• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es mejor?

  • Iniciador del hilo gardiner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gardiner

Novat@
Sin verificar
Partamos que es una simplificación pero yo tengo ya respuesta.
¿Qué reloj es mejor? El más bueno o el más puesto.

Para mí desde luego el más puesto. Cumple los premisas de funcionalidad y placer decidido de llevarlo.

Un saludo a todos
 
No se porque motivo, pero normalmente el mejor suele ser el que mas se reserva con la consecuencia de no ser el mas puesto. No por llevarlo mas o a diario tiene que ser mejor, es un poco ambigua tu pregunta y la mayoria de las veces seguro que todos sabemos cual es el mejor de nuestra colección sin que el tiempo que lo lleves en la muñeca sea el motivo determinante pa su elección com "el mejor". Un saludo.
 
Pues no creo que tenga relación el reloj mejor con el más puesto. Si hablas por el mejor reloj puedes enteder como el que tenga mayor valor simbólico o afectivo y no por ello tiene que ser el reloj más puesto ni el que más valor tenga.

Todo depende de la persona que lo valore, y los criterios en virtud de los cuales lo valore....

Yo tengo un G-Shock que es el que tiene menos valor económico y no me desprendería de él en la vida...
 
El mejor es ese en el que miro el reloj en vez de ver la hora... Mas de una vez me quedado mirandolo sin darme cuenta de que no lo habia ajustado tras estar parado unos cuantos dias.

En mi caso coincide que tambien es el mas caro, pero no creo que sea un requisito imprescindible.
 
Depende de lo que por "mejor" consideres, porque por lo que comentas relacionas "mejor" con "con el que mas a gusto me siento". Si es el "mejor" estrictamente, puede haber piezas en colecciones que nos ponemos menos por dejarlas para ocasiones especiales.
 
Estoy seguro de que si pierdes el que más te pones lo vas a echar más de menos.
Ahora bién, si pierdes el "mejor" te va a doler más.
Saludos
 
El más puesto sin duda es el Rolex sub sin duda
 
No se porque motivo, pero normalmente el mejor suele ser el que mas se reserva con la consecuencia de no ser el mas puesto. No por llevarlo mas o a diario tiene que ser mejor, es un poco ambigua tu pregunta y la mayoria de las veces seguro que todos sabemos cual es el mejor de nuestra colección sin que el tiempo que lo lleves en la muñeca sea el motivo determinante pa su elección com "el mejor". Un saludo.

muy acertada tu respuesta, coincido contigo. saludos
 
Siempre lo más bueno, yo a veces llevo unas chatarras que pa que, un saludo
 
  • #10
En mi caso el más bueno es el más puesto, así que...:pardon:
 
  • #11
Esta claro, el mejor es el más bueno, ahora que te pongas una castaña eso no le hace peor al otro.
Un saludo.
 
  • #12
Partamos que es una simplificación pero yo tengo ya respuesta.
¿Qué reloj es mejor? El más bueno o el más puesto.

Para mí desde luego el más puesto. Cumple los premisas de funcionalidad y placer decidido de llevarlo.

Un saludo a todos

Es evidente que es una simplificación, sin matices y sin particularidades, pero es un propósito de definición. Parto que un reloj cumple tres funciones (y estoy simplificando nuevamente):
1-Controlar la fecha y hora
2-Embellecer la muñeca (criterio intra-estético)
3- Exportar estética, esto es, el placer que los demás vean lo que llevo (sustento de moda y status no necesariamente clasista sino tribal). Esto es estética "erga omnes".

Habrá que ver que más requisitos de éstos cumple el reloj puesto y el bueno (económicamente elevado debido a su condición relojera).
Por lo menos el puesto cumple 2 de ellos porque controlas la hora y no te pones algo feo o antiestético. El bueno, o caro, o puntero sólo cumple la satisfacción interna.

Un saludo.
 
  • #13
Pleno acierto y también depende de la aopinion de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie