Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Hilo: Cuál es el material más "raro...raro", con el que se ha fabricado un reloj? - Foro General

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado Cuál es el material más "raro...raro", con el que se ha fabricado un reloj?

Me hago esta pregunta, ya que últimamente estoy viendo por ahí muchos materiales nuevos que se emplean en la fabricación de relojes, y la verdad que me gustaria saber cuál resulta más duradero... TAMBIEN HAGO ESTA PREGUNTA, leñe... (durabilidad)
    Última edición por JOSEMI; 16-ago-2012 a las 20:01

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El más raro no lo sé, pero cuando era zagal, Kellogs regalaba relojes fabricados con cajas recicladas. Luego se apuntaron las marcas de referscos con las latas recicladas...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Haces una pregunta diferente en el titulo que en el post, pero miraré de contestarte las dos segun los relojes que yo recuerdo ahora mismo.

El mas duradero puede ser este reloj RM hecho completamente de cristal de zafiro:

El mas raro que yo recuerde este Timex de hormigón:
    Última edición por fktala12; 16-ago-2012 a las 16:31
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

El RM es el más resistente mientras no le des ningún golpe...
    Rayarlo es complicado, pero romperlo...bastante sencillo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    El RM es el más resistente mientras no le des ningún golpe...
    Rayarlo es complicado, pero romperlo...bastante sencillo...
    El compañero ha preguntado duradero, no resistente .

Aunque supongo tambien que el plastico de cualquier swatch sera tanto o mas duradero que el cristal de zafiro.
    Última edición por fktala12; 16-ago-2012 a las 16:36
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En un mercadillo del sur de la isla vendían unos relojes cuya caja estaba fabricada con cáscara de coco

Rarus, rarus, rarus...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

El nuevo Oris SS con su bisel de tungsteno no se queda muy atrás.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    El compañero ha preguntado duradero, no resistente .

Aunque supongo tambien que el plastico de cualquier swatch sera tanto o mas duradero que el cristal de zafiro.
    Insisto, durará lo que tardes en darle un golpe contra un lavabo (por ejemplo).
    A mí el plástico de un Swacht se me cuarteó del sudor en tres años aproximadamente. El zafiro (reinsisto) no se cuarteará jamás, salvo que lo golpees contra algo duro...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Insisto, durará lo que tardes en darle un golpe contra un lavabo (por ejemplo).
    A mí el plástico de un Swacht se me cuarteó del sudor en tres años aproximadamente. El zafiro (reinsisto) no se cuarteará jamás, salvo que lo golpees contra algo duro...
    Se la relación entre la dureza y la fragilidad, o ductilidad y resistencia a la rotura. En la carrera tuve varias asignaturas que trataban eso exclusivamente.

Tu me hablas de resistencia a los golpes, como podrias hablarme de resistencia a los acidos o bases... Yo de durabilidad de un material.

En principio el zafiro tiene que ser mas duradero que cualquier material metalico, y digo en principio porque no se exactamente con que materiales se fabrica el "zafiro" del RM.

Si tenemos en cuenta agentes exteriores todos los materiales tienen sus peros. El acero es mucho mas facil de dañar con el ph del sudor que el zafiro (hace años tuve que cambiar la caja de un reloj por ese motivo), y el zafiro es mas facil de romper. Pero si solo tenemos en cuenta la durabilidad del material, el zafiro seria mas duradero que el acero. Y un plastico bueno tambien deberia ser mas duradero que el acero, y aunque mucho menos duradero que un zafiro autentico no se si mas que el "cristal de zafiro".
    Última edición por fktala12; 16-ago-2012 a las 17:22

Predeterminado

Yo soy Psiquiatra y entiendo bastante de "rayaduras"...Y te vuelvo a decir lo mismo, casi (casi) imposible de rayar el reloj de zafiro, y sí, resistirá al paso del tiempo siempre y cuando lo entierres en manteca, pero como le metas un leñazo con una esquina, llegan trozos de zafiro a Cuenca. Entonces será bastante menos duradero que el reloj de acero o el de caucho...
    Ahora bien, si lo que quieres decir es que si metemos un reloj de cada material en una urna faraónica y la abrimos pasados 5.000 años, pues posiblemente el reloj de zafiro estará en mejores condiciones que los demás, aunque bien es cierto que los objetos de oro conservados en estas condiciones pueden durar miles de años inalterados.
    Pero realmente estamos habalndo de relojes, y nos gusta ponérnoslos, ¿no es cierto?, entonces creo que la pregunta correcta sería...¿Qué reloj es más duradero dándole un uso normal y cotidiano?? Digo yo ¿eh?, que no soy ingeniero...

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo