser que no. Así que ahí tienes la diferencia principal, la materia prima de Rolex por sí sola no justifica la diferencia de precios, pero lo que la gente quiera o está dispuesto a pagar por el Rolex es lo que determina su precio final. Y ahí sí que no hay discusión posible. Si tú no quieres pagar el precio del Rolex, tendrás que irte a, por ejemplo, un magnífico Hamilton, pero no intentes comparar los precios de los relojes de dos marcas por el coste de fabricación de dichos relojes.
 
  • #13
Creo que es mas ó meno sigual que el de las patatas, comparando el precio que le pagan al agricultor con el que nos cuesta al los consumidores en el supermercado pasando de unos centimos por kilo a unos euros. Como casi todo en la vida. Saludos.
 
  • #14
seguro de no vale ni tres veces menos que lo que se paga por el
 
  • #15
Hace un tiempo compré un reloj chino igualito al submariner excepto la maquinaria y la marca por lo demás era exactamente igual, con cristal de zafiro y todo.
Pagué 45€ incluidos los gastos de envio desde Hongkong, así que calcula lo que puede costar de fabricar un sub :whist:::whist:::whist::
 
  • #16
Eso sólo lo saben en el departamento de costes de Rolex, y no es fácil determinarlo.
 
  • #17
ya te digo yoooooooooooo es la leche
 
  • #18
Pues yo casi que no quiero ni pensarlo.... debe asustar el margen que tienen... pero es lo que hay... y lo mucho que nos gusta a nosotros (los relojes, no el margen claro!)
 
  • #19
¿De verdad quieres saberlo?... A mi no me importa...lo que importa es si yo pagaría lo que cuesta un Rolex...la respuesta es: SI ... Si tu no, haces muy bién en comprar un Hamilton, que también da la hora y es un reloj mecánico muy digno.
¿Sabes cuanto vale un piso en el Paseo de la Castellana, en Madrid? ¿Y sabes cuanto ha costado fabricarlo?...En fin...comparar Rolex con Hamilton...pufff...¿A alguien se le ocurre alguna barbaridad más gorda?...¿Porque no comparamos un Monster con un DeepSea..? Total...están ahí, ahí...muy parecidos...y si puedo pagar 150€ en vez de 6000€...oiga...póngame 2...
 
  • #20
Añado...esto de las diferencias entre costes de fabricación y venta al público es así con todo...amplios márgenes...(fruta, informática, coches...ropa...)
Por ejemplo, un traje de Hugo Boss, que a tí te cuesta 1000€ a ellos les cuesta fabricarlo 150€...que te parece? Mola eh?..pues ala, a hacer todos una marca propia y a ganar dinero a mansalva...jejeje...
 
  • #21
No sé cual es el coste, y la verdad, tampoco me importa, las cosas valen lo que las personas están dispuestas a pagar por ellas (libre mercado) y la realidad es que si por Rolex la gente paga mas que por Hamilton por algo será ¿no crees?
 
  • #22
Sin desmerecer a Hamilton, que me parece una marca de relojes excelente, por supuesto dentro de los niveles de calidad - precio en el que se mueve; no se puede comparar con Rolex.

Es como comparar un SEAT Ibiza con un Ferrari de Formula 1. Las dos marcas se dedican al mundo del motor y los dos son excelentes coches, pero no hay color entre los dos.

Y sigo pensando que todo vale lo que queramos pagar.

Salu...ditos.
 
  • #23
Eso es, lo que te decía más arriba... El precio final lo pone el consumidor!
 
  • #24
Seguramente, les su coste marginal sera muy inferior al precio de venta.
Lo que pasa es que el coste total aumenta debido al marketin sobretodo, la marca, etc.
 
  • #25
Si por el precio de coste te refieres al que el fabricante carga al joyero, depende mucho de las marcas y los modelos, pero como mínimo un 20% menos del que pagas tu.

El margen de las relojerias esta en +/- el 45%

Si por coste te refieres al coste interno para el fabricante no te creas que anda muy lejos. Los beneficios de las empresas de relojería calculados como beneficio neto sobre ventas no exceden en casi ningún caso el 10%.

No que va, nada mas lejos de la realidad. Estos ultimos años han venido superando ampliamente el 20% las tres grandes empresas de relojeria, Rolex, Richemont y Swatch. De las dos ultimas, al ser cotizadas, hay datos mas que de sobra. De la primera es mas dificil conocerlos.

.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie