• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el modelo más icónico de Cartier? Santos o Tank

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Cual es el modelo más icónico de Cartier? Santos o Tank.
El santos fue el primero pero el segundo realmente no ha dejado de fabricarse y quizás ha sido más conocido y usado que el primero pero el santos con su reedición......................??????::Dbt::

Gracias por vuestras respuestas.
 
Sin ser un fanático de Cartier, el modelo que más conozco y he visto ha sido el tank...
 
Yo me decantaría por el santos.
 
Yo opino lo mismo, para mi es el Santos por ser según Cartier el primer reloj de pulsera.
 
Yo diría que el Santos: hay cientos de marcas de relojes con modelos art deco que, sin ser en absoluto copias del tanque, tienen cierto parecido porque es la estética de una época, son además diseños intemporales que en muchos casos perduran, sea porque algunos no envejecen, sea porque otros envejecen tan bien que hoy tienen un extraño encanto retrofuturista. El Santos es otra cosa: un "perro verde" (de raza, pero verde) en su época, un diseño racionalista de antes de la ola de racionalismo en el diseño industrial y la arquitectura, el primer reloj de pulsera para hombre cuando los Chucknorris de su tiempo medían el mismo con sus catalinos y sabonetas, que eran el epítome de la virilidad; fue el primer peluco diseñado expresamente para cubrir las exigencias de un pionero de la aviación que no debían ser muchas pero que tenían que ser de aúpa si miramos el avión del Sr. Santos Dumond, que hace 110 años debía ser el colmo de la tecnología pero que hoy, más que un avión parece un
lostlink.jpg
desvencijadas y atadas entre si con palos y alambre (
lostlink.jpg
tampoco se quedaba atrás).
Tal vez Cartier concibió esa curiosa caja cuadrada de enorme bisel con tornillos por todas partes pensando en que las aeronaves de Dumond podían aterrizar de cualquier forma previsible e imprevisible y que tenía que resistir guantazos de los que entran pocos en un kilo dotándola de una solidez estructural que para si hubieran querido las máquinas voladoras de los albores de la aviación. Fuera esa u otra la razón de las inconfundibles líneas del Cartier Santos, el caso es que hizo ni más ni menos que eso, algo inconfundible: un reloj rectangular es un reloj rectangular por mucho que se parezca al tanque; uno cuadrado de gran bisel sujeto por tornillos siempre nos hace pensar en el Santos. Para mi, el Cartier por antonomasia y por perro verde.
 
+1 para el Santos. Aparte de su historia, es más "único" e icónico
 
Santosssssssssssss
 
Creo que el más iconico sea el Santos, aunque me guste MUCHO más el Tank (estuve a punto de compralo una vez... luego me he decantado por regalarlo a mi mujer).
 
Última edición:
  • #10
Bajo mi punto de vista el Santos, es el reloj de Cartier mas conocido.
 
  • #11
Genéricamente hablando supongo que sería el Santos.
A título personal es el Tank.
 
  • #12
Yo creo que el Santos,lo reconozco desde pequeña.
 
  • #13
Pues yo creo que casi igual, pero luego el tema va también en gustos...a mi no me gusta ninguno.
 
  • #14
Cual es el modelo más icónico de Cartier? Santos o Tank.
El santos fue el primero pero el segundo realmente no ha dejado de fabricarse y quizás ha sido más conocido y usado que el primero pero el santos con su reedición......................??????::Dbt::

Gracias por vuestras respuestas.

A ver cómo lo digo. El HC o el LD serán los relojes más vistos de Longines. El icónico es el Lindbergh. Ídem con Tank y Santos para Cartier.

Dicho lo anterior, siempre encuentro sorprendente que en éste foro haya tan pocos Cartier, siendo una firma reconocible, muy vendida y con una historia relojera como muy pocas.
 
  • #15
Es difícil elección, pues son ambos los más emblemáticos de la marca. Yo me decantaría por el Santos . Un saludo.
 
  • #16
El santos parce que gana enteros
 
  • #17
SANTOS
desde que era adolescente me fijaba en el y tenía claro que sería un regalo para mi mujer(no tenía ni novia en aquella época).:)
ahora ya casado, mi mujer tiene un SANTOS A/O:cool1:
 
  • #18
Santos sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie