• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es "el mejor" entre los 2000-3000€?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

es una pregunta que me planteo desde hace un tiempo, a la venta con pena hoy mismo de mi Oris Titan Chrono con poco mas de 1 año y en busca del que debí haber comprado desde un principio (PO), os hago esta consulta...

para gustos los colores, pero en este abanico de precios, dadme vuestra opinión..., sería de gran valor para mí...

mi preferencia es el PO, pero no hace mucho ví un SuperOcean de 44mm y me gustó mucho, no tiene porque ser un diver, cualquier reloj de entre esos precios será bienvenido para llegar a tomar la mejor decisión..., o al menos, para hacerme dudar...


Saludos y gracias de antemano por las respuestas!



Pd.: quizás la pregunta debería ser "¿Es el PO el mejor reloj por debajo de 3000€?":pardon:
 
El mejor en que modalidad de reloj? Chrono, Divers, Pilot....imagino por lo que dices que buscas consejo sobre un Divers, y claro como imagino que cuando hablas de un rango entre 2000/3000 € son precios de relojes nuevos, se reduce mucho el abanico de posibilidades. Yo quizás preferiria un Rolex Sub, o un IWC Aquatimer de 2ª mano, que un Oris, un Tag o Breiitling superocean nuevo- Pero creo que en ese rango de precio tu mismo te has respondio ya.... El planet Ocean es el mejor en ese segmento.

Hola a todos,

es una pregunta que me planteo desde hace un tiempo, a la venta con pena hoy mismo de mi Oris Titan Chrono con poco mas de 1 año y en busca del que debí haber comprado desde un principio (PO), os hago esta consulta...

para gustos los colores, pero en este abanico de precios, dadme vuestra opinión..., sería de gran valor para mí...

mi preferencia es el PO, pero no hace mucho ví un SuperOcean de 44mm y me gustó mucho, no tiene porque ser un diver, cualquier reloj de entre esos precios será bienvenido para llegar a tomar la mejor decisión..., o al menos, para hacerme dudar...


Saludos y gracias de antemano por las respuestas!



Pd.: quizás la pregunta debería ser "¿Es el PO el mejor reloj por debajo de 3000€?":pardon:
 
De 2000 a 3000 hay mucho tema, pero vas bien encaminado
 
Seguro que en esa franja de precios el PO estaría en el podio. Es un relojazo.
 
Si tienes la duda, pruebatelos los dos en algún CO y a lo mejor se te quita. Desde luego son dos relojazo, aunque me decanto mas por el Omega.
 
decir mejor es un tanto complicado, que el PO es buen reloj, sin duda, pero por el resto entran otros factores a considerar.
 
PAM básico.
 
El PO,lo tuve el otro día es mis manos y es una pasada.
 
pues yo te iba a plantear el k vendes y el k kieres. para mi los dos mejores. con el PO no te ekivocaras y con el ORIS tampoco te ekivocaste. fue bonito mientras durò seguro.
 
  • #10
yo compraría el PO. eso sí si quieres el 8500 dudo que lo encuentres por 3000€:whist::
 
  • #11
Decir que reloj es mejor es una cosa casi imposible, no creo que sea una cuestión de "mejores" o "peores"
 
  • #12
el mejor reloj por debajo de los 3000 € :D ya sabeis lo que voy a decir no ?? :laughing1::laughing1::laughing1: Seiko Flightmaster , Seiko Ananta , Seiko MarineMaster , Seiko Tuna :worshippy::worshippy: y si alguien me dice que es mentira que me diga por menos de 3000 € que reloj hay con mejor calibre que cualquiera de estos , o mejores acabados (todo el Ananta esta acabado a mano por ejemplo ;-) ) el Flightmaster es un crono con rueda de pilares , embrague vertical y reserva de marcha .... habra gente que les guste y gente que no , pero son los mejores en calidad ;-)
 
  • #13
el mejor reloj por debajo de los 3000 € :D ya sabeis lo que voy a decir no ?? :laughing1::laughing1::laughing1: Seiko Flightmaster , Seiko Ananta , Seiko MarineMaster , Seiko Tuna :worshippy::worshippy: y si alguien me dice que es mentira que me diga por menos de 3000 € que reloj hay con mejor calibre que cualquiera de estos , o mejores acabados (todo el Ananta esta acabado a mano por ejemplo ;-) ) el Flightmaster es un crono con rueda de pilares , embrague vertical y reserva de marcha .... habra gente que les guste y gente que no , pero son los mejores en calidad ;-)

Bueno..., ejem...::Dbt::

no dudo de tus palabras, es mas, uso casi a diario un Atlas de 160€ y si cualquier reloj que me compre va tan excelentemente bien como este, doy por buena la compra...

pero no contemplo en mi ignorancia relojeril el gastarme esas cantidades en un reloj que no tenga "caché", "marca", "solera"..., esas cosas...(y me vuelves a llamar ignorante, vale...:pardon:)

vamos, que la marca me tiene que decir algo..., no se si me explico, cuando lo mire, me tiene que decir algo mas aparte de la hora...

Tener un reloj así es tener una joya, yo lo veo así.

Gracias por las respuestas, aunque no veo candidatos claros...


Pd.: con respecto al PO, hablo del 2500..., descarto el 8500 por precio y... por el fondo visto.
 
  • #14
El PO 2500 sin dudas...:)
 
  • #15
Bueno..., ejem...::Dbt::

no dudo de tus palabras, es mas, uso casi a diario un Atlas de 160€ y si cualquier reloj que me compre va tan excelentemente bien como este, doy por buena la compra...

pero no contemplo en mi ignorancia relojeril el gastarme esas cantidades en un reloj que no tenga "caché", "marca", "solera"..., esas cosas...(y me vuelves a llamar ignorante, vale...:pardon:)

vamos, que la marca me tiene que decir algo..., no se si me explico, cuando lo mire, me tiene que decir algo mas aparte de la hora...

Tener un reloj así es tener una joya, yo lo veo así.

Gracias por las respuestas, aunque no veo candidatos claros...


Pd.: con respecto al PO, hablo del 2500..., descarto el 8500 por precio y... por el fondo visto.

por eso he puesto lo de que hay gente que les gusta y otra que no ;-) si valoras el reconocimiento social Seiko no es tu marca ;-) si buscas una joya o acabados estratosfericos si :ok:: , por cierto yo no me cierro solo a los japoneses , tengo ganas de un Speedy :yes: ignorante no te llamaria jamas , es tu opinion , porque va a ser valida la mia ?? la mia es solo otra mas , tecnicamente son muy muy buenos , pero no le van a gustar a todo el mundo :ok:: si pasas de los amarillos , te recomiendo el Speedy , por lo menos tendrias algo libre de los ETA , entre comillas :hmm: su Lemania es testigo de un gran mito relojero , aparte de fiable y de calidad , despues de los nipones me parece la mejor opcion :ok:::Cheers:
 
  • #16
Es posible que sea "el mejor", pero te lo preguntaría de otro modo, ¿vale la pena la diferencia con lo que te van a dar por el Oris? :nea::nea::nea:

Pienso que el Oris es un señor reloj. Yo lo mantendría y, con paciencia, seguiría llenando la hucha.

Otro comentario sobre el PO es que el nuevo 8500 puedes encontrarlo forzando un poco el descuento por 3500 euros. Es uno de los relojes más impresionantes que he visto y sobado. Francamente, cuando lo veas, el "viejo" PO te va a saber a poco.

Otro reloj interesante en divers puede ser el Seiko MM, por unos 1700 euros. Si por lo que pensabas gastarte puedes tener ambos, MM y Oris, tendrás una pareja de escándalo.

Hola a todos,

es una pregunta que me planteo desde hace un tiempo, a la venta con pena hoy mismo de mi Oris Titan Chrono con poco mas de 1 año y en busca del que debí haber comprado desde un principio (PO), os hago esta consulta...

para gustos los colores, pero en este abanico de precios, dadme vuestra opinión..., sería de gran valor para mí...

mi preferencia es el PO, pero no hace mucho ví un SuperOcean de 44mm y me gustó mucho, no tiene porque ser un diver, cualquier reloj de entre esos precios será bienvenido para llegar a tomar la mejor decisión..., o al menos, para hacerme dudar...


Saludos y gracias de antemano por las respuestas!



Pd.: quizás la pregunta debería ser "¿Es el PO el mejor reloj por debajo de 3000€?":pardon:
 
  • #17
Vaya, no había leído ésto...

Repito que si te coges un PO 2500, y el día de mañana ves el nuevo, lo pondrás a la venta seguro. En cuanto a lo del fondo visto, hay quien no les encuentra justificación para mostrar una simple ETA, pero en éste caso como que no creo que lamente en absoluto perder el hipocampo pudiendo ver uno de los calibres más bonitos del mercado. Bendito dilema, en un Rolex no tendrías ese problema...

En cuanto al Seiko, diría que se están poniendo los tiempos como para ostentar marcas. Quizá prefiera saber que bajo lo que pudiera parecer un reloj "discreto" por marca tengo una caja monobloque que hace innecesarias las válvulas de helio, y que compartes calibre con los Grand Seiko, algo a años luz de las omnipresentes ETAs de esas gamas de precios. Además, que si el que te lo ve entiende algo de relojes, va a saber que eres un aficionado seguro...

Bueno..., ejem...::Dbt::

no dudo de tus palabras, es mas, uso casi a diario un Atlas de 160€ y si cualquier reloj que me compre va tan excelentemente bien como este, doy por buena la compra...

pero no contemplo en mi ignorancia relojeril el gastarme esas cantidades en un reloj que no tenga "caché", "marca", "solera"..., esas cosas...(y me vuelves a llamar ignorante, vale...:pardon:)

vamos, que la marca me tiene que decir algo..., no se si me explico, cuando lo mire, me tiene que decir algo mas aparte de la hora...

Tener un reloj así es tener una joya, yo lo veo así.

Gracias por las respuestas, aunque no veo candidatos claros...


Pd.: con respecto al PO, hablo del 2500..., descarto el 8500 por precio y... por el fondo visto.
 
  • #18
El Oris era un muy buen reloj, ¿me arrepentiré de venderlo?, puede ser...

Quizás lo que mas me hizo dudar fué cuando preparando el reloj con su caja y demás, mi hijo pequeño me dijo asombrado el porqué vendía "el Oris"::blush::...

Era/es una pasada, pero no me terminé nunca de hacer con el, de ahí que casi nunca lo utilizase, perdí dinero sí, pero vosotros mejor que nadie y en este mundo, sabeis que cuando un reloj te hace "tilín", es dificil...

En cuanto al Seiko, no dudo de su maquinaria ni sus acabados..., pero...

Es que veo el post de las "ciento y pico" de fotos del PO y me puede...::bash::

Lo peor es que en su momento lo tuve en la muñeca y por ahorrarme 200€ terminé por comprarme el Oris..., si tal y commo le decía al comprador del Oris, el dinero del pobre va dos veces a la tienda (a él le pasó algo parecido...)

Un saludo a todos y gracias por vuestas aportaciones:)
 
  • #20
si has vendido el Oris Titan Chrono en busca del PO,no tengas dudas para mi es el mejor de esa gama.
 
  • #21
Hola a todos,

es una pregunta que me planteo desde hace un tiempo, a la venta con pena hoy mismo de mi Oris Titan Chrono con poco mas de 1 año y en busca del que debí haber comprado desde un principio (PO), os hago esta consulta...

para gustos los colores, pero en este abanico de precios, dadme vuestra opinión..., sería de gran valor para mí...

mi preferencia es el PO, pero no hace mucho ví un SuperOcean de 44mm y me gustó mucho, no tiene porque ser un diver, cualquier reloj de entre esos precios será bienvenido para llegar a tomar la mejor decisión..., o al menos, para hacerme dudar...


Saludos y gracias de antemano por las respuestas!



Pd.: quizás la pregunta debería ser "¿Es el PO el mejor reloj por debajo de 3000€?":pardon:

Omega Seamaster Aqua Terra, sin duda, tanto el antiguo 2500 como el 8500
 
  • #22
El nuevo Omega P.O. personalmente me tiene enamorado, seria mi elección.
 
  • #23
Yo si fuese tu iría a por el PO, parece claro que es lo que te va a quitar la espinita...
Si es lo mejor? Depende de si incluyes segunda mano, es un segmento de precios con muchísimas cosas. Si hablas de divers sin incluir segunda mano yo diría que probablemente si.
 
  • #24
por eso he puesto lo de que hay gente que les gusta y otra que no ;-) si valoras el reconocimiento social Seiko no es tu marca ;-) si buscas una joya o acabados estratosfericos si :ok:: , por cierto yo no me cierro solo a los japoneses , tengo ganas de un Speedy :yes: ignorante no te llamaria jamas , es tu opinion , porque va a ser valida la mia ?? la mia es solo otra mas , tecnicamente son muy muy buenos , pero no le van a gustar a todo el mundo :ok:: si pasas de los amarillos , te recomiendo el Speedy , por lo menos tendrias algo libre de los ETA , entre comillas :hmm: su Lemania es testigo de un gran mito relojero , aparte de fiable y de calidad , despues de los nipones me parece la mejor opcion :ok:::Cheers:

No puedo estar mas de acuerdo contigo compeñaro:worshippy:.

En su día me plantee la compra de un PO, pasando por la venta de varios relojes de los que tenía y reducir mi colección a casi el minimo. Por el camino comence a ver y provarme el Speedmaster Pro, que me gustó bastante mas, y finalmente acabe comprando un Seiko Marinemaster:D. Creo que no hay color, o al menos para mi no lo hay;-). Me parece muchisimo mas reloj, la verdad es que, tras tener el Marinemaster en la mano lo he podido comparar con un PO 2500 y en mi opinion el primero es mejor, o mas bonito, o mas robusto, o tecnicamente mas cualificado, o mejor acabado, o nosequeperoqueseyo que siempre lo colocaria por delante del PO 2500.
Ahora, si buscas adquirir una pieza de una marca que "tenga mejor cache" de cara al público si es cierto que Omega a priori lo tiene como marca mas alto que Seiko (lo pongo entre comillas lo del cache porque lo refiero unicamente a público general, ya que no creo que entre gente que entienda de relojes Omega, como marca y sin especificar modelos, sea considerada superior a Seiko, y menos aun en los modelos que aqui comparo, donde además el Seiko es muchisimo mas exclusivo).
Pero una cosa tengo clara, o clarisima, nunca compraria un PO 2500... pudiendo comprar el Speedmaster Profesional por mas o menos el mismo precio:D, y que al menos a mi me gusta bastante mas.
En cualquier caso todos ellos son grandes relojes.
Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie