• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es el Junghans Max Bill Original? Esfera con o sin números?

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

quería preguntaros si sabríais decirme cuál fue el diseño original de Max Bill para el reloj de la Junghans, el de esfera limpia o el de números. Soy un gran aficionado a la Bauhaus pero no he encontrado nada de esto en mis libros.

No tengo claro si los dos salieron a la vez o no, porque en algunos catálogos que he visto de los 60 aparecen ambas versiónes (eso sí, con 34,5mm)...

La pregunta también viene porque tengo que decidirme entre uno u otro y de algún modo me gustaría comprar el que fue su primera inspiración. Inicialmente me fascinó el de números puesto que la tipografía me pareció preciosa, pero últimamente me llamaba mucho la pureza del que no los lleva, además de que puede parecer más grande... estoy hecho un lío... :) y no me puedo comprar los dos... :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo no tengo ni la menor idea, ahora lo que si te puedo decir es que haciendo honor a la estetica Bauhaus el ideal seria el de esfera 'limpia', sin numeracion, si bien este tiene su 'aquel' y no parece tan retro y 'de viejo'...
 
Pues creo que ninguno de esos dos, si no me equivoco creo que es este:
MaxbillMoma.jpg

JunghansMaxBillsvartillera.jpg

yo te recomiendo que compres el que mas te guste, a mi en concreto sin números el de 38mm y con milanesa:
img57208482.jpg