• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca relojera con más patentes?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Esta es una curiosidad que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo. ¿Alguien sabe cuál es?
No dudo que cada marca a contribuido con su granito de arena pero tengo entendido que Jaeger es una de ellas. Con más de 250 patentes y unos 1.000 calibres diferentes. :huh:::bxd::8o Patek, Breguet y Lange también. ¿Alguien sabe algo más?

Gracias, un saludo ;-)
 
Puede que sea JLC, creo que tiene como unas 215 patentes y en su haber como más de un millar de calibres diferentes. Algún experto que me corrija (que seguro que lo harán).
 
Hola, no tengo ni la más remota idea, es más es una pregunta que nunca se me habría pasado por la cabeza hacerla, seguro que algún sabio forero nos dará la respuesta
 
Si no me equivoco, creo recordar que Seiko tiene como unas 1200 patentes.
 
¿Puede que sea Seiko?
 
Yo también creo que Seiko, los japos sin unos cracks.
 
Muy buena pregunta veamos que nos dicen los expertos ¿sera JLC, seiko o alguna otra marca?
 
Hola a todos!
Esta es una curiosidad que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo. ¿Alguien sabe cuál es?
No dudo que cada marca a contribuido con su granito de arena pero tengo entendido que Jaeger es una de ellas. Con más de 250 patentes y unos 1.000 calibres diferentes. :huh:::bxd::8o Patek, Breguet y Lange también. ¿Alguien sabe algo más?

Gracias, un saludo ;-)
1000 calibres. ::Dbt:: Que un calibre no es un donuts.
Patek estaba en los 40 calibres hara unos 4 o 5 años, hoy pongamos que este en 50, que lo dudo y Jaeger era la segunda con un poco mas de la mitad, Ap y Girard sobre 10, rolex y zenith mas menos 5.
Las variaciones no se contemplan como calibre distinto.
Y las patentes nunca he prestado mucha atencion, ya que por qualquier cosa hacen una patente.
Calibres completos eso es lo que cuenta.
 
1000 calibres. ::Dbt:: Que un calibre no es un donuts.
Patek estaba en los 40 calibres hara unos 4 o 5 años, hoy pongamos que este en 50, que lo dudo y Jaeger era la segunda con un poco mas de la mitad, Ap y Girard sobre 10, rolex y zenith mas menos 5.
Las variaciones no se contemplan como calibre distinto.
Y las patentes nunca he prestado mucha atencion, ya que por qualquier cosa hacen una patente.
Calibres completos eso es lo que cuenta.
Yo también me quede flipado pero es lo que dicen los chicos de JLC en su historia. Búcalo en la web.
De todas formas imagino que esos 1.000 calibres se basan en modificaciones de unos 20 principales mas o menos como bien apuntas. Lo que ocurre es que si desarrollan una complicación y la hacen para introducirla en la caja del reverso, Master o en un reloj de mujer debe sufrir variaciones y estas las contarán como calibres al igual que las mejoras sobre un calibre existente si no no sé de que manera pueden llegar a los 1.000.
Lo que está clarísimo es que Patek Philippe, Jaeger LeCoultre, Lange & Sohne y Breguet han contribuido notablemente a la historia de la relojería.
Seiko también ha contribuido pero mas bien aportando innovaciones tecnológicas mas que mecánicas. Véase el caso de los Spring Drive, Kinetic y relojes solares.
Saludos
 
  • #10
Seiko también ha contribuido pero mas bien aportando innovaciones tecnológicas mas que mecánicas. Véase el caso de los Spring Drive, Kinetic y relojes solares.
Saludos

Primer cronógrafo automático y primer reloj de cuarzo de pulsera entre otros avances varios. Posiblemente desde Cartier haya sido la firma que más ha hecho evolucionar la relojería.
 
  • #11
No donde lo leí, pero es JLC la que tiene mas patentes y mas calibres manufactura en fabricación.
 
  • #12
Primer cronógrafo automático y primer reloj de cuarzo de pulsera entre otros avances varios. Posiblemente desde Cartier haya sido la firma que más ha hecho evolucionar la relojería.
Gracias Tortuga, pero sigo pensando que Seiko todavía está un muy lejos de JLC y de las grandes complicaciones mecánicas. Eres un incondicional de Seiko eh? :-P

Saludos :friends:
 
  • #13
Me gustaría que hablasemos también de Cartier y de Breguet.
 
  • #14
Gracias Tortuga, pero sigo pensando que Seiko todavía está un muy lejos de JLC y de las grandes complicaciones mecánicas. Eres un incondicional de Seiko eh? :-P

Saludos :friends:
JLC es "una más" entre las grandes. Seiko, opinablemente, puede ser la casa relojera más amplia haciendo relojes de todo tipo: desde humildes seiko 5 hasta credor de medio millón de dólares, todo tipo de cuarzos, con alimentaciones también de todo tipo y digitales hasta de tinta electrónica, novedades como el SD, y relojes de pared, despertadores o industriales.
 
  • #15
Está claro que JLC es quizás la que se lleve el premio, aunque como bien decis Seiko no se queda atrás, y seguro que Patek tambien está en las primeras posiciones.
 
  • #16
Patek por que?

No entiendo....


Salutes

Está claro que JLC es quizás la que se lleve el premio, aunque como bien decis Seiko no se queda atrás, y seguro que Patek tambien está en las primeras posiciones.
 
  • #17
Creo que estás muy equivocado..... Jaeger tiene en este momento 60 calibres en producción y utilización... pero a lo largo de su historia ha fabricado más de 1000 calibres diferentes.... Jaeger es Jaeger.... LA MÁS GRANDE

salutes

1000 calibres. ::Dbt:: Que un calibre no es un donuts.
Patek estaba en los 40 calibres hara unos 4 o 5 años, hoy pongamos que este en 50, que lo dudo y Jaeger era la segunda con un poco mas de la mitad, Ap y Girard sobre 10, rolex y zenith mas menos 5.
Las variaciones no se contemplan como calibre distinto.
Y las patentes nunca he prestado mucha atencion, ya que por qualquier cosa hacen una patente.
Calibres completos eso es lo que cuenta.
 
  • #18
JLC.:ok::
 
  • #19
JLC es "una más" entre las grandes. Seiko, opinablemente, puede ser la casa relojera más amplia haciendo relojes de todo tipo: desde humildes seiko 5 hasta credor de medio millón de dólares, todo tipo de cuarzos, con alimentaciones también de todo tipo y digitales hasta de tinta electrónica, novedades como el SD, y relojes de pared, despertadores o industriales.
Que Seiko tiene una amplísima gama de modelos de todos los precios eso no lo pongo en duda, tampoco que sean de una excelente calidad, pero de ahí a decir que JLC es "una mas".... Tener un Seiko si que es tener "uno mas" aunque sea un Spirng Drive, pero no todo el mundo puede decir que tiene un Jaeger LeCoultre querido amigo.
Podríamos tirarnos horas hablando del tema y no llegar a un acuerdo hablando así. Por eso la única forma que veo posible de hacerlo es entendiendo que Seiko ha hecho algo muy especial, algo que no se han atrevido a hacer muchas marcas y que para tí eso significa mucho pero por otro lado entiende también que 250 patentes son muchas, que el inventor del aparato capaz de medir el micrómetro fue Antoine LeCoultre, por no hablar del gyrotourbillon I y II maravillas de la mecánica, del reverso complicación a triptique ni del duómetre.
Credor es una buena marca ¡¡tiene que serlo por lo que vale!!, pero no es la marca mas especializada en complicaciones, ni en repeticiones de minutos, ni en calendarios perpetuos, ni en ultrathins si no que es Patek Philippe (en mi opinión claro, y en la de muchos entendidos).

Dicho esto, dejemos las preferencias personales a un lado.
Un abrazo, saludos ;-)
 
  • #20
JLC es una destacada firma, pero al fin y al cabo "una más" de las firmas de alta gama. Otras pueden ser Patek, Vacheron, Lange, Breguet, AP... o Frank Muller si hablamos de nosecúantas complicaciones en un reloj. Si no existiera JLC, no creo que los relojes de las otras firmas fueran muy distintos, a diferencia de si no existieran Breguet o Patek.

Pero pienso que sí sería diferente tanto mi colección como las de las otras firmas sin cuarzos, sin cronógrafos automáticos (no, el Zenith "El Tercero" no fué el primero, y si me apuras, tampoco el segundo, que fué el Calibre 11) o sin digitales (Seiko fué la firma que más los evolucionó en sus inicios).

Tampoco me he puesto a contar el número de calibres que tendrá Seiko ahora mismo, pero dada lo amplísimo de su colección, pienso que entre cuarzos, kinéticos, solares, mecánicos, automáticos, SDs, etc. bien pudiera tener más calibres que JLC.
 
  • #21
Creo que estás muy equivocado..... Jaeger tiene en este momento 60 calibres en producción y utilización... pero a lo largo de su historia ha fabricado más de 1000 calibres diferentes.... Jaeger es Jaeger.... LA MÁS GRANDE

salutes
Tienes algun catalogo, documentacion en que se pueda comprobar los 60 calibres que usa actualmente Jaeger, me seria de gran ayuda esa informacion.
Ya no pido los 1000 calibres, porque supongo que seria muy tedioso recopilar toda la informacion.
 
  • #22
JLC es una destacada firma, pero al fin y al cabo "una más" de las firmas de alta gama. Otras pueden ser Patek, Vacheron, Lange, Breguet, AP... o Frank Muller si hablamos de nosecúantas complicaciones en un reloj. Si no existiera JLC, no creo que los relojes de las otras firmas fueran muy distintos, a diferencia de si no existieran Breguet o Patek.

Pero pienso que sí sería diferente tanto mi colección como las de las otras firmas sin cuarzos, sin cronógrafos automáticos (no, el Zenith "El Tercero" no fué el primero, y si me apuras, tampoco el segundo, que fué el Calibre 11) o sin digitales (Seiko fué la firma que más los evolucionó en sus inicios).

Tampoco me he puesto a contar el número de calibres que tendrá Seiko ahora mismo, pero dada lo amplísimo de su colección, pienso que entre cuarzos, kinéticos, solares, mecánicos, automáticos, SDs, etc. bien pudiera tener más calibres que JLC.
Vale, gracias ;-)
 
  • #23
Aquí tienes algo de info... hoy te juro que por más que busco no encuentro la foto que te quiero mostrar.... con todos esos calibres aue están en producción....

lostlink.jpg


Salutes

Tienes algun catalogo, documentacion en que se pueda comprobar los 60 calibres que usa actualmente Jaeger, me seria de gran ayuda esa informacion.
Ya no pido los 1000 calibres, porque supongo que seria muy tedioso recopilar toda la informacion.
 
  • #24
Con todos mis respetos...pero si Jaeger es "una más"... Seiko es..."Yo soy aquel" de Raphael...:D
Jaeger es Jaeger...también con todos mis respetos, pero no es comparable Seiko y sus aportaciones a la relojería con las de Jaeger, especialmente si hablamos de relojería-relojería...y no de tecnología digital, solar o tinta no sé qué...:-P
No es solo el número de calibres, que no sé si será superior en Seiko a JLC...pero tengo claro que me quedo sin duda con las aportaciones a la relojería de Jaeger, tampoco creo que sea solo cuestión de cantidad, aunque sea el caso de este hilo, y aún así, a pesar de todo, Creo que para mi concepto preferido de relojería, JLC sin dudarlo...o cualquiera de las "otras más"...cono Vacheron, AP, PP, Breguet etc...;-)
:yes:
 
  • #25
JLC es una destacada firma, pero al fin y al cabo "una más" de las firmas de alta gama. Otras pueden ser Patek, Vacheron, Lange, Breguet, AP... o Frank Muller si hablamos de nosecúantas complicaciones en un reloj. Si no existiera JLC, no creo que los relojes de las otras firmas fueran muy distintos, a diferencia de si no existieran Breguet o Patek.

Pero pienso que sí sería diferente tanto mi colección como las de las otras firmas sin cuarzos, sin cronógrafos automáticos (no, el Zenith "El Tercero" no fué el primero, y si me apuras, tampoco el segundo, que fué el Calibre 11) o sin digitales (Seiko fué la firma que más los evolucionó en sus inicios).

Tampoco me he puesto a contar el número de calibres que tendrá Seiko ahora mismo, pero dada lo amplísimo de su colección, pienso que entre cuarzos, kinéticos, solares, mecánicos, automáticos, SDs, etc. bien pudiera tener más calibres que JLC.

Como bien dice Neurona, lo de las aportaciones de Seiko son de tecnología y no de relojería mecánica.
Francamente creo que si que habría cambiado mucho el mundo de la relojería si no estuviese Jaeger. En cambio con Seiko, pues bueno, quizás si no hubiese existido, alomejor todas las personas seguirían llevando relojes mecánicos y serían algo más baratos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie