• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es la mejor postura para dejar un reloj guardado?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas, querria saber si tiene importancia la forma como dejemos el reloj guardado.

un saludo

gracias
 
Yo los tengo todos en mi caja de relojes con la esfera hacia arriba.
 
hola buenas, querria saber si tiene importancia la forma como dejemos el reloj guardado.

un saludo

gracias

aquella en la que no se toque con ningún otro reloj para que no se raye.
 
A mi no me gusta dejarlos boca abajo, ni apoyados en la corona ......
No obstante la mayoria de los relojes, según la posición en que se dejen, influye a la hora de la precisión. Hay relojes que si atrasan unos segundos al dia, puedes compensarlo por la noche si sabes (a base de probarlos) en que posición ponerlo para que adelante ....
 
Yo los dejo con la esfera hacia arriba; supongo que si los vas a dejar mucho tiempo sin ponértelos de esa manera el aceite estará mejor repartido.
 
Como con las medicinas, en un lugar fresco y seco, que no se fácil de robar o perder, en mi caso los cubro con una pelicula plástica (con lo que se cubren a los libros), los coloco en bolsas de plástico selladas y si tienen correa de piel les agrego una bolsita de silica gel. Saludos.
 
Como con las medicinas, en un lugar fresco y seco, que no se fácil de robar o perder, en mi caso los cubro con una pelicula plástica (con lo que se cubren a los libros), los coloco en bolsas de plástico selladas y si tienen correa de piel les agrego una bolsita de silica gel. Saludos.
Vamos, que si te descuidas los cuidas mejor que a tu mujer... (es broma). Por cierto, cuando vendas algún reloj avísame por favor...
 
hola buenas, querria saber si tiene importancia la forma como dejemos el reloj guardado.

un saludo

gracias
Hay que guardarlos:
de 10 a 12 de la noche boca arriba, de 12 a 2 boca a bajo, de 2 a 4 boca arriba... (es broma). Como te de la gana, yo no me lo quito para dormir y las pocas veces que me lo he quitado no he notado diferencia alguna.
Saludos
 
Todos duermen en su caja y boca arriba :ok::
 
  • #10
Pues yo no tengo muchas manias al respecto: normalmente lo dejo hacia arriba o de lado con la corona hacia arriba, y jamas he notado diferencia.
 
  • #11
Visto lo visto, y con experiencias de relojes que siguen funcionando después de décadas tirados en un cajón, decirte, que a nivel práctico, no creo que sea un factor relevante para su funcionamiento y/o durabilidad.

Si tu pregunta va enfocada a la precisión de las piezas, ahí no puedo ayudarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie