• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor maquinaria automatica japonesa?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Para vosotros, cual es la mejor maquinaria japonesa, con mayor autonomia, parada de segundero, fiabilidad y precisión?
 
Última edición:
Desde mi punto de vista personal, de la miyota 9015 sólo puedo decir maravillas......
 
Suscribo la Miyota 9015, robusta y fiable
 
Japones = fiabilidad
no tendras problema con ninguna de las que eligas.
 
Pues desde la ignorancia, supongo que cualquiera que monte un GS
 
Última edición:
Creo que falta indicar si a relación/precio calidad , o sin límite de precio y a full de prestaciones.

Me refiero a si es hasta tipo un Credor y GS, y ya se cierra el Hilo con un par de aportes, o si buscas algo económico en el que puedan competir varias marcas japonesas.

¿Cual es el mejor vino país X?
 
Última edición:
Para vosotros, cual es la mejor maquinaria japonesa, con mayor autonomia, parada de segundero, fiabilidad y precisión?

Con esas características, probablemente el Seiko 9R65.
 
Desde mi punto de vista personal, de la miyota 9015 sólo puedo decir maravillas......

Precisión: miyota 9015 -10/+30s/día / seiko 9R65 +-15s/mes
Autonomía: miyota 9015 42 horas / seiko 9R65 72 horas
Parada de segundero: sí, en ambos
Fiabilidad: no se conocen problemas llamativos en ninguno de los dos.

Vamos, que el miyota 9015 es un buen calibre, pero está muy lejos del seiko 9R65.
 
  • #10
Precisión: miyota 9015 -10/+30s/día / seiko 9R65 +-15s/mes
Autonomía: miyota 9015 42 horas / seiko 9R65 72 horas
Parada de segundero: sí, en ambos
Fiabilidad: no se conocen problemas llamativos en ninguno de los dos.

Vamos, que el miyota 9015 es un buen calibre, pero está muy lejos del seiko 9R65.

Lo sé compañero, gracias por tu aporte, yo me refería a las experiencias que he tenido personalmente como bien cito en mi comentario..... con maquinarias japonesas, ya sé que existen mucho mejores y más..........

Cordial saludo
 
  • #11
Precisión: miyota 9015 -10/+30s/día / seiko 9R65 +-15s/mes
Autonomía: miyota 9015 42 horas / seiko 9R65 72 horas
Parada de segundero: sí, en ambos
Fiabilidad: no se conocen problemas llamativos en ninguno de los dos.

Vamos, que el miyota 9015 es un buen calibre, pero está muy lejos del seiko 9R65.

Y comentarte que el reloj que tengo con miyota va a +1:ok::
 
  • #12
Como comentan, has dejado un abanico muy grande de posibilidades y como dicen por aquí cualquier maquinaria japo que tenga parada de seg.
no te defraudará en todo lo demás, de todos modos ten presente que siempre habrán evoluciones. Personalmente opto por Seiko.
 
  • #13
Para vosotros, cual es la mejor maquinaria japonesa, con mayor autonomia, parada de segundero, fiabilidad y precisión?

Mira eso es como un Barza Real Madrid, uno ganó tantos torneos como el otro tuvieron aciertos y fallos, solo hay dos marcas compiten una con otra, Seiko y Citizen.
Ambas fiables, habrá hinchadas de uno y del otro.
 
  • #14
Mira eso es como un Barza Real Madrid, uno ganó tantos torneos como el otro tuvieron aciertos y fallos, solo hay dos marcas compiten una con otra, Seiko y Citizen.
Ambas fiables, habrá hinchadas de uno y del otro.

No se qué decirte, salvo que los datos que pide @Jousmit son bien concretos y poco dados a la opinión: si pregunta por la reserva de marcha y uno tiene 30 horas y otro 40, no veo cómo eso pueda ser "dependiente de la hinchada", por ejemplo. Si uno tiene parada de segundero y el otro no, tres cuartos de lo mismo; otro tanto por lo que respecta a la precisión nominal... lo único opinable, sin conocer estadísticas detalladas, es el tema de la fiabilidad.
 
  • #15
No se qué decirte, salvo que los datos que pide @Jousmit son bien concretos y poco dados a la opinión: si pregunta por la reserva de marcha y uno tiene 30 horas y otro 40, no veo cómo eso pueda ser "dependiente de la hinchada", por ejemplo. Si uno tiene parada de segundero y el otro no, tres cuartos de lo mismo; otro tanto por lo que respecta a la precisión nominal... lo único opinable, sin conocer estadísticas detalladas, es el tema de la fiabilidad.
Si en algunos modelos pero luego Citizen saca otra patente y el otro se queda atras, pasa siempre lo mismo, hoy puede estar Seiko, mañana no.
 
  • #16
No se qué decirte, salvo que los datos que pide @Jousmit son bien concretos y poco dados a la opinión: si pregunta por la reserva de marcha y uno tiene 30 horas y otro 40, no veo cómo eso pueda ser "dependiente de la hinchada", por ejemplo. Si uno tiene parada de segundero y el otro no, tres cuartos de lo mismo; otro tanto por lo que respecta a la precisión nominal... lo único opinable, sin conocer estadísticas detalladas, es el tema de la fiabilidad.
Si en algunos modelos pero luego Citizen saca otra patente y el otro se queda atras, pasa siempre lo mismo, hoy puede estar Seiko, mañana no. Ambas marcas fiables y excelentes no creo que esas diferencias actuales marquen diferencia en la vida de un persona normal a no ser que seas Físico o Astronauta y tú vida cotidiana sea influida por nanosegundos.
 
  • #17
Todos los módulos ecodrive de Citizen con recepción de antena.
 
  • #18
los eco drive, no son mecánicos, son de cuarzo, y los radio controlados, depende donde vivas, no actualizan correctamente, si fuese cuarzo, mejor sin radio control y sé que eco drive es mejor que solar de seiko
 
  • #19
los eco drive, no son mecánicos, son de cuarzo, y los radio controlados, depende donde vivas, no actualizan correctamente, si fuese cuarzo, mejor sin radio control y sé que eco drive es mejor que solar de seiko
Se comento al principio que fueran mecánicos?
En Ecodrive lo tiene todo.
Saludos.
 
  • #20
si, en el titulo, en cuarzo se que es de lo mejor
 
  • #21
Yo diría que los 9S de GS.
 
  • #23
Yo diría que el 9S85: 37 joyas, 55 horas de reserva, hi- beat 36000 alternancias y precisión garantizada +3/-1 al día.
 
  • #24
Hola! Yo tengo un Deepblue con un Miyota 9015 y va estupendo, nada que envidiar a los suizos con los que comparte caja. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie