• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es para ti el reloj mas polivalente?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
"Un hombre de negocios debe viajar con sólo un maletín de mano, depositar las maletas en el avión es buscarse problemas.

Añadan paquetes pequeños de detergente, para no caer en manos de lavanderías extrañas. Hay pocas cosas esenciales en este mundo que no vengan en tamaños pequeños. Un traje es suficiente si llevan paquetitos pequeños de quitamanchas, el traje debe ser de color gris. El gris no sólo oculta las manchas sino que sirve para ir a funerales

Siempre lleven un libro para protegerse de los extraños. Las revistas no duran y los diarios les recuerdan que están viajando. No lleven más de un libro, es muy común calcular mal el tiempo disponible y llevar más de la cuenta. Al viajar, como todo en la vida, cuantas menos cosas, mejor. Y lo más importante, nunca lleven consigo nada tan valioso o tan caro cuya perdida pudiera causar un trauma."


Así empieza "El Turista Accidental", la genial pelicula protagonizada por William Hurt, basada en la novela del mismo título (a ver si la encuentro para leerla), y antes que nadie piense que esto es mas un OT, me pregunto cual sería el reloj mas polivalente? Con polivalencia me referiria, en este caso, cual sería el mas adecuado para digamos un viajero (ya parece obligado que sea un GMT), pero que a la vez le permita usarlo en cualquier situación que se pudiera dar (desde ir a un gimnasio hasta un...funeral!).

Mi voto iría por el Rolex GMT, aunque vulenera la regla de "nunca lleven consigo nada tan valioso o tan caro cuya perdida pudiera causar un trauma", pero para mi creo que sería el mas adecuado.

Y para tí?

Saludos
 
Un date o datejust, aunque vale también un diver, sea o sub o planet, pero pari mi y por excelencia, un datejust acero.
Saludos
 
Más que "el reloj", sería "el tipo" de reloj, en mi caso un cronógrafo de acero (caja y brazalete), esfera negra, con resistencia al agua y con cierto toque deportivo.
Por ilustrar con unos ejemplos concretos, sin ir más lejos mi propio Eterna Kontiki o un IWC como éstos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Algunos cronos de Breitling también se adaptarían a mis condiciones:

lostimage.jpg
 
El mas polivalente....para mi el mio. Un Suunto hr6M
Es el que llevo al monte, a esquiar, de viaje de vacaciones...
Tiene una enorme pantalla, que marca 2 horarios, fecha...pero es que ademas, tiene termomrtro, altuimetro, barometro, alarmas varias, sumergible 100 metros, es bonito...se me olvidaba, tambien brujula e inclinometro.
Claro que me gusta mas mi GMT...pero como util, mucho mas el Suunto.
salutes.
 
Yo tambien votaba por el Rolex GMT II, pero si el precio es un obstaculo, podemos optar por un Sinn GMT ( hay varios) de 1.500€) con lo que estas llevando un excelente reloj, si quieres diver, ranger "per natura" y con clase y originalidad.

Mi segundo voto por el Sinn U2 ;-)

Un abrazo Mandrake :)
 
Para mí el casio Protrek, tiene todo lo que necesito y encima se recarga por energía solar.
 
Estoy contigo. El perfecto "turista accidental" llevaría un G-Shock ;-)
 
Estoy contigo. El perfecto "turista accidental" llevaría un G-Shock ;-)

Si pero, si ese turista accidental tiene que estar en un Consejo de Administración de una gran empresa...queda mejor el Sinn por no hablar del Rolex.

Pero un G Shock siempre ganará a TODOS, mientras la imagen corporativa no sea importante ;-)

Un abrazo :) :)
 
Un Sinn 357. Lo suficientemente desconocido y discreto para no llamar la atención de los amigos de lo ajeno, pero perfecto para cualquier circunstancia. No considero necesaria la función GMT para viajar. :)
 
  • #10
Un Sinn 357. Lo suficientemente desconocido y discreto para no llamar la atención de los amigos de lo ajeno, pero perfecto para cualquier circunstancia. No considero necesaria la función GMT para viajar. :)
Amen ;-) ;-) :) :)
 
  • #11
En mi opinón podría ser un Explorer I.
 
  • #12
Si es para viajar, hace falta calendario. El Rolex es un poco carete. El Sinn es perfecto. Yo propongo el 756.

Lo que no he entendido muy bien es lo de defenderte de un extraño con un libro. Vamos a suponer que un extraño me ataca. En ese momento preferiría tener un UTS diver 3000metros que un libro porque para evitar la agresión con el libro, tienes que darle muy bien, y con el UTS, a poco que aciertes le dejas inconsciente.
 
  • #13
Yo creo que en "El turista accidental" habla de defenderse de los pesaos. Si estás leyendo una revista o un diario en un tren, avión, etc., al extraño tocaballs no le importará interrumpirte para contarte su vida y desgracias. En cambio, si estás enfrascado en la lectura de un libro gordo, es posible que se corte algo más... :)
 
  • #15
Pues yo como no le hago asco al cuarzo buscaria una cosa mas practica y utíl y seguramente cogería cualquier reloj analogico digital multifuncion, ya que tendria la funcion GMT con todos los paises, tendria cronometro para medir cualquier viaje o duración de lo que sea, tendria alarma para despertarme en el hotel o en el cine o donde me de la gana, tendria calendario perpetuo pera no tener que estar al tanto de si el mes es de 30 o de 31, sería sumergible lo menos 100 metros suficiente para poder llevarlo a la piscina o ducharte tranquilamente, tegnologia ecodrive ,solar, kinetic etc, para olvidarme de baterias por mucho tiempo y encima no seria un reloj caro por eso del riesgo y robos.

No se cual seria pero seguro un estilo asi que hay muchos para escoger.

lostimage.jpg
 
  • #16
Depende de los paises a los que has de visitar. Por Europa, sin duda, el GMT Master. Pero, si has de viajar por ciertos paises sudamericanos, no es la opción más recomendable, porque esa marca llama mucho la atención y puede ponerte en peligro a ti. En este caso recomiendo " manufacturas del Todo a 1 € ", ojo, ni tan siquiera un japonés, tipo OM etc !!!
 
  • #17
Pues yo cuando viajo, cumplo la regla y no me llevo un Rolex. Me llevo un todoterreno como mi Citizen ProMaster Eco-Drive, que es GMT, tiene calendario, y no se queda sin pilas porque es solar.

Pero lo mejor, es que cuando me despierto desubicado porque extraño la cama, veo la hora a la primera, porque tiene Lumibrite -o lo que sea que le hayan puesto- por arrobas.

Y además es bonito, el joio.

Un saludo a todos

ICE
 
  • #18
Un date o datejust, aunque vale también un diver, sea o sub o planet, pero pari mi y por excelencia, un datejust acero.
Saludos

El reloj para todo es el Rolex DJ, cuadra perfectamente con el espiritu del Turista Accidental.

No es barato, pero tampoco tiene un precio estratosferico.

Y añado: Yo normalmente (no siempre) asi lo hago: Viajo con Rolex.
 
  • #19
Yo creo que no se pueden mezclar churras con merinas. Hay relojes que te ofrecen calidad y funcionalidad, todoterrenos, pero hay otros que tienen su "corazoncito, historia y glamour" que nos producen no se sabe porqué una satisfacción especial.
 
  • #20
El reloj de viaje por excelencia es el Rolex Gmt, otra cosa es que nos adaptemos al medio, si es a un pais con problemas de seguridad, pues habra que ser practicos y llevar un seiko 5 o similar.
 
  • #21
Pues en mi caso son los G-Shock. De energía solar con GMT, radiocontrolados y con alarmas, las cuales a mí no me despiertan pero me ayudan a estar al pendiente y también, siempre incluido, el cronometro.

Este me lo pondría con traje.
lostimage.jpg

Hasta con traje de hombre rana.

Saludos ;-)
 
  • #22
para mi el mejor reloj para viajar es aquel con el que cada cual se sienta más cómodo, otra cosa es que no lo lleves a ciertos paises por seguridad.


saludos!
 
  • #23
Pues para un dia me llevaria mi rana..... de rolex seguramente.

Pero para algun dia mas, un multifuncion bonito, de titanio .... y OMEGA, con varios cronos, luz potente, y sobre todo una alarma de 80 decibelios que garantizo que te despierta.

lostimage.jpg


Se puede incluso dejar con la pantalla en blanco con lo que deja la apariencia digital.

Salu2.
 
  • #24
Depende

Hola,

Si el viaje es por trabajo, aeropuerto-hotel-oficina-hotel-aeropuerto, pues no hay problema que sea un Rolex o cualquier otro de valor. Es dificil que te lo roben en el taxi ;-) .

Aunque curiosamente hoy ojeando una revista del gremio en el quiosco he visto una articulillo sobre cuidados del reloj y comentaban que si se llevan dos relojes de viaje, siempre en el bolsillo o puestos, nunca en maletas o dejarlos en el hotel, ya que es donde más se roba.

No viene mucho al tema pero también recomendaban tener dos cajas fuertes: una en la habitación, que se supone es la que te roban, y otra en el salón con tus relojes más preciados. Uno poco exagerado, no?

Volviendo al tema, si el viaje es de turismo, paseando por las calles, mejor uno discreto, a ser posible con buena visibilidad nocturna (ya se sabe, el jet-lag), automático. Normalmente me llevo me Seiko 5. Para la función GMT utilizo el móvil, al que no le cambio la hora local.

Saludos,

JJ
 
  • #25
Es fácil, leer evita o dá excusa para no hablar con desconocidos en los aviones. La novela evoca o presenta una persona autosuficiente y emocionalmente blindada ante cualquier perturbación que vé alterado este estado y cambia gracias a conocer a una mujer y a su hijo totalemente antética con el. No me imagino al protagonista con un reloj de cuarzo o de aventura.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie