Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: ¿Cuál es la marca relojera con más patentes? - Foro General

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No donde lo leí, pero es JLC la que tiene mas patentes y mas calibres manufactura en fabricación.

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Primer cronógrafo automático y primer reloj de cuarzo de pulsera entre otros avances varios. Posiblemente desde Cartier haya sido la firma que más ha hecho evolucionar la relojería.
    Gracias Tortuga, pero sigo pensando que Seiko todavía está un muy lejos de JLC y de las grandes complicaciones mecánicas. Eres un incondicional de Seiko eh?

Saludos
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Predeterminado

Me gustaría que hablasemos también de Cartier y de Breguet.
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Gracias Tortuga, pero sigo pensando que Seiko todavía está un muy lejos de JLC y de las grandes complicaciones mecánicas. Eres un incondicional de Seiko eh?

Saludos
    JLC es "una más" entre las grandes. Seiko, opinablemente, puede ser la casa relojera más amplia haciendo relojes de todo tipo: desde humildes seiko 5 hasta credor de medio millón de dólares, todo tipo de cuarzos, con alimentaciones también de todo tipo y digitales hasta de tinta electrónica, novedades como el SD, y relojes de pared, despertadores o industriales.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Está claro que JLC es quizás la que se lleve el premio, aunque como bien decis Seiko no se queda atrás, y seguro que Patek tambien está en las primeras posiciones.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Patek por que?

No entiendo....

Salutes

Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    Está claro que JLC es quizás la que se lleve el premio, aunque como bien decis Seiko no se queda atrás, y seguro que Patek tambien está en las primeras posiciones.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que estás muy equivocado..... Jaeger tiene en este momento 60 calibres en producción y utilización... pero a lo largo de su historia ha fabricado más de 1000 calibres diferentes.... Jaeger es Jaeger.... LA MÁS GRANDE

salutes

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    1000 calibres. Que un calibre no es un donuts.
    Patek estaba en los 40 calibres hara unos 4 o 5 años, hoy pongamos que este en 50, que lo dudo y Jaeger era la segunda con un poco mas de la mitad, Ap y Girard sobre 10, rolex y zenith mas menos 5.
    Las variaciones no se contemplan como calibre distinto.
    Y las patentes nunca he prestado mucha atencion, ya que por qualquier cosa hacen una patente.
    Calibres completos eso es lo que cuenta.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    JLC es "una más" entre las grandes. Seiko, opinablemente, puede ser la casa relojera más amplia haciendo relojes de todo tipo: desde humildes seiko 5 hasta credor de medio millón de dólares, todo tipo de cuarzos, con alimentaciones también de todo tipo y digitales hasta de tinta electrónica, novedades como el SD, y relojes de pared, despertadores o industriales.
    Que Seiko tiene una amplísima gama de modelos de todos los precios eso no lo pongo en duda, tampoco que sean de una excelente calidad, pero de ahí a decir que JLC es "una mas".... Tener un Seiko si que es tener "uno mas" aunque sea un Spirng Drive, pero no todo el mundo puede decir que tiene un Jaeger LeCoultre querido amigo.
    Podríamos tirarnos horas hablando del tema y no llegar a un acuerdo hablando así. Por eso la única forma que veo posible de hacerlo es entendiendo que Seiko ha hecho algo muy especial, algo que no se han atrevido a hacer muchas marcas y que para tí eso significa mucho pero por otro lado entiende también que 250 patentes son muchas, que el inventor del aparato capaz de medir el micrómetro fue Antoine LeCoultre, por no hablar del gyrotourbillon I y II maravillas de la mecánica, del reverso complicación a triptique ni del duómetre.
    Credor es una buena marca ¡¡tiene que serlo por lo que vale!!, pero no es la marca mas especializada en complicaciones, ni en repeticiones de minutos, ni en calendarios perpetuos, ni en ultrathins si no que es Patek Philippe (en mi opinión claro, y en la de muchos entendidos).

Dicho esto, dejemos las preferencias personales a un lado.
    Un abrazo, saludos

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

JLC es una destacada firma, pero al fin y al cabo "una más" de las firmas de alta gama. Otras pueden ser Patek, Vacheron, Lange, Breguet, AP... o Frank Muller si hablamos de nosecúantas complicaciones en un reloj. Si no existiera JLC, no creo que los relojes de las otras firmas fueran muy distintos, a diferencia de si no existieran Breguet o Patek.

Pero pienso que sí sería diferente tanto mi colección como las de las otras firmas sin cuarzos, sin cronógrafos automáticos (no, el Zenith "El Tercero" no fué el primero, y si me apuras, tampoco el segundo, que fué el Calibre 11) o sin digitales (Seiko fué la firma que más los evolucionó en sus inicios).

Tampoco me he puesto a contar el número de calibres que tendrá Seiko ahora mismo, pero dada lo amplísimo de su colección, pienso que entre cuarzos, kinéticos, solares, mecánicos, automáticos, SDs, etc. bien pudiera tener más calibres que JLC.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo