• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA?

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, dentro de las marcas que montan mecanismos ETA que hay muchísimas claro, cuales son las que montan las mejores calidades de los mismo y los trabajan/ajustan más.
Que yo sepa los calibres ETA tienen cuatro acabados: Standard, Elabore, Top, Chronometer.
A mi se me ocurren dos:
Steinhart
Anonimo
El objetivo de esta pregunta es lógicamente encontrar la mejor relación precio/calidad.
Un abrazo.
 
Posh no sé. Es difícil saber qué acabados compra cada quién salvo que abras el bicho, la trasera sea vista o te lo digan (Como el Crepas que se sorteaba que era un Top, o algunos MIDO que son Cronómetro, o sea COSC)
También hay otras que los trabajan, es decir que montan sus propios módulos o modificaciones, me figuro que con dispar acierto.
Pero no sabría decirte. Lo único que no me gustan son los qu montan ETA tal cual, no lo dicen por ningún lado, le dan un nombre propio al calibre y te intentan sacar xmil machacantes, como si fueran Rolex.
 
Pienso parecido.
Yo haría la pregunta...¿Cuál es la marca que cobra más caro por montar un ETA????:hmm:
 
Creo que hay muchissimas diferencias entre un 1120 de Omega(2892) y un Tissot con un 2824, no?
Como un 7750 de un IWC es algo diferente de un 7750 de un Hamilton...
 
Pues eso, dentro de las marcas que montan mecanismos ETA que hay muchísimas claro, cuales son las que montan las mejores calidades de los mismo y los trabajan/ajustan más.
Que yo sepa los calibres ETA tienen cuatro acabados: Standard, Elabore, Top, Chronometer.
A mi se me ocurren dos:
Steinhart
Anonimo
El objetivo de esta pregunta es lógicamente encontrar la mejor relación precio/calidad.
Un abrazo.

creo, creo solo que anonimo no toca los eta, los monta tal cual en sus diferentes versiones
steinhart ni hablar de tocalos, puede montar el elabore o el top, pero de tocarlos nada
tocarlos es lo que hace omega con el 1120 por ejemplo, modificar el 2892 con mas rubis y alguna mejora
como dice un compañero, preguntate quien ofrece mejor precio por el mismo calibre
desde luego tissot, steinhart, kemmner y pocos mas, pero una marca que ponga el 2824 sin modificar y cobre el doble o triple que otras, estas pagando la marca
 
Última edición:
Buena contestación. Creo que es un tema interesante, porque como comentas me parecen un abuso algunas prácticas de marketing.

Un saludo. Gracias.
 
Y las hay.
Pero aún así me sigo haciendo la misma pregunta. Al fin y al cabo no deja de ser "comprar y modificar".
 
Muy pero que muy interesante este hilo compañero
Yo había escuchado que hace no mucho Breitling montaba ETA (supongo acabado Chronometer por ser COSC) y no los tocaba más que para ajustarlos dentro de la caja.
No sé cuanto habrá de cierto o no en esto, pero repito, el hilo me parece de lo más interesante, espero se animen foreros más "entendidos" a opinar.
Saludos
 
creo, creo solo que anonimo no toca los eta, los monta tal cual en sus diferentes versiones
steinhart ni hablar de tocalos, puede montar el elabore o el top, pero de tocarlos nada
tocarlos es lo que hace omega con el 1120 por ejemplo, modificar el 2892 con mas rubis y alguna mejora
como dice un compañero, preguntate quien ofrece mejor precio por el mismo calibre
desde luego tissot, steinhart, kemmner y pocos mas, pero una marca que ponga el 2824 sin modificar y cobre el doble o triple que otras, estas pagando la marca

Anonimo tengo 3 con estas especificaciones:

Automatico calibro ANONIMO 01.0 su base ETA 2824-2, con rotore realizzato su specifiche Anonimo; 21 rubini, finitura colimaçon, aggiustato 4 posizioni, 28.800 A/h. Riserva di carica circa 40 ore.

lostlink.jpg


Cronografo automatico modulare DUBOIS DEPRAZ 2073, con platina supplementare delle funzioni cronografiche; base tempo ETA 2892A2; 46 rubini, finitura colimaçon e soignè, aggiustato 4 posizioni, 28.800 A/h. Riserva di carica circa 40 ore.

lostlink.jpg



GMT automatico modulare SOPROD 9035, base tempo ETA 2892A2; 28 rubini, finitura soigné , aggiustato 4 posizioni, bilanciere Glucydur, 28.800 A/h. Riserva di marcia: circa 42 ore.

lostlink.jpg


¿Una 2824 con 21 rubís? Algo modificarán...:)
 
  • #10
Pienso parecido.
Yo haría la pregunta...¿Cuál es la marca que cobra más caro por montar un ETA????:hmm:

En cuanto modelo, creo que El Grande complication de IWC, :hmm:sin entrar en reloj con pedrería y tal, pero claro en ese caso tiene muchas modificaciones, creo que és el modelo más caro en llevar una Etasa muy muy trabajada.

Aqui puedes echar un ojo a los IWC que montan los 7750.

lostlink.jpg


Unos 262.000€, caja y armis de platino.

lostimage.jpg
 
  • #11
Toma ya!!!!!
Gracias Josema. Impresionante pepino con corazón transplantado...
Antes me compro un ático en Marbella...:pardon:
 
  • #12
Si modificar es adornar la masa oscilante, firmarla y poner tornillitos azules....
Un ETA es un ETA, ya sea de IWC o de Hamilton.
Sigo pensando que pagar 10000 mortadelos por un IWC con una ETA 7750 cuando un Hamilton con la misma máquina te cobra 1000 es un abuso por no usar otro calificativo.
 
  • #13
A mi me borraron un hilo por cuestionar el tema marcas prestigiosas con ETA
 
  • #14
Si modificar es adornar la masa oscilante, firmarla y poner tornillitos azules....
Un ETA es un ETA, ya sea de IWC o de Hamilton.
Sigo pensando que pagar 10000 mortadelos por un IWC con una ETA 7750 cuando un Hamilton con la misma máquina te cobra 1000 es un abuso por no usar otro calificativo.

:clap::clap::clap: emho cualquier marca que quiera ser alta gama y vaya con ETA ...:laughing1::laughing1: me da hasta la risa , pero la culpa no es de la marca , es de la gente que lo compra , si la gente no fuera tan lamerona en el sentido de comprar un reloj por estatus , no pasaria este tipo de cosas , si tu tienes una marca y le pones unos acabados buenos , un eta guarro con cuatro tornillos azules , y haces un anuncio que sale un reloj de los años 60 de cuando tu marca era manufactura , recalcando historia y calidad .....:-P para que queremos mas :D ya es un reloj , no un escalon por encima , sino dos ¡¡¡¡ del reloj de 500€ que lleva exactamente el mismo calibre :laughing1::laughing1::laughing1: asi es PARTE DE LA GENTE , no toda desde luego emho , pero que le vamos a hacer ::bxd:: por eso valoro yo tanto Rolex , Zenith , Seiko .... porque pagas un reloj de esa marca , no un grafico en una esfera , pero ya se sabe , la tradicion es la tradicion :laughing1::laughing1: el Oviedo tambien tuvo mucha tradicion en primera , y ahora mismo casi nadie habla de el ya que no esta en la elite (marca TV ahora si , y he visto todos sus partidos :D) porque con los relojes es distinto ???::bxd::
 
  • #15
Supongo que la que mejor se trabaja los ETA es IWC con diferencia.
Saludos.
 
  • #16
Coincido en lo de los estacazos que te meten algunos simplemente por poner su firma en la masa oscilante, pero no en lo de que un Eta sea un calibre guarro. Aunque entiendo el concepto genérico.
 
  • #17
Coincido en lo de los estacazos que te meten algunos simplemente por poner su firma en la masa oscilante, pero no en lo de que un Eta sea un calibre guarro. Aunque entiendo el concepto genérico.

es una forma de hablar :ok:: son calibres de gama media , punto , son fiables y ya esta , no es mas que eso , un calibre fiable mas o menos puntual salvo en acabados COSC que si es muy puntual :D , lo que queria decir que quizas he elegido mal la palabra , es que son calibres guarros para un reloj de gama alta , ya que son media a la fuerza :Cheers:
 
  • #18
Que sí, que sí, que pienso lo mismo.
 
  • #19
yo los eta se lo suelo comprar a las marcas propietarias del calibre (grupo swatch), ya que ellos son los que me ofrecen la mejor calidad precio (ademas me informan del tipo de acabado del calibre etc.). despues hay marcas que montan etas sin tocar (la mayoria) generalmente a un precio superior a las que pertenecen al propio grupo. y despues tambien hay marcas que los modifican y trabajan(ulises nardin, iwc etc), que si lo hacen bien pues entiendo que tampoco es un desprestigio, no nos olvidemos que si no existieran tanto el 2892 como 7750 habria que inventarlos y que si no existieran pues no creo que la relojeria mecanica estaria donde esta. bien trabajados con diferentes complicaciones o bien los acabados top y cosc, estan a la altura de cualquier movimiento incluso de algunos de los calibres considerados alta relojeria
 
  • #20
Entonces Seiko también toma el pelo a los clientes...:pardon:

Por qué pagar 6000€ por un Grand Seiko Diver titanio 200m...si por muchísimo menos tienes el Spring Drive 600m titanio...:whist:: de tan sólo 3.500€

;-) La calidad de acabados también se paga y mucho, otra cosa es que no se quiera ver, además no es el mismo precio un Etasa elaborée que un Cosc, sino El Buzo lo hubiese montado.

Insisto, no es lo mismo un Hami de 1.000 pavos que un Breitling de 3.000€...lo sé de buena mano, tengo los dos.


:clap::clap::clap: emho cualquier marca que quiera ser alta gama y vaya con ETA ...:laughing1::laughing1: me da hasta la risa , pero la culpa no es de la marca , es de la gente que lo compra , si la gente no fuera tan lamerona en el sentido de comprar un reloj por estatus , no pasaria este tipo de cosas , si tu tienes una marca y le pones unos acabados buenos , un eta guarro con cuatro tornillos azules , y haces un anuncio que sale un reloj de los años 60 de cuando tu marca era manufactura , recalcando historia y calidad .....:-P para que queremos mas :D ya es un reloj , no un escalon por encima , sino dos ¡¡¡¡ del reloj de 500€ que lleva exactamente el mismo calibre :laughing1::laughing1::laughing1: asi es PARTE DE LA GENTE , no toda desde luego emho , pero que le vamos a hacer ::bxd:: por eso valoro yo tanto Rolex , Zenith , Seiko .... porque pagas un reloj de esa marca , no un grafico en una esfera , pero ya se sabe , la tradicion es la tradicion :laughing1::laughing1: el Oviedo tambien tuvo mucha tradicion en primera , y ahora mismo casi nadie habla de el ya que no esta en la elite (marca TV ahora si , y he visto todos sus partidos :D) porque con los relojes es distinto ???::bxd::
 
  • #22
bueno claro que no es lo mismo, las calidades del Breitling es muy superior a un Hami.pero si hablamos del calibre yo tengo un Mido con cosc de 800 euros y la calidad de ese calibre es exactamente el mismo que el que monta Breitling, lo que no es lo mismo es la caja, armis, cristal etc pero ese ya es otro tema, hablamos solo del calibre
 
  • #23
Tengo 2824 y 7750 en dos relojes extraordinarios. Una cosa no quita la otra.
Pero a mi entender, por mucha modificación (en unos casos) o maquillaje (en otros) que se practique, sigue siendo un trasplante de coraçao. Te repito que los utilizo en relojes que me encantan, mucho.
Un reloj de 50 millones de pesetas cuya caja y armis cuestan 49.900.000, es un artículo de joyería, lejos de mi interés por los relojes...y de mis posibles, claro.:pardon:
 
  • #24
bueno claro que no es lo mismo, las calidades del Breitling es muy superior a un Hami.pero si hablamos del calibre yo tengo un Mido con cosc de 800 euros y la calidad de ese calibre es exactamente el mismo que el que monta Breitling, lo que no es lo mismo es la caja, armis, cristal etc pero ese ya es otro tema, hablamos solo del calibre

Como he dicho más arriba pasa lo mismo con Seiko, y nadie se escandaliza...:pardon:, es que parece que por ser manufactura todo vale y no és así.

También hay Ananta con 6r15...y no vale lo mismo que el Sumo, pues eso, sólo he contestado a Dic cuando criminaliza a las marcas que venden los "mismos" calibres más caros que otras...pues es obvio que la razón es el exterior, de ahí el ejemplo con Seiko que al tener una gama tan extensa se puede apreciar el precio de la mayor calidad.
 
  • #25
Bueno, el calibre de nuestro querido Citizen 1000m, es el mismo que el de uno de 150 eurillos....pero el reloj triunfa, pese a todo :flirt:, no me lo negarás.

Sobre el IWC...:pardon: bueno hay quién se lo gasta en un Mercedes SLS pese a que otros AMG llevan un corazón similar y son más asequible.

Tengo 2824 y 7750 en dos relojes extraordinarios. Una cosa no quita la otra.
Pero a mi entender, por mucha modificación (en unos casos) o maquillaje (en otros) que se practique, sigue siendo un trasplante de coraçao. Te repito que los utilizo en relojes que me encantan, mucho.
Un reloj de 50 millones de pesetas cuya caja y armis cuestan 49.900.000, es un artículo de joyería, lejos de mi interés por los relojes...y de mis posibles, claro.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie