• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es el Junghans Max Bill Original? Esfera con o sin números?

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

quería preguntaros si sabríais decirme cuál fue el diseño original de Max Bill para el reloj de la Junghans, el de esfera limpia o el de números. Soy un gran aficionado a la Bauhaus pero no he encontrado nada de esto en mis libros.

No tengo claro si los dos salieron a la vez o no, porque en algunos catálogos que he visto de los 60 aparecen ambas versiónes (eso sí, con 34,5mm)...

La pregunta también viene porque tengo que decidirme entre uno u otro y de algún modo me gustaría comprar el que fue su primera inspiración. Inicialmente me fascinó el de números puesto que la tipografía me pareció preciosa, pero últimamente me llamaba mucho la pureza del que no los lleva, además de que puede parecer más grande... estoy hecho un lío... :) y no me puedo comprar los dos... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo no tengo ni la menor idea, ahora lo que si te puedo decir es que haciendo honor a la estetica Bauhaus el ideal seria el de esfera 'limpia', sin numeracion, si bien este tiene su 'aquel' y no parece tan retro y 'de viejo'...
 
Pues creo que ninguno de esos dos, si no me equivoco creo que es este:
MaxbillMoma.jpg

JunghansMaxBillsvartillera.jpg

yo te recomiendo que compres el que mas te guste, a mi en concreto sin números el de 38mm y con milanesa:
img57208482.jpg
 
Personalmente pienso que la originalidad de este reloj llega a la máxima expresión en la esfera sin números.
 
la verdad no sabria decitelo
 
Me gustan mucho con números arábigos pero.... Desde luego a éste le va sin duda sin números.
 
Sin números, a mi gusto mas bauhaus.
 
Pues creo que ninguno de esos dos, si no me equivoco creo que es este:
MaxbillMoma.jpg

JunghansMaxBillsvartillera.jpg

yo te recomiendo que compres el que mas te guste, a mi en concreto sin números el de 38mm y con milanesa:
img57208482.jpg

Estoy de acuerdo. Yo creo que con números es cómo se inició. Es cierto que sus premisas era la simplicidad, menos es más, pero no eran tan extremistas. Me refiero a que siempre se puede llevar las cosas a sus últimas consecuencias, por ejemplo no colocándole nada, es decir, ni números ni marcadores de las horas. Conceptualmente sería más genuino o puro; lo cierto es que no lo eran tanto.
Comprate el que más te guste, a mi personalmente con números, pero cualquiera de los dos es perfecto.
Un abrazo:
chralyc.
 
  • #10
para mí, sin números, chronoscope y milanesa :)

Pero no sé porqué preguntas lo de más original...........te comprarías un reloj que no te gustara porque fuera más "original"? Yo no :)

saludos
 
  • #11
Tened en cuenta que la Bauhaus evolucionó y pasó por diferentes etapas a lo largo de los años que estuvo en activo hasta que por la presión del nacionalismo se disolvió en el 33 para continuar sus andaduras en EEUU. Es decir, que desde la Bauhaus más expresionista y experimental de los primeros años, pasando por la fase más industrial y hasta la Bauhaus más arquitectónica hubo tiempo de hacer de todo y, no olvidemos que la tipografía era una parte importante de los estudios de la Bauhaus... En mis libros salen fotos de instalaciones de la Bauhaus, como el gimnasio, donde había relojes de pared y eran redondos, fondo blanco y números muy del estilo al Max Bill actual de 38mm.
 
  • #12
El mejor es indudablemente el que más te guste.

Yo personalmente el de números me parece mas bauhaus y el otro más decó, así que a gustos...
 
  • #13
  • #14
Estoy de acuerdo. Yo creo que con números es cómo se inició. Es cierto que sus premisas era la simplicidad, menos es más, pero no eran tan extremistas. Me refiero a que siempre se puede llevar las cosas a sus últimas consecuencias, por ejemplo no colocándole nada, es decir, ni números ni marcadores de las horas. Conceptualmente sería más genuino o puro; lo cierto es que no lo eran tanto.
Comprate el que más te guste, a mi personalmente con números, pero cualquiera de los dos es perfecto.
Un abrazo:
chralyc.

Ese es un poco mi pensamiento. Hay que tener en cuenta que desde la Bauhaus más expresionista, donde seguían influenciados la premisa del expresionismo color sobre forma, a la Bauhaus más purista hubo una evolución significativa de buscar la practicidad de los objetos cotidianos pero siempre sin olvidar el diseño. Por eso, en comparación con la creatividad subjetiva de los inicios un reloj de fondo blanco con números sans-serif se consideraba que cumplía el menos es más... :)
 
  • #15
para mí, sin números, chronoscope y milanesa :)

Pero no sé porqué preguntas lo de más original...........te comprarías un reloj que no te gustara porque fuera más "original"? Yo no :)

saludos

Jajaja... no, hombre, siempre me compraría el que más me gustara... pero el problema viene cuando te gustan por igual... :D

Por eso busco una justificación para decantarme por uno o por otro, el que no tiene números se adapta más a traje y el que tiene números es algo más sport...
 
  • #17
Por favor, sin numeros..
 
  • #18
Me decanto por la esfera con números. Añado que, a poder ser, negra.
 
  • #19
Con o sin, esfera blanca y solo horas. Mi sueño o mas bien mi pesadilla!:-((:-((
 
Última edición:
  • #20
No se cual sera, pero considero mas autentico el sin numeros
 
  • #21
Para mí el más puro es SIN númerois
 
  • #22
es la esfera con numeros:ok::
 
  • #23
Yo apuesto siempre por el dial con números, creo que lo llena más y da una vistosidad mayor.
 
  • #24
Para mi sin números
 
  • #25
Ese reloj es un icono sin números... probablemente el reloj más atemporal que exista. Tan moderno como clásico.

Yo tengo dos de sus primos, uno con esfera negra, y otro con esfera blanca... también son sin números jajajaja

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie