• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor posicion para dejar un reloj?

  • Iniciador del hilo Nautilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus

Novat@
Sin verificar
Queria preguntaros cual es la mejor posicion para dejar un reloj mecanico, automatico o incluso de cuarzo, cuando no se utiliza.

En mi caso, siempre los dejo en posicion totalmente horizontal, pero no se si es la mejor para el mecanismo.

Un saludo
 
Gracias Elu. Siempre pense que era la posicion mas logica, pero ultimamente habia oido lo de encontrar la mejor para la precision y me habia liado.

Un saludo.
 
Hola, si te refieres a su descanso nocturno, se supone que la mejor posicion es aquella en la cual el reloj tenga el menor desfase diario; por lo que tendras que ir poniendolo en distintas posiciones y comprobar los desfases en cada una de ellas.........................evidentemente cada reloj es un mundo y tendrá su propia postura.

A no ser que te de igual la precision y lo pongas a descansar tal y como haces ahora, en posicion horizontal.......................que es lo que yo hago.

Y si te refieres a cuando no lo utilizas, lo general seria una postura de la caja en horizontal.

Un saludo.
Lo bueno es no dejarlo en la misma posición.
Un saludo.
 
Aquella en la que compense el desfase diario.
 
Lo bueno es no dejarlo en la misma posición.
Un saludo.

Perdona Pedro, eso significa que variemos su posición de descanso?? Para que el volante/espiral no estén siempre en la misma posición??
Un abrazo y gracias ;-) :)
 
Perdona Pedro, eso significa que variemos su posición de descanso?? Para que el volante/espiral no estén siempre en la misma posición??
Un abrazo y gracias ;-) :)
Efectivamente, te puedes hacer idea de como quedaria el pivote inferior del eje de volante dejando el reloj esfera arriba,y no digamos el aceite del contrapivote.
Para un reloj en reposo durante 8 horas y de una frecuencia de 21.000 a/h, el volante en un mes nos da 5.040.000 vibraciones. ¿ como quedaria el pivote del eje ¿
Un saludo.
 
Yo tengo la puñet... manía de dejarlo siempre con la corona hacia arriba, es decir, apoyado en el lado opuesto a la corona y con esta mirando al techo.
 
Efectivamente, te puedes hacer idea de como quedaria el pivote inferior del eje de volante dejando el reloj esfera arriba,y no digamos el aceite del contrapivote.
Para un reloj en reposo durante 8 horas y de una frecuencia de 21.000 a/h, el volante en un mes nos da 5.040.000 vibraciones. ¿ como quedaria el pivote del eje ¿
Un saludo.

Gracias Pedro, magistral en el mas puro sentido de la palabra, de “Magíster” ;-)
Un abrazo ;-)
 
Yo tengo la puñet... manía de dejarlo siempre con la corona hacia arriba, es decir, apoyado en el lado opuesto a la corona y con esta mirando al techo.

Yo tambien para reducir la influencia de la vibraciones !
 
  • #10
cosa mas que no tenia ni idea,ya he aprendido algo mas hoy,de todos modos la mejor posicion para dejar el reloj es en mi muñeca¡¡¡¡
 
  • #11
yo si es solo para dormir y lo voy a utilizar al dia siguiente, lo coloco como ramon, es la postura mas bonita en la mesilla de noche.

cuando los dejo por un tiempo no ando con miraminetos, los guardo y punto,
de la forma que sea y en sitios raros

ya me han robado varias veces y si los tienes agrupados y bien colocaditos para los amigos de lo ajeno es una golosina, QUE BUSQUEN .

un saludo
 
  • #12
cosa mas que no tenia ni idea,ya he aprendido algo mas hoy,de todos modos la mejor posicion para dejar el reloj es en mi muñeca¡¡¡¡

Yo tampoco tenía idea, muchas gracias Pedro...y estoy con J A Reinares, pero en vez de la tuya, majo, ya puede ser la mía...:D :D

Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie