Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 105

Hilo: ¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Bueno, veo por algunos de algunos de tus adjetivos calificativos que te estás tomando excesivamente en serio la conversación, por lo que haré un largo paréntesis...
    Tengo Valjoux de varios miles de euros y FP del mismo montante. Pero no puedo entender que haya relojes que monten el mismo FP que el mío al 99% y cueste un millón de pesetas más (acero y piel), utilizando el pretexto del precio para acceder al mundo de la presunta alta relojería.
    Si el personal me toma por tonto por comprar etas o Valjoux a 4000, me es completamente indiferente. Algunos también lo hace porque compro Rolex...

Un saludo Mister.
    Mi parque relojero tiene tb esas mismas características. Y ojo, que yo en temas relojeros, y creo que en casi ningún tema, me tomo en serio nada

A veces por escrito puede parecer que esté enfadado pero nada más lejos de la realidad

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te entendí a la primera, era para molestar un poquillo...
    Lo de los Panerai...tiene más versiones que el "Only You". Yo ando loco con uno de elllos pero no termino de lanzarme por lo mismo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Entonces perfecto.
    Seguramente no pensemos tan distinto como pueda parecer.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Por cierto, a raíz de un comentario en este mismo post, ¿es cierto que Panerai no fabrica sus propios calibres, sino que los fabrican exclusivamente para Panerai? Si eso es verdad, me desilusionaría un poco, porque no sería lo mismo.

¿Alguien puede confirmar eso?
    Sí, tengo entendido que es algo parecido, con la salvedad de que el grupo Richemont permitió que Panerai comprara la empresa que le suministraba los calibres exclusivos inhouse, integrándola dentro de la propia Panerai, como a lo que a todos los efectos, son calibres in house...

Hay que entender que esa es otra discusión: la de diferenciar entre marcas pertencientes a los grandes conglomerados relojeros, Swatch, LVMH y Richemont, que se aprovechan de las sinergias de esos grupos, comportándose a veces más como meros logos de posicionamiento comercial, y no pueden atribuirse el carácter romántico de las independientes, en especial a lo que a facturacion de calibres in house se refiere, y el resto, las independientes, que basicamente son sólo 4 (en un nivel de calidad y volumen de ventas relevantes): Seiko, Rolex, Patek y Breitling

harolo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bonito debate el de este hilo , aqui muchos aprenderan a valorar ciertas marcas

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sí, tengo entendido que es algo parecido, con la salvedad de que el grupo Richemont permitió que Panerai comprara la empresa que le suministraba los calibres exclusivos inhouse, integrándola dentro de la propia Panerai, como a lo que a todos los efectos, son calibres in house...

Hay que entender que esa es otra discusión: la de diferenciar entre marcas pertencientes a los grandes conglomerados relojeros, Swatch, LVMH y Richemont, que se aprovechan de las sinergias de esos grupos, comportándose a veces más como meros logos de posicionamiento comercial, y no pueden atribuirse el carácter romántico de las independientes, en especial a lo que a facturacion de calibres in house se refiere, y el resto, las independientes, que basicamente son sólo 4 (en un nivel de calidad y volumen de ventas relevantes): Seiko, Rolex, Patek y Breitling
    Ok gracias por la aclaración. Pues lo he pensado y saco la conclusión de que Panerai no es manufactura . Más que nada porque sería injusto frente a marcas como Rolex o Breitling que fabrican sus propios calibres ellos mismos yno han comprado una empresa que se los hace. Aunque técnicamente hablando, los calibres manufactura de Pam se fabrican dentro del conjunto de la firma.

Creo que si pudiera me compraría un Pam igualmente, son preciosos
    Última edición por Toscano; 23-dic-2011 a las 21:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Toscano Ver mensaje
    Ok gracias por la aclaración. Pues lo he pensado y saco la conclusión de que Panerai no es manufactura . Más que nada porque sería injusto frente a marcas como Rolex o Breitling que fabrican sus propios calibres ellos mismos yno han comprado una empresa que se los hace. Aunque técnicamente hablando, los calibres manufactura de Pam se fabrican dentro del conjunto de la firma.

Creo que si pudiera me compraría un Pam igualmente, son preciosos
    Bueno, no la han comprado... en su historia reciente

Al final lo que importa es lo bueno que sea el producto terminado, y lo que te satisfaga, indudablemente... Además a mi personalmente, los calibres manufactura de PAM me parecen horribles en lo estético. Entiendo que han querido buscar una imagen acorde con la de la caja, personal e intransferible, y desde luego lo han conseguido, pero el resultado no me gutsa. Me parece mil veces más bonito el calibre unitas de mi 111 que cualquiera de los nuevos manufactura...

Makario está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Eso suele ocurrir muy amenudo. La mayoría de la gente no sabe lo que su reloj lleva dentro, sólo lo que le ha costado.
    Con los coches lo mismo. Ayer me dijo un amigo que se compraba un New Bettle de los nuevos. ¿Y qué motor lleva???...Ah, yo qué sé...
    pues en los coches estas un poco equivocado.porque en cualquier revista de coches que hagan pruebas de ellos.si te dicen que fabricante lo produce.ejemplo:alfa romeo 1.4 twin air esta fabricado por fiat.y tambien lo monta alfa... en la revista no esconden nada.todo esto te lo digo porque en las revistas de relojes cuando veo un ullyse nardin de 8000euretes me dicen que monta un calibre un800.NO UN ETASA MODIFICADO.en relojes para saber esta informacion tengo que indagar en un foro y en los coches en cualquier revista si me lo dicen

Predeterminado

¿Qué me estás contanto, Marlon Brando????
    Estoy diciendo que la mayoría de la gente no sabe el motor que lleva su coche, simplemente porque no le interesa en absoluto. Con los relojes tres cuartos de lo mismo.
    Que en las revistas viene información detallada??? Algunas desde luego son para reírse. El problema es que hay que leerlas...
    El que no sabe el calibre de su reloj es sencillamente porque no le apetece saberlo.

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cualquier marca o empresa se crea para ganar dinero, ni alta relojería ni leches....ya vendas jamones, relojes o panderetas. Cada empresa sigue su camino y el margen comercial es menor de lo que parece. Ferrari tiene un 17%, la que mas, Mercedes creo que un 11% y Renault un 6, pues aplicar lo mismo a Pateck, Rolex, Pam o la que sea.
    Cada cual suelta su rollo y el tema de manufactura es cuestión de costes.
    Como todo el mundo relojero esta al loro de lo de las manufacturas, las marcas que montan ETA están cayendo. Los hemos pillado y Tag, Omega, Pam se han dado cuenta que las ETA no venden en tiempos de crisis, porque ahora compramos nosotros, no el constructor de turno..........ah, y los chinos también.
    Última edición por mtp111; 24-dic-2011 a las 20:30