• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es o ha sido el mejor calibre?

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado buscando y, sino me equivoco, al parecer esta pregunta no se ha hecho antes en este foro (lo cual me sorprende) ::Dbt::



El tema de los mecanismos es una de las cosas que más me interesa de la relojería, y tengo curiosidad para saber qué pensais, sobre cual es el mejor calibre que existe.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

-me refiero a calibres mecánicos, sean automáticos o manuales.

-como mejor me refiero al de mejor funcionamiento, acabados, buena construcción y durabilidad. No me refiero al mejor por ser una joya de alta relojería con tourbillons, sonería, calendarios perpetuos... no, simplemente calibres normales, ya sean solo hora o cronos, o con alguna complicación normalilla.
En definitiva, calibres para relojes utilizables.

-sean recientes o de hace años. Imagino que por evolución, se tratará sobretodo de calibres actuales, pero me esperaría cualquier cosa.

-teniendo en cuenta un poco también el factor calidad-precio.



¿Qué creeis?



Edito: en opinión personal por supuesto, y separando calibres según manuales, automáticos, cronos o como creais que haga falta.
 
Última edición:
Pregunta complicada...si el reloj no puede ser "demasiado " complicado, yo diría que probablemente un PP Calatrava solo hora, o quizá el Lange 1.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero eso son relojes, no calibres.
 
Cua es el mejor coche??? Y el mejor avion de combate???? Fuera coñas, depende de tantos factores......
 
He estado buscando y, sino me equivoco, al parecer esta pregunta no se ha hecho antes en este foro (lo cual me sorprende) ::Dbt::



El tema de los mecanismos es una de las cosas que más me interesa de la relojería, y tengo curiosidad para saber qué pensais, sobre cual es el mejor calibre que existe.

Teniendo en cuenta lo siguiente:

-me refiero a calibres mecánicos, sean automáticos o manuales.

-como mejor me refiero al de mejor funcionamiento, acabados, buena construcción y durabilidad. No me refiero al mejor por ser una joya de alta relojería con tourbillons, sonería, calendarios perpetuos... no, simplemente calibres normales, ya sean solo hora o cronos, o con alguna complicación normalilla.
En definitiva, calibres para relojes utilizables.

-sean recientes o de hace años. Imagino que por evolución, se tratará sobretodo de calibres actuales, pero me esperaría cualquier cosa.

-teniendo en cuenta un poco también el factor calidad-precio.



¿Qué creeis?

Si la precisión es el parámetro a utilizar, el 3135 de Rolex estaría en el primer lugar ya que es, con diferencia, el movimiento con mas certificaciones COSC de la historia. Si esto lo extrapolamos a su calibre hermano, el 3130 sin fecha, pues la ventaja es todavía mayor.

Creo que habría que acotar mas la pregunta o hablar de calibres por tipología, cronos, sólo hora, etc.

Saludos,
 
Cua es el mejor coche??? Y el mejor avion de combate???? Fuera coñas, depende de tantos factores......

De forma objetiva nadie puede responder eso, pero bajo el punto de vista de cada uno, todos tenemos favoritos. No busco un post objetivo, sino en vuestra opinión.


El mejor coche de la historia es el Mercedes W123, el mejor caza muy posiblemente el F-15 :D
 
Sin animo de caer mal:

Creo que deberías re-formular tu preguntam, haciéndola más especifica.

De lo contrario, no creo que nadie te pueda responder de forma concienzuda. Ahora mismo tu pregunta equivale a que consultes cuál es la persona mas buena del mundo o algo por el estilo. Imposible de responder
 
Eso no se puede responder pero ya puestos unos calibres muy robustos que han demostrado serlo durante décadas son los calibres de los Rolex Oyster, simples, eficaces, precisos, fáciles de reparar y duraderos, no tienen florituras ni complicaciones pero es que eso no hace mejor un calibre, si acaso lo hacen mas bonito o exclusivo pero eso es otra cosa.
 
Sin animo de caer mal:

Creo que deberías re-formular tu preguntam, haciéndola más especifica.

De lo contrario, no creo que nadie te pueda responder de forma concienzuda. Ahora mismo tu pregunta equivale a que consultes cuál es la persona mas buena del mundo o algo por el estilo. Imposible de responder

Chuck Norris ¿acaso lo dudas?
 
  • #11
Para mí cualquier rolex manufactura. En especial sus escapes siempre estuvieron varias décadas por delante de sus coetáneos y sólo recientemente se han empezado a poner las pilas algunos en sus calibres manufactura enseña con algunas de las características que los definieron: doble puente de volante nivelable, espiral libre con microajuste inercial, y en menor medida la muy interesante espiral breguet frente a las planas más sencillas y generalizadas
 
  • #12
Pues para mi la serie 7s de Seiko.
Los que montan los serie 5.

Creo que todos los que estamos en este foro hemos tenido o tenemos ese calibre.
Y muchos de nosotros empezamos este "vicio" con el.

Para mi, fue el primer que desmonte y volví a hacer funcionar.

Otra cosa aveces el "mejor" no significa el mas moderno o con mayores tecnologias.

Un saludo
 
  • #13
Es una pregunta muy dificil y muy subjetiva de responder. Ya he leido por ahí, por ejemplo, que cualquier manufactura de Rolex. He tenido la suerte de disfrutar muchos automáticos diferentes incluidos Rolex... pero si me limito a calidad-precio me inclino a los baratos, los que no duelen tener que cambiarlos cuando dejan de funcionar y que hay calibres mansalva por 4 duros como por ejemplo el Seiko 7S36B que por menos de 100€ te agencias un reloj completito y nuevo con este calibre. Comento esto ya que si te gastas miles de euros en un Rolex lo mínimo que le puedes exigir es que sea un buen calibre, que esté en COSC y que dure muchos años... y sin embargo por 100€ te alegra ver que el teloj funciona correctamente (incluso en COSC) durante años.

Un saludo
 
  • #14
Pues a barato, a mi me gusta más la Miyota 8215 que el típico Seiko 7s.

No soy experto y no he desmontado y vuelto a montar ningún calibre (hojalá sea capaz algún dia :D) pero por lo que he podido ver en mano, y ayudándome de lo que he visto reportajes de despiece, a mi el Seiko 7s me parece un calibre bastante pobre en calidad, y la Miyota, sin ser ninguna maravilla, me transmite mejor aspecto.
Algún calibre Seagull (especialmente la 3600 manual, copia de Unitas) también me da una sensación de calidad superior.
 
  • #15
Yo creo que el calibre mas completo, robusto, fiable, versátil, utilizado y modificado en diferentes y variadas formas es el eta valjoux 7750


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Seiko_7s26_Movement.jpg

778625d1391256255-was-ist-das-uhr-firma-heinzelmann-modell-cologne-mit-miyota-8215-kaliber-4.jpg



¿Soy el único al que la Miyota me transmite bastante mejor pinta?
 
  • #17
Pues para mi la serie 7s de Seiko.
Los que montan los serie 5.

Creo que todos los que estamos en este foro hemos tenido o tenemos ese calibre.
Y muchos de nosotros empezamos este "vicio" con el.

Para mi, fue el primer que desmonte y volví a hacer funcionar.

Otra cosa aveces el "mejor" no significa el mas moderno o con mayores tecnologias.

Un saludo
Nunca he tenido un Seiko [emoji299]
Y llevo ya unos añitos en este foro
 
Última edición:
  • #18
Hola,

puestos a valorar un calibre duro, clásico y sencillo yo me inclinaría por... cuatro:

Los AS1130
Los 30 por ejemplo el 30L de Longines, que es el que yo tengo... :)
Y los 6497 que son la caña de robustos y exactos
Y, para complicarlo un poco, los cronos de Seiko 6139 (más que el 6138 que no tiene remonte manual) que prácticamente no han sido superados en 50 años.

Son calibres pre-cuarzo que aún siguen rulando... y lo harán mientras haya un relojero sobre la capa de la tierra, que les eche una gota de aceite y los limpie muy de vez en cuando.

¿Qué os parece? ¿He soltado muchas barbaridades o alguno está de acuerdo en algo? Jajajaja
 
Última edición:
  • #19
Pero eso son relojes, no calibres.

Tienes razón. El del Lange es el L 121.1, y el del Calatrava yo diría el 324 S C

O si no Chuck Norris como han dicho por ahí. Todavía me estoy riendo.
 
  • #20
Dado que para mi la robustez y la durabilidad son las características que mas valoro:

En automáticos los Seiko 7S26, 6309 y 6105, autentica carne de perro. Son unos movimientos que gracias a su sencillez y bajo ritmo pueden alcanzar unos intervalos entre revisiones cercanos a los 15-20 años.
El ETA 6497-8 también me parece un auténtico tanque.
 
Última edición:
  • #21
Np creo que exista "el mejor calibre" existen Hitos y existen épocas y calibres que en su momento marcaron história pero no se puede decir uno en concreto...
Eso no existe...:nea:
 
  • #22
Dado que para mi la robustez y la durabilidad son las características que mas valoro:

En automáticos los Seiko 7S26, 6309 y 6105, autentica carne de perro. Son unos movimientos que gracias a su sencillez y bajo ritmo pueden alcanzar unos intervalos entre revisiones cercanos a los 15-20 años.
El ETA 6497-8 también me parece un auténtico tanque.

Estoy contigo... muchos de los calibres de seiko son calidad-precio de lo mejor.

Un saludo
 
  • #23
Esta claro que para gustos los calibres. Pero gustos aparte, para dar una respuesta habría que tener en cuenta la fiabilidad del calibre, su exactitud (hablando únicamente de función horaria, sin entrar en complicaciones), su resistencia. Una mezcla de estas tres características podría acercarnos a la respuesta, y no sé si ETA y Miyota cumplen con todos ellos...
 
  • #24
Esta claro que para gustos los calibres. Pero gustos aparte, para dar una respuesta habría que tener en cuenta la fiabilidad del calibre, su exactitud (hablando únicamente de función horaria, sin entrar en complicaciones), su resistencia. Una mezcla de estas tres características podría acercarnos a la respuesta, y no sé si ETA y Miyota cumplen con todos ellos...


Creo compañero que estas un poco perdido...:whist::
 
  • #25
Imposible de responder yo creo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie