• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la gracia de un cuarzo de gama alta?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me gustaría saber cuál es el valor de un reloj de cuarzo de gama alta... me explico:

Un reloj 'mecánico' (automático, de carga manual), tiene su valor por los mecanismos, las complicaciones, etc... es una mezcla de ingeniería y orfebrería...

Sin embargo, un reloj de cuarzo, no le veo 'la gracia'... es como disfrazar un casio de Rolex, o de otra marca, pero me parece difícil de justificar los miles de euros que puede valer un reloj de cuarzo de gama alta, cuando en realidadel mecanismo sea producido masivamente en china...

Ojo, no hablo de relojes que tengan tecnologías especiales, como el Emergency de Breitling... me refiero a relojes que dan la hora, y como mucho, la fecha...

¿Hay algo que se me escape?
 
A mi tambien me interesa ver respuestas. Comparto tu sentir. Tampoco le veo justificacion a precios tan altos en cuarzos simples.
 
Pues la misma que los mecánicos de gama alta.
La calidad, terminaciones y acabados. No es lo mismo un cuarzo de los chinos, que un Etasa de Swatch, o que un termocompensado de Certina o Breitling, o las maravillas radiocontroladas o por GPS de los Casio de nueva generación. Los acabados del movimiento, tornillería, rubíes, decoración de pletinas ,caja , esfera, pueden ser los mismos que en un mecánico de gama alta.
Por ejemplo...http://www.bing.com/images/search?q...436903cf5d1c2577bdb7f20a11ddd97do0&ajaxhist=0
Y un reloj de cuarzo es un prodigio de ingeniería que cumple su función mejor que cualquier obsoleto reloj mecánico.
 
Yo hace ya mucho que miro los relojes como un TODO no solo por su mecanismo.

Recuerdo una conversacion con un relojero asentado en la ciudad que me decia,si quieres un reloj para toda la vida no me compres un cuarzo.En 25 años no quedara nada de el.Le dije que estaba en un error.Que el cuarzo no tenga 100 años de vida(pero pasa ya de los50)no quiere decir que su mayor enemigo no sea el tiempo sino el acceso a recambios en esta era industrial,pero que hay mas opciones.Para mi son muy versatiles.

Mas alla del romanticismo que encierra el tic tac de un corazon mecanico te puedo decir que ADORO LOS CUARZOS

Por su precision,mira la serie accutron 2 de bulova a 262.000! herzios,con una precision casi total y con una tecnologia asombrosa
Por su historia,nada desdeñable,desde los años 60 y con el desarrollo del calibre BETA por ejemplo
Por su complejidad que hace que haya mecanismos de cuarzo que incorporan innovaciones tecnologicas combinadas con soluciones tradicionales
Por su sencillez porque si no puedes permitirte un HEQ(alta calidad)or poco dinero nadie te da tantas prestaciones
Por su versatilidad que ha hecho que 100 de cada 100 ejercitos del mundo lleven en sus muecas cuarzos para el trabajo duro
Por su mantenimiento muy reducido que te permite en el cambio de bateria de poder revisar estado e impermeabilidad sin mucho coste
Por sus alternativas cineticas,de carga solar,de equipresion,radiocontrolados,smartconnect,que llegan donde nunca llegaran los mecanicos
Por su rendimiento:toda nave o elemento de medida que se necesite embarcar en ella si es para hacer calculos precisos,sera de cuarzo
Aunque no haga salidas espacales un cuarzo(X-33)siempre estara en una nave espacial o en un cronometro de marina actual

Y dicho esto larga vida a mis amados mecanicos tata como a mis cuarzos
Si John Harrison levantase la cabeza...
 
¿Qué es para ti un cuarzo de gama alta? Porque los de gama alta no son producidos en China masivamente...

Un Breitling o un Citizen termocompensados, un Grand Seiko 9F, o piezas mixtas mecánicas-cuarzo, como ya descatalogados calibres de Jaeger-LeCoultre, Rolex o Seiko son -a mi juicio- piezas relojeras mucho más interesantes que otros calibres mecánicos que se fabrican por cientos de miles al año, y cuyo objetivo -el de estos mecánicos- es el de ser producidos de la forma más barata posible.

Éste es un cuarzo:

C3BAA535-7B9F-4961-A896-F8F6D9DB566D_zps50b5cbxu.jpg


38 rubíes, más de 350 componentes, cronógrafo foudroyante de 12 horas, rueda de pilares, movimiento de la trotadora a 1/10 seg., acabado de pletinas al nivel de GS. A mí me pareció un calibre de cuarzo suficientemente interesante...

Y ni siquiera he mencionado calibres cuarzo de FP Journe y otros nichos de alta relojería. Lejos de los Casio FW, créeme.


Sent on the go from my mobile device
 
¿Te has planteado que el 99% de los usuarios de relojes de muñeca se preguntan lo mismo respecto a los relojes mecanicos de gama alta?
Sal a la calle y pregunta a cualquiera que que le parece gastar 3k€ en un reloj. Pensara que estas flipado.
Luego le explicas que es manufactura, con espiral antimagnetica, COSC .....
Ademas de flipado te llamara frikie.
Los relojes son (ademas de instrumentos), complementos para vestir y joyas en muchos casos.
El valor de sus tripas se lo da su dueño.
Hay muchos para los que un cuarzo OMEGA será lo mas, porque ven absurdo gastar miles de euros en un automático para que se pare a los 2 dias sin uso y encima adelante 4 segundos al día.
No veo incongruencia alguna en llevar cuarzos de gama alta
 
Como ya os han ilustrado el resto de compis ... (eso que me ahorro, je,je) ... sólo os diré que no sabéis lo que os perdéis ... :)
A mí me hacen sentir igual de bien unos que otros ... son relojes y me encantan ... :worshippy:
Saludos!
 
Yo soy más de Automático, pero por tus dudas, creo que la inversión de tiempo y esfuerzo es la misma. Hoy en día los cuarzos de alta gama llevan un trabajo espectacular, se les puede cambiar todo, destacar que tienen muchas funciones imposibles en el Automático. Para mí, cuestión de gustos. Buen día.
 
Pues yo he tenido algunos cuarzo, pero jamás gastarme más de 500 euros en un cuarzo. Creo que con menos que eso te puedes comprar un Citizen, un Casio o un Seiko fantástico. Me gusta sentir "el reloj vivo", saber que tiene un mecanismo complejo, no un circuito eléctrico que se producen "24 por segundo." Tampoco me gusta gastarme "miles y miles" en una automático, creo que ni "el mejor reloj del mundo" debería costar más de 10 000 Euros, para mi éso es lo máximo que pudiera pagar por un reloj, aunque nunca me he gastado ésa cantidad tampoco.
 
  • #10
Yo tengo un Longines de cuarzo y estoy encantado con el
 
  • #11
Esta cuestión fue la que me hizo pensar mucho en por ejemplo comprarme un Breitling Aerospace Evo y al final no lo hice.... sigo siendo un enamorado del tic-tac
 
  • #12
La precisión ??
 
  • #13
La gracia es la que le vea cada uno, hay quien no le gustará y quien le encantarán.


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
Hola,

me gustaría saber cuál es el valor de un reloj de cuarzo de gama alta... me explico:

Un reloj 'mecánico' (automático, de carga manual), tiene su valor por los mecanismos, las complicaciones, etc... es una mezcla de ingeniería y orfebrería...

Sin embargo, un reloj de cuarzo, no le veo 'la gracia'... es como disfrazar un casio de Rolex, o de otra marca, pero me parece difícil de justificar los miles de euros que puede valer un reloj de cuarzo de gama alta, cuando en realidadel mecanismo sea producido masivamente en china...

Ojo, no hablo de relojes que tengan tecnologías especiales, como el Emergency de Breitling... me refiero a relojes que dan la hora, y como mucho, la fecha...

¿Hay algo que se me escape?

Si, se te escapan muchas cosas. Para empezar te vas a internet y te estudias un poco los "high end quartz", y luego nos comentas. Cuantas menos funciones tengan no son peores, y no todos se hacen en china, ni son iguales, hay muchas calidades, y construcciones. Ni que los cuarzos no tuvieran detras ingenieria de la que comentas...
Un saludo.

https://www.watchuseek.com/forums/high-accuracy-quartz-watches.9/
https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

P.S. Y esto es extensivo a todos los compañeros que cada poco salen en el foro con los rollos del alma, del corazoncito :yuck::, y todas esas chorradas de los mecanicos, y dicen que un cuarzo es una pila con un circuito.
 
Última edición:
  • #15
Gracias por las respuestas... veo que hay cuarzos tan nobles como los mecánicos...

Desconocía los termocompensados... no sabía que el cuarzo fuera tan sensible a las variaciones de temperatura... tampoco que hubiera interiores con rubíes (pensaba que eso estaba reservado a los relojes mecánicos)... en mi ignorancia pensaba que los cuarzos enganchaban las agujas a algún motor y a correr...

Muchas gracias por vuestras ilustraciones. Es una gozada poder aprender en este foro.
 
  • #16
Uno de los relojes que más satisfacciones me dió fue un Seamaster 2264, el "negrito" de cuarzo. Otro fue un Breitling Airwolf. Ambos de cuarzo.
Los vendí porque soy un cabeza loca, y es algo de lo que me arrepiento profundamente.
En este caso, en absoluto me importó que fueran de cuarzo. Las sensaciones que me transmitían fueron más placenteras que las de muchos otros relojes mecánicos.
Supongo que, como todo en la vida, con la edad te haces más pragmático... menos convencional, o tal vez influenciable. Quizás es por encontrarme en este punto determinado respecto a esta afición, que valoro otras cuestiones a la hora de hacerme con un reloj, sin que la marca, mecanismo u intangibles pesen más en la balanza que las sensaciones en sí.
Así que.. cuarzo de alta gama?
...Why not?

Saludos ;-)
 
  • #17
Los mecánicos son mezcla de ingeniería y orfebrería y los cuarzos son producidos masivamente en China... Entonces los relojes cutres de 15€ con envío incluído y AUTOMÁTICOS son mejores no ya que un Grand Seiko, sino que un Citizen Eco-drive? Va a ser que no.

Como han dicho varios compañeros, el nivel de acabados, materiales, etc... es diferente en un cuarzo cutre que en un HEQ, al igual que no es lo mismo un automático cutre-chino que un Seiko automático cualquiera (por poner una marca).
 
  • #18
Gracias por las respuestas... veo que hay cuarzos tan nobles como los mecánicos...

Desconocía los termocompensados... no sabía que el cuarzo fuera tan sensible a las variaciones de temperatura... tampoco que hubiera interiores con rubíes (pensaba que eso estaba reservado a los relojes mecánicos)... en mi ignorancia pensaba que los cuarzos enganchaban las agujas a algún motor y a correr...

Muchas gracias por vuestras ilustraciones. Es una gozada poder aprender en este foro.

En realidad las agujas sí van enganchadas a un motor. Los rubíes se utilizan como rodamientos, por su bajo coeficiente de fricción. Y eso es aplicable a cualquier mecanismo que precise de rodamientos. Lo que pasa es que en general los cuarzos requieren menos rubíes. Recordemos que la calidad de un calibre no se mide por la cantidad de rubíes.
 
  • #19
Pues con alma, pila o lo que sea hay un Rolex en el FCV Oysterquartz que me hace babear. Pena de su tamaño.¿Que pensais que ocurriría si Rolex reeditase o sacase al mercado un reloj de cuarzo?
 
  • #20
Hola,

me gustaría saber cuál es el valor de un reloj de cuarzo de gama alta... me explico:

Un reloj 'mecánico' (automático, de carga manual), tiene su valor por los mecanismos, las complicaciones, etc... es una mezcla de ingeniería y orfebrería...

Sin embargo, un reloj de cuarzo, no le veo 'la gracia'... es como disfrazar un casio de Rolex, o de otra marca, pero me parece difícil de justificar los miles de euros que puede valer un reloj de cuarzo de gama alta, cuando en realidadel mecanismo sea producido masivamente en china...

Ojo, no hablo de relojes que tengan tecnologías especiales, como el Emergency de Breitling... me refiero a relojes que dan la hora, y como mucho, la fecha...

¿Hay algo que se me escape?

A casio no le hace falta disfrazarse de nadie para ofrecer los que EMO son los cuarzos de gama alta más interesantes del mercado, la gama MR-G, que se mueve en el entorno de los 2500-3000 euros

Aquí unas fotos del compi Voicelab

attachment.php
attachment.php
 
  • #21
A mi me gustan las cosas de calidad, y se un cuarzo es de alta calidad, pues me gusta.

Que un automatico es mejor, solo porque tiene 3 ruedas y 10 rubis más, si no tiene calidad, ó si tiene poca?

Mecanico

p1010429a.jpg


Cuarzo

p1020131a%201.jpg



Al final no hay asi tanta diferencia, se piensa que un cuarzo son dos cables, un circuito y una pila...y no es bien asi.

Entre esos dos, me quedo con el cuarzo, pero de muy lejos.

Si te pegas un GS 9F, un Oysterquartz, un Breitling, tienen infinitamente más labor humano en su construción que la mayoria de los automaticos que nos llenan la alma:-P
 
  • #22
A mi me gustan las cosas de calidad, y se un cuarzo es de alta calidad, pues me gusta.

Que gracias tiene un automatico, porque tiene 3 ruedas y 10 rubis más, si no tiene calidad, ó si tiene poca?

Mecanico

Cuarzo




Al final no hay asi tanta diferencia, se piensa que un cuarzo son dos cables, un circuito y una pila...y no es bien asi.

Entre esos dos, me quedo con el cuarzo, pero de muy lejos.

Si te pegas un GS 9F, un Oysterquartz, un Breitling, tienen infinitamente más labor humano en su construción que la mayoria de los automaticos que nos llenan la alma:-P

¿Y la durabilidad?
 
  • #23
Yo como dicen los compañeros hace tiempo que deje de ver los cuarzos como relojes de segunda. Hacerlos y que den las prestaciones que ofrecen no es moco de pavo, son horas y horas de I + D. Que vivan los cuarzos!!! A mi me viene uno en camino que ya presentare. Es el cuarzo en el que me he dejado mas dinero. Un abrazo!!
 
  • #24
Comprendo que no sera facil pagar algunos miles de euros en un cuarzo y va a ser más facil hacerlo en un 2824.

Cuanto a durabilidad, compiten, si son de calidad, duran una vida, cuarzos ó automaticos.

Precisión...p. ej. un GS 9F hace algo como +- 10seg/año...que significa menos de 1 minuto de adelanto en 6 años.
 
  • #25
Comprendo que no sera facil pagar algunos miles de euros en un cuarzo y va a ser más facil hacerlo en un 2824.

Cuanto a durabilidad, compiten, si son de calidad, duran una vida, cuarzos ó automaticos.

Precisión...p. ej. un GS 9F hace algo como +- 10seg/año...que significa menos de 1 minuto de adelanto en 6 años.

Gracias por tu respuesta :ok:: es más, me gustan los cuarzo pero la duda de siempre es el tema de la durabilidad, todo debe de depender como es lógico de la calidad.

Cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie