Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: ¿Cuál es la marca relojera con más patentes? - Foro General

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Creo que estás muy equivocado..... Jaeger tiene en este momento 60 calibres en producción y utilización... pero a lo largo de su historia ha fabricado más de 1000 calibres diferentes.... Jaeger es Jaeger.... LA MÁS GRANDE

salutes
    Tienes algun catalogo, documentacion en que se pueda comprobar los 60 calibres que usa actualmente Jaeger, me seria de gran ayuda esa informacion.
    Ya no pido los 1000 calibres, porque supongo que seria muy tedioso recopilar toda la informacion.

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    JLC es una destacada firma, pero al fin y al cabo "una más" de las firmas de alta gama. Otras pueden ser Patek, Vacheron, Lange, Breguet, AP... o Frank Muller si hablamos de nosecúantas complicaciones en un reloj. Si no existiera JLC, no creo que los relojes de las otras firmas fueran muy distintos, a diferencia de si no existieran Breguet o Patek.

Pero pienso que sí sería diferente tanto mi colección como las de las otras firmas sin cuarzos, sin cronógrafos automáticos (no, el Zenith "El Tercero" no fué el primero, y si me apuras, tampoco el segundo, que fué el Calibre 11) o sin digitales (Seiko fué la firma que más los evolucionó en sus inicios).

Tampoco me he puesto a contar el número de calibres que tendrá Seiko ahora mismo, pero dada lo amplísimo de su colección, pienso que entre cuarzos, kinéticos, solares, mecánicos, automáticos, SDs, etc. bien pudiera tener más calibres que JLC.
    Vale, gracias
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Aquí tienes algo de info... hoy te juro que por más que busco no encuentro la foto que te quiero mostrar.... con todos esos calibres aue están en producción....

http://www.jaeger-lecoultre.com/CH/e...nufactura.html

Salutes

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    Tienes algun catalogo, documentacion en que se pueda comprobar los 60 calibres que usa actualmente Jaeger, me seria de gran ayuda esa informacion.
    Ya no pido los 1000 calibres, porque supongo que seria muy tedioso recopilar toda la informacion.

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Con todos mis respetos...pero si Jaeger es "una más"... Seiko es..."Yo soy aquel" de Raphael...
    Jaeger es Jaeger...también con todos mis respetos, pero no es comparable Seiko y sus aportaciones a la relojería con las de Jaeger, especialmente si hablamos de relojería-relojería...y no de tecnología digital, solar o tinta no sé qué...
    No es solo el número de calibres, que no sé si será superior en Seiko a JLC...pero tengo claro que me quedo sin duda con las aportaciones a la relojería de Jaeger, tampoco creo que sea solo cuestión de cantidad, aunque sea el caso de este hilo, y aún así, a pesar de todo, Creo que para mi concepto preferido de relojería, JLC sin dudarlo...o cualquiera de las "otras más"...cono Vacheron, AP, PP, Breguet etc...
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    JLC es una destacada firma, pero al fin y al cabo "una más" de las firmas de alta gama. Otras pueden ser Patek, Vacheron, Lange, Breguet, AP... o Frank Muller si hablamos de nosecúantas complicaciones en un reloj. Si no existiera JLC, no creo que los relojes de las otras firmas fueran muy distintos, a diferencia de si no existieran Breguet o Patek.

Pero pienso que sí sería diferente tanto mi colección como las de las otras firmas sin cuarzos, sin cronógrafos automáticos (no, el Zenith "El Tercero" no fué el primero, y si me apuras, tampoco el segundo, que fué el Calibre 11) o sin digitales (Seiko fué la firma que más los evolucionó en sus inicios).

Tampoco me he puesto a contar el número de calibres que tendrá Seiko ahora mismo, pero dada lo amplísimo de su colección, pienso que entre cuarzos, kinéticos, solares, mecánicos, automáticos, SDs, etc. bien pudiera tener más calibres que JLC.
    Como bien dice Neurona, lo de las aportaciones de Seiko son de tecnología y no de relojería mecánica.
    Francamente creo que si que habría cambiado mucho el mundo de la relojería si no estuviese Jaeger. En cambio con Seiko, pues bueno, quizás si no hubiese existido, alomejor todas las personas seguirían llevando relojes mecánicos y serían algo más baratos.
    Saludos

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMHO creo que algunos estais usando palabras que no se corresponden con su significado y puede llevar a confusión lo que pretendeis expresar.

Me refiero a usar la palabra tecnología mezclándola con técnica y mecánica.Creo que están totalmente relacionadas unas con otras.

Yo soy de Seiko y creo que ha aportado en los últimos lustros a la relojería lo que ninguna marca ha hecho.La relojería no creo que haya avanzado nada en los últimos 50-100 años,me refiero a la parte mecánica y solo Seiko y alguna otra ha aportado algo innovador y realmente diferente a lo que se ha visto de siempre.

Mucho diseño nuevo pero las tripas funcionan de la misma forma,alguna floritura,pero que tienen ya muchos años a sus espaldas.

Y sobre el número de patentes NPI pero sospecho que Seiko debe de ir a la cabeza tan solo sea por el gran número de calibres que tiene en fabricación mas los que ya no fabrica y la multitud de modelos diferentes de relojes fabricados a lo largo de su historia.No se cuantos modelos tendrán ahora en el mercado pero en alguna página se pueden ver algo mas de 600 modelos diferentes hoy mismo,y eso ya es mucho,y se que faltan muchos.
    Para mí,por número de patentes creo que debe de andar Seiko primero

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi lo de Jaeger no me convence muncho. Creo que hay mucho marqueting y cuentan manzanas con peras.

Para un recuento de las patentes.
    Se pueden utilizando este sencillo manual en: http://www.virtualpet.com/industry/h...ent-search.htm

pagina para buscar patentes europeas
    http://worldwide.espacenet.com/advan...h?locale=en_EP

pagina para buscar patentes americanas
    http://www.uspto.gov/

Terceros paises aunque salgan tambien países europeos, esta muy bien
    http://patentscope.wipo.int/search/en/
    search.jsf

Y la aplicación de Google para buscar patentes que busca principalmente en la web americana y fuentes antiguas.
    https://www.google.com/?tbm=pts&hl=en

Estaria bien poner un recuento de las patentes de las diferentes marcas
    Albert

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Con todos mis respetos...pero si Jaeger es "una más"... Seiko es..."Yo soy aquel" de Raphael...
    Jaeger es Jaeger...también con todos mis respetos, pero no es comparable Seiko y sus aportaciones a la relojería con las de Jaeger, especialmente si hablamos de relojería-relojería...y no de tecnología digital, solar o tinta no sé qué...
    No es solo el número de calibres, que no sé si será superior en Seiko a JLC...pero tengo claro que me quedo sin duda con las aportaciones a la relojería de Jaeger, tampoco creo que sea solo cuestión de cantidad, aunque sea el caso de este hilo, y aún así, a pesar de todo, Creo que para mi concepto preferido de relojería, JLC sin dudarlo...o cualquiera de las "otras más"...cono Vacheron, AP, PP, Breguet etc...
    Estamos de acuerdo que juegan en distintas ligas. JLC en alta relojería y Seiko en principio en relojería popular. Ahora... si te pregunto una firma de alta relojería, ¿me dirías JLC en primer lugar?

También diría que JLC se ha destacado en hacer calibres finos o por añadir complicaciones, pero si preguntara por un hito de JLC, algo que dijera "un JLC fué el primero en"... de buenas a primeras tan sólo se me ocurre el Memovox, primer automático con alarma.

PD (en coña ): Seiko va subiendo de nivel, antes se la comparaba con Rolex...
    Última edición por Super 8; 22-jul-2012 a las 13:54

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hace poco años hay leido que Seiko era la marca que detenia mas patentes relojoeras.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

seikopremier está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En el primer modelo de Kinetic anunciaban en la publicidad 29 patentes internacionales.Hay que agradecerselo porque aun hoy siguen desarrollando cosas nuevas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo