• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la forma mas segura de comprar si estamos a 1000km?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
quiero hacer una compra y todo parece bien pero no me fio del todo no se si será normal o no pero es mi dinero y no quiero problemas. pienso en PayPal pero no se ustedes con mas experiencia me dan algún consejo. gracias de antemano


si pienso eso también esta la opción del pago seguro este de Wallapop q se encargan hasta del envío. estoy dudando entre PayPal o decirle q lo cuelgue en Wallapop pa comprarlo por allí no se q hacer
 
Última edición:
Si pagas con paypal mediante "compa o venta" puedes estar tranquilo al 100%
Si estas tratando con un particular sobre todo usaria paypal si no estas seguro de la transaccion, porque en una web a las malas puedes reclamar pero al ser particular...
 
Paypal depende si pagas como familiar o como compra al algun comercial.
Formas segura a distancia entiendo que ninguna, si es a algún particular, es sobre todo confianza a la palabra.
 
Sin duda PayPal es el sistema más seguro, obviamente pago realizado como como comprador, no envío de dinero...
 
si pienso eso también esta la opción del pago seguro este de Wallapop q se encargan hasta del envío. estoy dudando entre PayPal o decirle q lo cuelgue en Wallapop pa comprarlo por allí no se q hacer
 
si pienso eso también esta la opción del pago seguro este de Wallapop q se encargan hasta del envío. estoy dudando entre PayPal o decirle q lo cuelgue en Wallapop pa comprarlo por allí no se q hacer
No es mala idea que se encargue wallapop pero yo sigo pensando que paypal es mas seguro, lo malo es que paypal cobra una comision al vendedor y el igual te quiere pedir mas dinero para que la cubras tu.
Si ademas el articulo esta mal o cualquier cosa y quieres devolverlo, paypal tambien te cubre los gastos de devolucion.
 
Paypal como,compra comercial ( no como amigo), para mí lo más seguro .
 
Respecto al sistema de Wallapop, he leído varias quejas.....que tardan en ingresar el dinero, nula atención al cliente en caso de problemas.....hace un mes lo anduve mirando porque vendía un teléfono, y me echó para atrás.

Siempre lo puedes hacer a contra-reembolso con autorización de apertura de paquete antes de pagar.....hay alguna agencia que lo permite (correos, antes sí, ahora creo que no)

Si la compra es en FCV, mira si el perfil es fiable y un poquito de fe....a mi me funcionó cuando he hecho compras.....
 
Última edición:
Buenas tardes!! Es delicada la, situacion. Tendras que tener confianza y rezar para que todo vaya bien. Que has pillado al final??
 
  • #10
Para mí, depende de la cantidad de dinero que se exponga, si es poca cosa, Pay Pal, si es importante, recorrer 1.000km. en avión, hoy en día es barato para ir directo a la fuente.
 
  • #11
Lo mejor para mi es trato en mano a no ser q la cantidad sea algo menor. Pero ya depende de lo ajustado que está el precio. Pero para mayor tranquilidad en mano.
 
  • #12
Para mí, depende de la cantidad de dinero que se exponga, si es poca cosa, Pay Pal, si es importante, recorrer 1.000km. en avión, hoy en día es barato para ir directo a la fuente.

Eso es cierto y ves el producto en persona
 
  • #13
Lo más seguro es PayPal para compras a distancia.
 
  • #14
Paypal es lo mas seguro.
 
  • #15
Yo usaría Paypal, de otra forma no me la juego.
 
  • #16
quiero hacer una compra y todo parece bien pero no me fio del todo no se si será normal o no pero es mi dinero y no quiero problemas. pienso en PayPal pero no se ustedes con mas experiencia me dan algún consejo. gracias de antemano


si pienso eso también esta la opción del pago seguro este de Wallapop q se encargan hasta del envío. estoy dudando entre PayPal o decirle q lo cuelgue en Wallapop pa comprarlo por allí no se q hacer
Como tu bien dices, es tu dinero y si no quieres correr riesgos ni llevarte una sorpresita, yo te recomiendo lo que haría yo : Cojete el finde de ocio, y te vas a esa ciudad o pueblo con tu coche tranquilamente , sales un sábado pronto, bien pronto y 1000 km te los haces tu en 8 horas, yo cuando voy a Lyon ( Francia ) a ver a mi familia me lo cojo asi, con tranquilidad, de normal salgo a las 4 de la mañana y a medio dia estoy allí, unas 8- 9 horas , parando a comer algo , a repostar y todo claro... Y si no voy mas a menudo es por los peajes , entre los de aquí y los Franceses te asesinan , se hace mas caro que ir en avión... Asi que yo haría eso cojete un hotel , y vete de sábado a domingo, y compras en mano el reloj, trato en mano, sobretodo si es una gran cantidad lo que vale el reloj, creo que vale la pena gastar un poco mas y estar 100 % seguro, un saludo y suerte ;-):D :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #17
no te queda otra que fiarte del vendedor.
Podeis hacer eso si, un contrato de compraventa, por lo menos
Paypal amigo no te da opción a reclamar si hay problemas, y si no supongo que el vendedor te dira que te hagas cargo del 3% que es la comisión de Paypal.
De la forma de pago de wallapop no he oído mucho
 
  • #18
Quiero dejar claro que el desplazarse 1.500km , 1000 km como si son 500 km SE ENTIENDE en un reloj de a partir cierto precio claro, yo para un reloj de 200 euros no me casco 1.000 km de coche ni harto de vino vamos, Prefiero que me estafen..... Mas que nada porque solo con peajes ya te gastas mas que lo que vale el relojito, ahora apartir de 1.000- 2.000 pavos ya vale la pena ir ya...… Un saludo compañero :Cheers::Cheers:
 
  • #19
Vamos a ver. ¿De que importe hablamos y a quien se lo estás comprando?

Por que dependiendo de la respuesta a esas preguntas, se puede hacer de varias modos.
 
  • #20
Quiero dejar claro que el desplazarse 1.500km , 1000 km como si son 500 km SE ENTIENDE en un reloj de a partir cierto precio claro, yo para un reloj de 200 euros no me casco 1.000 km de coche ni harto de vino vamos, Prefiero que me estafen..... Mas que nada porque solo con peajes ya te gastas mas que lo que vale el relojito, ahora apartir de 1.000- 2.000 pavos ya vale la pena ir ya...… Un saludo compañero :Cheers::Cheers:
Incluso para 1000 euros...hay que pensarse el ir....con el precio del combustible, manutención y peajes, y si encima cogemos una noche de hotel, la gracia sale sabrosa....
 
  • #21
Vamos a ver. ¿De que importe hablamos y a quien se lo estás comprando?

Por que dependiendo de la respuesta a esas preguntas, se puede hacer de varias modos.
La compra sería a un desconocido en Mallorca y yo estoy en Coruña a muchos km de tierra y mar y el importe sería entre 1600 y 2000 €
 
  • #22
La compra sería a un desconocido en Mallorca y yo estoy en Coruña a muchos km de tierra y mar y el importe sería entre 1600 y 2000 €
Vale. Hay varias opciones.:
1.Quedar en Madrid. El vendedor viene en un vuelo low cost desde Mallorca, que ahora tienen una bonificación del 75%, se lo pagas tú. Tú vas en coche. Quedáis en el aeropuerto. Pagas, recoges, el vendedor se vuelve en el siguiente vuelo y a volar.

2. Usar un intermediario, alguien de tu confianza. Le mandas la pasta, el paga, recoge el peluco y te lo manda. Yo lo hice con un compi de Sevilla.

Pero en cualquier caso, contrato de c-v y justificantes de pago y entrega.
 
  • #23
La compra sería a un desconocido en Mallorca y yo estoy en Coruña a muchos km de tierra y mar y el importe sería entre 1600 y 2000 €

Pues yo he viajado en avión a Mallorca desde península (ida y vuelta) por apenas 90€. Y la isla es preciosa! Creo que es una buena opción orgnizarte y buscar un vuelo barato para recoger el reloj en persona. Yo fuí este verano (por una propuesta de trabajo) donde la empresa que me contactó pagó el fin de semana en media pensión en un hotel 4*. Recordaba Mallorca bonita y la ví aún mejor que mi vez anterior hace unos 12 años.
Por el importe del reloj, superando ya los 1000 euros toda prudencia es poca y cualquier esfuerzo de tu parte por hacer el trato en mano te dará tranquilidad y seguridad.
De hacerlo ya nos dirás con la pertinente presentación relojil :ok::
 
Última edición:
  • #24
Vale. Hay varias opciones.:
1.Quedar en Madrid. El vendedor viene en un vuelo low cost desde Mallorca, que ahora tienen una bonificación del 75%, se lo pagas tú. Tú vas en coche. Quedáis en el aeropuerto. Pagas, recoges, el vendedor se vuelve en el siguiente vuelo y a volar.

2. Usar un intermediario, alguien de tu confianza. Le mandas la pasta, el paga, recoge el peluco y te lo manda. Yo lo hice con un compi de Sevilla.

Pero en cualquier caso, contrato de c-v y justificantes de pago y entrega.


Si, en Mallorca hay foreros registrados aquí, de hecho cuando fui quedé con uno con el que me tomé unas cervezas espectaculares allí. No quiero citar su nombre por comprometerlo a algo que no quiera hacer o a lo que no se prestaría incluso :pardon: pero puedes hacer "la llamada" a ver si alguno se ofrece a hacer de intermediario...
 
  • #25
No sé eso de pedir favores. Llevo poco tiempo en el foro y no tengo confianza con ninguno. Como para pedirle algo así. Creo q al final desistire no se q hacer aún gracias por la colaboración a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie