Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 217

Hilo: ¿Cual es la mejor marca de relojes en el mundo? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por cosc Ver mensaje
    A ver, si es que estamos hablando de cosas totalmente diferentes y las estamos englobando dentro del término relojería como si hablásemos de velocidad y quisiéramos meter en el mismo saco a un atleta y al repartidor de pizzas que con todo el avance y el esfuerzo tecnológico que supone el ir en una scooter no tiene nada que ver con hacer los 2000 metros corriendo.

Segundo, en el momento en que calificas una complicación artesanal relojera como el tourbillon como una filigrana inútil cómo vas a entender lo que es la relojería artesanal. ¿Cómo vas a entender lo que es un crono, un ratrappante, un foudroyante, un repetición de minutos, un calendario perpetuo, o un cero reset si para ti el ingenio mecánico no tiene ningún valor?, ¿cómo vas a entender que una maquinaria se lleve el punzón de Ginebra porque una serie de artesanos con años de experiencia a la espalda estén puliendo a mano cada canto y cada rebaba de un trozo de chapa durante horas y horas?, ¿Cómo vas a entender la diferencia entre estampar una esfera y gilochearla con el torno?. A ver y que no han sabido desarrollar cuarzos seguro que sí, lo que ocurre es que a Indurain nunca se le hubiera ocurrido ponerle un motor a la bici para subir el Turmalet porque es ciclista y su mérito estriba en subirlo con su propio esfuerzo, no ayudado de un motor. Vamos, que ni saben ni les preocupa lo más mínimo, ¿sabes lo que es un calibre Chezar??, pues es otra de esas filigranas inútiles que hacen que la aguja de un salto cada segundo. Vamos lo que hace un cuarzo con su pila pero a base de ingenio mecánico. Una maravilla.

Hace unos cuantos años, cuando empecé a interesarme por este mundillo con mi Seiko Kinetic, pensaba parecido a ti. Con información y empeño se acaba conociendo el porqué y el cómo de las grandes marcas de la relojería. Ahora bien, el concepto de mecánica artesanal pura y dura en un reloj marca el antes y el después. Y como ya han dicho la diferencia de concepto entre un mecánico (el peor de todos) y un cuarzo (el mejor de todos) es tan grande como el hacer los cien metros en diez segundos corriendo o en moto. Yo diría más bien el hacer una maratón corriendo o en coche, en coche cualquier pelagatos, corriendo ya es otro cantar
    Bueno, yo creo que no me explico bien... qué se le va a hacer.

No estoy quitando ningún mérito a las complicaciones y avances relojeros en el ámbito mecánico. Sólo estoy recordando que la relojería no es sólo mecánica.

Comprendo y aprecio (creo) todas las complicaciones relojeras, y ornamentaciones, y el infinito valor estético de los acabados de las grandes marcas relojeras, y disfruto mucho con ello.

En Lo que no me cansaré de insistir es que la comercialización del calibre de cuarzo, por poner un ejemplo, tiene mucho más valor, si se considera la relojería como el arte de medir el tiempo, que cualquiera de las innovaciones que haya introducido la industria suiza en los últimos 50 años. Y más complejidad y mérito (aunque si decidimos quitarle todo el mérito porque va a pila, pues vale, no lo tiene, pero entonces dejemos claro que sólo consideramos relojería a su rama mecánica)

Y para prueba un botón: recordáis lo que sucedió los años siguientes a la introdución del cuarzo? recordáis como la inmensa mayoría de marcas suizas, con PP a la cabeza empezaron a sacar modelos en cuarzos como lo más de lo más (y eso que según vosotros no les interesaba el tema, curiosa manera de desentderse de él entonces)? o soy sólo yo el que recuerda el estado comatoso de la industria suiza a finales de los 70, barrida del mercado generalista por los cuarzos japoneses, hasta el punto de que muchas marcas desaparecieron y otras murieron para resucitar después vía reposicionamiento global de la industria en el segmento del lujo durante los 80 y hasta hoy?

no sé, pero creo que si el cuarzo hubiera sido algo tan irrelevante, sencillo y trivial como sugerís (o directamente algo más relacionado con los hornos microondas o con los Pcs que con los relojes) no habría causado tal conmoción e impacto en la industria no?

y de nuevo: si la pregunta versa sobre la historia e innovaciones de una industria, la relojera,no podemos obviar porque nos parezca el avance clave que montan el 99% de los productos de esa industria (aunque sean los productos que menos nos gusten y mejor funcionen...)

y por cierto, yo los cuarzo los uso para ir a la playa...pero los considero tan relojes como el Calibre 89

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como decía un amigo: un reloj de pila es a un reloj mecánico, como una muñeca hinchable a una mujer.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Como decía un amigo: un reloj de pila es a un reloj mecánico, como una muñeca hinchable a una mujer.
    Como un vibrador a una .... está mejor traído

Vaya amigos que tienes, qué asco (lo digo por mí)
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

cosc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, yo creo que no me explico bien... qué se le va a hacer.

No estoy quitando ningún mérito a las complicaciones y avances relojeros en el ámbito mecánico. Sólo estoy recordando que la relojería no es sólo mecánica.

Comprendo y aprecio (creo) todas las complicaciones relojeras, y ornamentaciones, y el infinito valor estético de los acabados de las grandes marcas relojeras, y disfruto mucho con ello.

En Lo que no me cansaré de insistir es que la comercialización del calibre de cuarzo, por poner un ejemplo, tiene mucho más valor, si se considera la relojería como el arte de medir el tiempo, que cualquiera de las innovaciones que haya introducido la industria suiza en los últimos 50 años. Y más complejidad y mérito (aunque si decidimos quitarle todo el mérito porque va a pila, pues vale, no lo tiene, pero entonces dejemos claro que sólo consideramos relojería a su rama mecánica)

Y para prueba un botón: recordáis lo que sucedió los años siguientes a la introdución del cuarzo? recordáis como la inmensa mayoría de marcas suizas, con PP a la cabeza empezaron a sacar modelos en cuarzos como lo más de lo más (y eso que según vosotros no les interesaba el tema, curiosa manera de desentderse de él entonces)? o soy sólo yo el que recuerda el estado comatoso de la industria suiza a finales de los 70, barrida del mercado generalista por los cuarzos japoneses, hasta el punto de que muchas marcas desaparecieron y otras murieron para resucitar después vía reposicionamiento global de la industria en el segmento del lujo durante los 80 y hasta hoy?

no sé, pero creo que si el cuarzo hubiera sido algo tan irrelevante, sencillo y trivial como sugerís (o directamente algo más relacionado con los hornos microondas o con los Pcs que con los relojes) no habría causado tal conmoción e impacto en la industria no?

y de nuevo: si la pregunta versa sobre la historia e innovaciones de una industria, la relojera,no podemos obviar porque nos parezca el avance clave que montan el 99% de los productos de esa industria (aunque sean los productos que menos nos gusten y mejor funcionen...)

y por cierto, yo los cuarzo los uso para ir a la playa...pero los considero tan relojes como el Calibre 89
    Pues pa ti la perra gorda, los méritos de la electrónica y todas esas cosas, móviles y pc's incluidos que para mi la relojería no es el arte de medir el tiempo, eso es para mí la cronometría y la relojería es el arte de la fabricación de máquinas destinadas a medir el tiempo y si además estas lo hacen de manera mecánica, sin la ayuda de fuentes eléctricas ni cómputos llevados a cabo por chips de silicio sino por la destreza de unas ruedas majistralmente calculadas y la energía proporcionada por un sistema mecánico pues tienen un valor infinitamente superior. No superior sólamente. Infinitamente superior. Vamos la misma que comer en un McDonalds y hacerlo en el Bulli. Y que sí, que Seiko también hace la serie esa tan chula de manufacturas, pues efectivamente, me alegro que también haga relojes según el arte ancestral de la relojería y entonces se habrá dado cuenta del valor que tiene el conseguir ganar en un día una décima más de segundo de exactitud por medios mecánicos.

Y si te molan los cuarzos pues suerte que tienes porque un reloj mecánico cuesta mucho más aunque valga más que lo que cuesta para el que lo sabe apreciar.

Y quédate con esto...

Que yo prefiero esto...

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin menosprecios a Seiko eh.....grrrrrrrr
    Soy un corazón tendido al sol

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esto se esta conviertiendo en pelea entre relojes electronicos y relojes mecanicos, y no veo porque, seiko tiene unos calibres manuales y automaticos que son comparables a muchos calibres suizos de calidad, aunque no tengan el glamour de la relojeria suiza, debo decir que la calidad y exactitud de mi seiko 5 con una 7s36 me sorprende mucho para un "reloj japones cutre", y un marine master con un movimiento gran seiko sin decorar, da 90% de la calidad de un rolex a 1/3 del precio,

como dije en posts anteriores, tu comparas un sea dweller con un marine master, y el sea dweller es superior, pero en plan que cueste un 10-20% mas, no el doble,
    Seiko como compania, se ha adaptado al mercado, y tiene un reloj para ofrecerle a quien se quiere gastar 20 euros, y tiene un reloj para ofrecerle al que quiere gastarse 2000 euros, y ambos son de calidad incuestionable,

como reloj en si, un rolex siempre sera superior a su seiko equivalente, pero como marca, y empresa, seiko tiene potencial, mas productos, y mas capital,

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Creo que deberías ser más respetuoso con las muñecas hinchables y sobre todo con la Women Latex Corporation porque a ver dónde encuentras tú una mujer por el precio de una muñeca hinchable??? La Women Latex Corporation ha puesto a la mujer al alcance de todos y no sólo de unos cuantos talibanes mujeriles, y encima la fabrica integramente. Es más, incluso fabrica el jabón pa lavarla y los báteres pa que la vacíes, a ver qué mujer viene con jabón y báter de serie. Además, la Latex Corporation tiene una gama de la leche y para todos los bolsillos y no sólo para talibanes anticuados a los que les gustan las mujeres.

Que tiemblen las mujeres porque con las muñecas hinchables de la Woman Latex Corporation se van a ver en crisis. Además para qué quieres que la mujer piense y todas esas chorradas y complicaciones de mujeres. La Woman Latex Corporation ha eliminado todos esos inconvenientes de golpe. Y de forma más inteligente y gastando menos dinero.

¿Cuántas mujeres vienen con válvula para desinflarlas en millones de años de evolución? Te lo digo yo que sé de mujeres una barbaridad, ninguna. Con esto no quiero decir que las mujeres sean mala cosa ya que les reconozco su cierto mérito ahora bien, lo que quiero decir es que la Women Latex Corporation ha contribuído más al desarrollo de la mujer que la evolución en miles de años y eso hay que saber reconocerlo. Y no se puede ser tan radical y aceptar sólo como mujer la de siempre y no la hinchable... y bla bla bla bla bla bla bla....

philjanberry está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por ejemplo...GRAND SEIKO Y SEIKO
    ambos por el ratio calidad precio y por aplicar tecnologia de todo tipo, cuarzo, kinetic, kinetic direct drive...automaticos de todo tipo, spring drive

Cita Iniciado por Mauricio Venega Ver mensaje
    Hola amigos, ya me hice fanatico de esto!

Tengo una pregunta? considerando, la Historia, avances tecnologicos, calibres, etc. Cual es para ustedes la mejor marca de relojes en el Mundo? e buscado una respuesta en toda la web y no e podido encontrar nada la respecto!!!

CUAL SERA LA MEJOR MARCA DE RELOJES??

josemadiponti está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con daevum yo creo que para determinar la mejor marca se ha de tener en cuenta la relacion calidad precio , es imprescindible.

Predeterminado

Cita Iniciado por josemadiponti Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con daevum yo creo que para determinar la mejor marca se ha de tener en cuenta la relacion calidad precio , es imprescindible.
    Efectivamente, de acuerdo, porque un manufactura de JLC por 4500 euros puede estar mejor en calidad-precio frente a un manufactura Breguet de 16000€. Y digo puede, porque esto es discutible. Un reloj a pilas por 50€ frente a un Swatch mecánico de 120€ es tirar el dinero. Y este mismo Swatch es una pifia al lado del JLC. Calidad - precio sí, ahora bien, ante todo calidad. Y mérito, sobre todo mérito.