• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el horario mas exacto?

  • Iniciador del hilo olorroto2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olorroto2010

Novat@
Sin verificar
¿Que horario utilizáis para poner en hora vuestros relojes y verificar su exactitud?

Me refiero a si utilizáis el horario del teletexto de alguna cadena de TV, las señales horarias de la radio, el horario de Windows, el horario de alguna página web.

Yo suelo usar el de Windows, que se supone que se actualiza de vez en cuando, pero no se si será muy fiable.
 
Yo suelo utilizar el reloj de Windows 7, tras actualizarlo por internet con uno de los relojes atomicos que hay por la red (normalmente time.nist.gov o time.windows.com)
 
Como reloj más exacto, sin duda el GPS. Es como llevar un reloj atómico de bolsillo. :ok::
 
Yo los pongo a la hora en un sitio web llamado Horloge parlante, busco el exacto para la Ciudad de México
Tiene una diferencia de 2 o 3 segundos con la hora de Windows, pero parece que es más exacto
Saludos :) :)
 
mucho mas sencillo y seguro un casio radiocontrlado y solar, y de paso son chulisimos para su momento
 
Yo con el reloj atómico de internet. Slds.
 
La verdad es que hoy día es bastante fácil:

Un reloj radiocontrolado como ya han comentado, casio, Oregon sciientific y muchos más hay. Éstos reciben una señal vía radio, en europa DCF77 (Alemania), que está sincronizada con sus relojes atómicos. Posiblemente el mejor.

El GPS por idéntica razón, en este caso sincronizado con atómicos del ejercito de EEUU.

Varias páginas web y "time servers" en internet. Se supone que los ordenadores se sincronizan con ellos, cada SO utiliza alguno o incluso puedes elegirlo. Los routers suelen estar sincronizados de esa manera, o sea que hasta la hora del router serviría.

En España el responsable de la hora es el Real Observatorio de la Armada (ROA) y se puede consultar aquí: https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs también da la diferencia con el reloj del ordenador y latencia (como el BIPM)

Señales horarias varias de radio y TV, se supone que sincronizadas, pero es cierto que a veces llevan algunos desfases ::grr::
 
Última edición:
me paso el dia en el coche asi que en la radio
 
Cuando los ajusto por la red, utilizo la hora del BIPM (Bureau International de Poids et Mesures), que, además te da el retardo que tienes por cuestiones de RED.

Saludos.
 
  • #10
Yo utilizo la pagina Horloge parlante y creo que va perfecta.
 
  • #13
yo con un despertador radiocontrolado que se actualiza 2 veces al día.
 
  • #14
lostlink.jpg
es la que utilizo y ya de paso, se el tiempo.
 
  • #16
Hay un programita para los que no tengan un radio controlado que está muy bien:
lostlink.jpg

Si le interesa a alguien la versión "Especial" que me mande un privado y se lo paso :ok::
 
  • #18
Pagina de Breitling es UTC saludos !
 
  • #20
Suelo mirarla en la web de la armada española o en la de horlogeparlante, ambas han salido ya en mensajes anteriores.
 
  • #21
Yo tambien pensaba q los mas precisos eran los 4 relojes atomicos q llevan cada satelite de GPS, pero ya los hay mas precisos, hay uno que:
"sólo atrasará un segundo en los próximos 3.700 millones de años"

En la practica cualquier transmision de la hora de un reloj atomico es perfecto para nosotros

Saludos

Lo que más me ha llamado la atención del articulo ha sido:
...Si este reloj hubiese existido desde el inicio del universo, hace 13.700 millones de años, hoy día sólo llevaría 4 segundos de retraso. 8o8o8o

por cierto en el foro HUM hay un post parecido y en él aparecen unas apps para iphone

Originalmente publicado por cyberjasp
Existe una app para los iphones que hace este trabajo. Creo que no es muy fiel, pero puede servir:

Kello for iPhone
https://apps.apple.com/us/app/kello/id380539253
Saludos

Gracias por esa app no la conocía, os dejo otra para el iphone esta es gratis, un reloj atómico:
Emerald time

salu2
 
Última edición:
  • #22
Yo utilizo esta:

lostlink.jpg
 
  • #23
no te preocupes tanto por la exactitud, eso es para los digitales
 
  • #24
Gracias por las respuestas. No es que me preocupe mucho la exactitud (dentro de lo normal) pero es bueno saber de donde sacar la información para poner en hora los relojes.

Por si a alguien le interesa, he comprobado que en la-hora.org, en horlogeparlante, en la web de la armada y en el horario de mi sistema operativo, actualizado, la hora es prácticamente la misma. Todas están dentro del mismo segundo.
 
  • #25
mucho mas sencillo y seguro un casio radiocontrlado y solar, y de paso son chulisimos para su momento

Exacto, pero en mi caso es un citizen radiocontrolado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie