• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la hora buena?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
A la hora de poner en hora nuestros relojes, cual es vuestra referencia? El movil, el ordenador? Si los miras bien, tienen diferencias entre ellos de hasta minutos, no es que sea muy importante, pero para saber la desviacion real de un automatico, vendria bien una referencia 100% fiable, en que os fijais vosotros?
 
Yo miro el mobil y normalmente el segundo me da bastante lo mismo!! A veces si tengo tiempo lo cuadro, pero me da bastante igual!!
 
Yo siempre por el movil
 
Yo siempre lo miro en
horapuntocompuntoes
 
La señal movil lleva un retardo habitualmente ... lo mismo que la de ordenador, la radio o el telediario ... esta foto la hice en su dia ...

5dad22757272ec7c3092375d4fe3e25ao.jpg


Mejor la señal de los radiocontrolados ...
Saludos
 
Yo con el móvil. Por otra parte, tampoco me preocupa mucho +/- cuatro o cinco segundos.
 
Yo lo estoy haciendo con una aplicacion del movil "AtomicClock". Por la mañanita reviso la desviacion de mi, por ahora, unico automatico...y lo apunto en un excel que he hecho para este menester ::bxd::
 
  • #11
Con el iPad (en el móvil me sale pequeño el reloj para cer la segundera),en la tablet puedo ver el reloj analógico bien y es siempre fiable como hora exacta.
 
  • #12
Como bien te ha comentado el compañero psicoac, todo lo de Internet tiene un retardoque habitualmente no es muy grande, algunos segundos nada más, pero ahí están.
Yo uso el radiocontrolado, y antes de eso el movil o cualquier otro reloj, si ya era para comprobar la precisión, un simple cronómetro digital de alguno de mis casio.
 
  • #13
Vaya, yo generalmente tiro con la hora que da Alfonso Arús en la tele cuando me levanto...
 
  • #14
Para ver la desviación un día o pocos días la verdad es que da un poco igual, en mi caso miro la hora del móvil que es la que esta sincronizada con la de la antena que te da la cobertura básicamente, las cuales ya se encargan de sincronizarlas las compañías telefónicas
 
  • #15
Para ver la desviación un día o pocos días la verdad es que da un poco igual, en mi caso miro la hora del móvil que es la que esta sincronizada con la de la antena que te da la cobertura básicamente, las cuales ya se encargan de sincronizarlas las compañías telefónicas

A lo que comentaba sobre que el móvil coge la hora por la cobertura o wifi:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/26/5bd2d2fe46163fbd398b45d6.html

"Por ejemplo, con tu móvil Android o iOS, comprueba que la fecha y la hora están en modo automático. Esto es, que no la pones tú, sino que el teléfono la obtiene cuando se conecta a la red móvil o a Internet por el Wifi. Aunque la mayoría de ellos cambian la hora sin necesidad de estar conectados y llevan todo lo necesario programado en sus tripas...."
 
  • #16
Con mi G-Shock radiocontrolado que tengo en una repisa de la cocina, para que toda la familia lo vea, y sincronice los relojes por igual.
 
  • #17
Para mí la "hora buena" es la de salir del curro :)
 
  • #18
Todos los relojes de mi casa, van con la hora que dice este;
50C5BB96-D3B7-474C-ABF3-B2776F5637AD.jpg
 
  • #19
La señal movil lleva un retardo habitualmente ... lo mismo que la de ordenador, la radio o el telediario ... esta foto la hice en su dia ...

5dad22757272ec7c3092375d4fe3e25ao.jpg


Mejor la señal de los radiocontrolados ...
Saludos

Sin duda la mejor opción!! Grande Oscar!!
 
  • #20
Estoy como el compi...un radicontrolado a la vista de todos,mas fiel que ese ningun movil jejeje
 
  • #21
Yo lo estoy haciendo con una aplicacion del movil "AtomicClock". Por la mañanita reviso la desviacion de mi, por ahora, unico automatico...y lo apunto en un excel que he hecho para este menester ::bxd::

Como estoy en España, con la hora oficial de España, la del Real Instituto y Observatorio de la Armada:https://armada.defensa.gob.es/Armad...aobservatorio/prefLang-es/06Hora--01QueHoraEs

La aplicación AtomicClock puede configurarse para usar el servidor NTP del ROA. Me gusta consultar la página (la tengo en la firma), pero con la tablet es más rápido. Desgraciadamente mi móvil no la soporta, así que si estoy lejos de casa uso la del GPS.
 
  • #22
Yo utilizo uno de los radiocontrolados que tengo, y normalmente el que además tiene gps.
 
  • #23
Yo no me complico y suelo mirar el móvil, salvo cuando es para controlar un poquito la precisión que miro el reloj atómico en alguna
página de internet.
Saludos
 
  • #24
La web más precisa que he encontrado es Time.is que va exactamente sincronizada con mis radiocontrolados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie