• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el margen comercial de un reloj?

  • Iniciador del hilo Panchorro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Panchorro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros. Ayer hablé con un amigo que tiene tiendas de zapatos y me dijo que él compra en fábrica y vende los zapatos al doble.
Alguien sabe el margen comercial de algunas marcas de relojes?
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
No hace mucho leí en algún medio que el precio de fabricación de los relojes suele rondar el 10% del valor de venta, así que haz números.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
No hace mucho leí en algún medio que el precio de fabricación de los relojes suele rondar el 10% del valor de venta, así que haz números.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
El precio de fabricacion y el precio al que lo compra una tienda, no suele ser el mismo.

En las palas de.padel tambien es el doble el precio al que lo venden. Asi q en los relojes normales (nonlos de altisima gama) probablemente sea igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
El margen exacto nadie sabe cual es a no ser que estemos dentro de una empresa de relojes, lo que está claro es que si ellos te hacen un descuento de un 10%, 15%, un 20%, o un 25% cuando compras un reloj significa que se lo pueden permitir y por supuesto que ellos siguen ganando dinero, porque si perdieran es evidente que no harían descuentos.
 
Hasta donde sé, gracias a un amigo trabajador (relojero) de una gran marca Suiza a los empleados se los dejaban al 40% del PVPR.
Yo me beneficie de la oferta en alguna ocasión.
Entiendo que a las relojerias les harán un descuento como poco similar.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
El día que nos enteremos, dejaremos de comprar relojes
 
Pues no creo que haya un margen concreto y éste seguramente dependerá de la marca. Por poner un ejemplo, Orient tiene un PVP recomendado del Kamasu de 400€, a ese precio lo vende ECI, por ejemplo. Yo compré el mío a 200€ en Amazon, donde los márgenes siempre son menores, y seguramente la tienda que me lo vendió obtuvo beneficio. Luego entrarán en juego otros factores, como el distribuidor que lo vende al minorista final. No es lo mismo venderle dos relojes de un determinado modelo a una relojería de barrio, que un surtido completo de todos sus modelos a un gran almacén. También entraría en juego a quien le compras el reloj, pues imagino que, como en otros sectores, habrá distintos distribuidores al por mayor. Otro factor a tener en cuenta son las políticas de las marcas, Casio España, por ejemplo, no le vende a una relojería solo una unidad de un determinado Edifice, sino que exige una compra mínima (creo que eran 12 unidades). Esto puede suponer un lastre para una relojería pequeña con no muchas ventas y puede repercutir en el PVP final. Un mismo distribuidor también puede vender a un precio menor a quien más le compra, sacrificando su beneficio en favor de un mayor volumen, en definitiva, son muchos los factores que entran en juego.

Resumiendo, no creo que nadie te pueda dar un porcentaje concreto, aunque a tenor de lo leído y vistas las diferencias de precios entre ciertas tiendas, parece claro que los márgenes para el minorista final son bastante interesantes (alrededor del 50%) respecto al precio de compra y el PVP recomendado.

Saludos.
 
Última edición:
Mejor no saberlo y seguir disfrutando de tus piezas.
 
Pero habláis del margen del fabricante? Del distribuidor? Del minorista? ...
 
  • #10
Hasta donde sé, gracias a un amigo trabajador (relojero) de una gran marca Suiza a los empleados se los dejaban al 40% del PVPR.
Yo me beneficie de la oferta en alguna ocasión.
Entiendo que a las relojerias les harán un descuento como poco similar.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
A mi también me comentaron algo similar, a principios del 2000.
Esta joyería llevaba firmas suizas, entre ellas Breitling, Hamilton, JeanRichard, etc...
Entonces el coste de un reloj suizo de gama alta suponía la mitad, más impuestos (ya que los agentes representantes solían estar registrados en España). Esto es, un reloj de 2000€ de PVP costaba 1000€ más el IVA.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Respecto al coste real de fabricación seguro que es del 80-90 % o más, pero eso pasa con casi todo lo consumible en masa.

En cuanto al margen del vendedor, imagino que andará entre un 35-50
%, aunque dependerá de la marca.

Como ejemplo con otro producto, yo trabajé en una tienda de instrumentos y compré una Fender Stratocaster Custom Shop (gama alta) de 4.000€ pvp de lista en unos 2.500 precio de distribuidor. Luego vas como cliente, te quitan 200€ y piensas que te están tratando a cuerpo de rey...

Con el resto de marcas; americanas, europeas u orientales pasaba algo parecido, así que imagino que por ahí deben de ir los tiros en general, aunque también puedes encontrar gafas de sol chinas nefastas que en origen le salen a la marca por 2-4€ y se forran vendiéndolas a 20-30€.
 
  • #12
Pues en las piezas de lujo como en las joyerías, pues mejor no saberlo
En la gama media la fábrica hará un 30 por ciento y luego la distribución
 
  • #13
De todas formas todo cuesta y hay que pagar por ello. Un distribuidor también tiene gastos ( local, empleados, inventario, etc) y tiene además que ganar dinero
Así que no hay que demonizar a nadie, todos entendemos que los costes de una joyería al vender un reloj no son los mismos de Amazon u otra tienda de Internet
Al final el precio es el que tú cómo comprador y quién te lo vende aceptáis. Y eso es libre y sagrado como toda transacción comercial voluntaria
 
  • #14
En productos de lujo como son los relojes los margenes son muy altos. No hay mas que ver la diferencia de precios que hay.

No hace mucho en una pagina de sobra conocida aqui se pudo comprar un reloj suizo automatico a menos del 50% del PVP que se ve en las jojerias.

De hecho a mi me llego con el precio en la etiqueta en dolares, y el precio al que lo compre era inferior al 50% de dicho valor.

Es probable que si les cuesta producirlo 1, lo vendan por 2 al distribuidor, el cual lo vende por 4 al consumidor final.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #15
Fíjate en los precios del black friday y echa cuentas. Al coste o por debajo del coste no los van a poner...
 
  • #16
Hace poco, el admin abrió un hilo en el que se hablaba de la firma suiza Catorex que cambió su política comercial para hacer un descuento del 57% en sus precios de sus relojes , pasando de un x7 a un x3 sobre los costes.

En ese mismo hilo se comenta que, según una fuente asociada al banco de inversión suizo Vontobel, el coste de producción de un reloj era del 15% respecto a su precio final sin impuestos, lo cual coincide con ese x7 - x3 comentado antes.

A ese 15% por supuesto hay que sumarle, además del margen del fabricante, muchas cosas más, obviamente, pero ya nos podemos hacer una idea de los márgenes comerciales. Y todo esto depende también de qué reloj estemos hablando, si son suizos de alta gama, no será lo mismo que japoneses de gama baja, etc.

Pero bueno, el caso es que los márgenes son lo suficientemente absurdos como para que los tengan en secreto, porque obviamente si se conociesen, mucha gente exigiría grandes descuentos o dejaría de comprar relojes.
 
  • #17
Pero bueno, el caso es que los márgenes son lo suficientemente absurdos como para que los tengan en secreto, porque obviamente si se conociesen, mucha gente exigiría grandes descuentos o dejaría de comprar relojes.

Casi todos los márgenes comerciales se mantienen en secreto o al menos no se airean.
¿Cuál es el margen comercial de un arroz abanda? ¿O de unos zapatos Camper, que hoy mismo me han enviado las rebajas con un 40%? ¿Cuánto cuesta la materia prima de una barra de pan de este de moda de masa madre y semillas de amapola que nos meten tres pavos por barra?
Hay un refran que dice que es de necios confundir valor con precio, y no puedo estar más de acuerdo.
A mí no se me ocurriría preguntar al frutero cuánto le cuestan las acelgas en Mercamadrid, y discutirle su precio después, me parecería una falta de respeto. Y con los relojes lo mismo.
 
  • #18
Un familiar que trabaja en ECI me ha comentado alguna vez que los márgenes de beneficio de relojería son brutales.
Hasta de coña me dijo que los Casio de toda la vida los compraban al peso
 
Última edición:
  • #19
Hace poco, el admin abrió un hilo en el que se hablaba de la firma suiza Catorex que cambió su política comercial para hacer un descuento del 57% en sus precios de sus relojes , pasando de un x7 a un x3 sobre los costes.

En ese mismo hilo se comenta que, según una fuente asociada al banco de inversión suizo Vontobel, el coste de producción de un reloj era del 15% respecto a su precio final sin impuestos, lo cual coincide con ese x7 - x3 comentado antes.

A ese 15% por supuesto hay que sumarle, además del margen del fabricante, muchas cosas más, obviamente, pero ya nos podemos hacer una idea de los márgenes comerciales. Y todo esto depende también de qué reloj estemos hablando, si son suizos de alta gama, no será lo mismo que japoneses de gama baja, etc.

Pero bueno, el caso es que los márgenes son lo suficientemente absurdos como para que los tengan en secreto, porque obviamente si se conociesen, mucha gente exigiría grandes descuentos o dejaría de comprar relojes.

Lo que cuesta un reloj se sabrá cuando se sepa la formula de la Coca Cola. O sea, nunca.

Depende de la casa, porque esto, también va incluido en el precio del reloj.....





 
Última edición:
  • #21
Casi todos los márgenes comerciales se mantienen en secreto o al menos no se airean.
¿Cuál es el margen comercial de un arroz abanda? ¿O de unos zapatos Camper, que hoy mismo me han enviado las rebajas con un 40%? ¿Cuánto cuesta la materia prima de una barra de pan de este de moda de masa madre y semillas de amapola que nos meten tres pavos por barra?
Hay un refran que dice que es de necios confundir valor con precio, y no puedo estar más de acuerdo.
A mí no se me ocurriría preguntar al frutero cuánto le cuestan las acelgas en Mercamadrid, y discutirle su precio después, me parecería una falta de respeto. Y con los relojes lo mismo.

Sospecho que los margenes comerciales de las acelgas de tu frutero no son como los de los relojes de lujo. Es una sospecha, vamos.

¿Y por qué no se airean, y se mantienen en secreto, muchos márgenes comerciales -como los de los relojes- ? ¿Qué pasaría si fueran del dominio público? Seguro que algo, pasaría, tú puedes imaginar el qué.

Yo no confundo valor ni precio, sólo digo que hay márgenes comerciales que son una tomadura de pelo, y otros que no.
 
  • #22
Si guiendo el hilo, en mi experiencia una marca que ha sido en principio algo mas transparente que la media en el coste de los reslojes es la micromarca Code 41. Os paso un par de links:

En este hablan de los márgenes de beneficio de los fabricantes y el modelo de negocio actual:

https://code41.com:443/en/society/steps/chap2


Y en esta del coste de producción de las partes de sus relojes:

https://code41.com:443/en/society/steps/chap9

Sean del todo sinceros o no, algo es algo.
 
  • #23
Sospecho que los margenes comerciales de las acelgas de tu frutero no son como los de los relojes de lujo. Es una sospecha, vamos.

¿Y por qué no se airean, y se mantienen en secreto, muchos márgenes comerciales -como los de los relojes- ? ¿Qué pasaría si fueran del dominio público? Seguro que algo, pasaría, tú puedes imaginar el qué.

Yo no confundo valor ni precio, sólo digo que hay márgenes comerciales que son una tomadura de pelo, y otros que no.

Pues mira, yo no sospecho, sé que los márgenes comerciales en alimentación y restauración son muy superiores, pero mucho a los de los relojes. Y en textil ni te cuento.
Pero insisto. ¿Qué márgenes comerciales se airean o publican? ¿Tú cuando vas a comer a un restaurante, a comprar un bolígrafo a una papelería o una tele al Media Markt ves publicado lo que les cobran a ellos sus proveedores?
 
  • #24
Pues mira, yo no sospecho, sé que los márgenes comerciales en alimentación y restauración son muy superiores, pero mucho a los de los relojes. Y en textil ni te cuento.
Pero insisto. ¿Qué márgenes comerciales se airean o publican? ¿Tú cuando vas a comer a un restaurante, a comprar un bolígrafo a una papelería o una tele al Media Markt ves publicado lo que les cobran a ellos sus proveedores?

Yo no hablaba de los márgenes de alimentación y restauración, sino del margen comercial de tu frutero. El cual, permíteme que dude que sea superior al de los relojes de lujo.

Tú dices que sabes que los márgenes en alimentación y restauración son muy superiores a los de los relojes, de lo cual se deduce que tienes que saber cuáles son los de los relojes, ¿no?

Pues a ver si nos los cuentas, porque de eso va el hilo, te están preguntando cuáles son esos márgenes. ¿O entras en el hilo a decir que es una grosería querer saberlo?
 
  • #25
Yo no hablaba de los márgenes de alimentación y restauración, sino del margen comercial de tu frutero. El cual, permíteme que dude que sea superior al de los relojes de lujo.

Tú dices que sabes que los márgenes en alimentación y restauración son muy superiores a los de los relojes, de lo cual se deduce que tienes que saber cuáles son los de los relojes, ¿no?

Pues a ver si nos los cuentas, porque de eso va el hilo, te están preguntando cuáles son esos márgenes. ¿O entras en el hilo a decir que es una grosería querer saberlo?

Te permito que dudes, faltaría más. :ok::
La mayoría de las marcas a un retailer o punto de venta le dejan un 40% de margen sobre su pvp. Contando que alguien pague los relojes a pvp porque todos solemos conseguir descuentos, así que muchas veces si has apretado con el descuento al relojero, puede que no se gane ni un 15 por ciento. Y los gastos de una relojería no son los de mi frutero, precisamente.
Y sí, me parece tan grosero preguntar por los márgenes comerciales a un señor que se gana la vida en comercio, como preguntarle el salario a un particular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie