• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es ese icono?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta sería, que reloj consideráis que representa a los aficionados a los relojes. Si vais por la calle y veis a una persona con un reloj, y que este sin duda te diga que es un amante de los relojes especiales,cual creéis que sería ese reloj. Por supuesto entre esos estará descartado todo aquel que es un icono social, llámese Sub, Daytona, tampoco los que representen un poder adquisitivo alto y por tanto exclusivo Patek, etc. Estaréis de acuerdo en que ver por la calle un P. Calatraba o un C. Santos, no dice que a esa persona le gusten los relojes. Me refiero a un reloj que no sea nada lógico verlo por la calle entre la gente normal, un reloj que te haga saber sin ninguna duda que quien lo lleva es un asiduo de foros de relojes. Yo no voy a decirlo, lo que si voy a decir es la marca que no, y esa es PAM, demasiado exclusiva y representativa de uno mismo;-) Que no se ofenda nadie pues es solo mi opinión, y me encantan los PAM.
Un saludo.
 
Última edición:
Sería alguno tipo longines legend o seamaster bond.... Un rolex sub no date.... Aunque supongo que sin ser aficionado gustan a todo el mundo....
 
No valen, tiene que ser ese que si lo ves sabes que es seguro un forero. Un saludo.
 
Yo me decanto, como tantas otras veces, por el Speedmaster. Aunque es un reloj caro, creo que con su buena ración de ahorro se puede llegar a él, aunque sea de segunda mano y no entra en los cánones de querer destacar por el reloj. Vale, es Omega, pero empezando por el plexi(si escoges el clásico), un neófito no creo que se fijara como en un Pam o un Rolex.
Tengo que decir que en este post no soy muy imparcial, ya que me considero un buen aficionado y es mi grial.
Saludos.
 
En este foro creo que los tiros van más por El Buzo. Pero los que si que te indentifican como forero son un Odisea o un Legendario. Vamos, creo yo.Slds.
 
Demasiado exclusivo de un solo foro y no es asequible para todo el público.
 
Yo me decanto, como tantas otras veces, por el Speedmaster. Aunque es un reloj caro, creo que con su buena ración de ahorro se puede llegar a él, aunque sea de segunda mano y no entra en los cánones de querer destacar por el reloj. Vale, es Omega, pero empezando por el plexi(si escoges el clásico), un neófito no creo que se fijara como en un Pam o un Rolex.
Tengo que decir que en este post no soy muy imparcial, ya que me considero un buen aficionado y es mi grial.
Saludos.

Yo reconozco a alguien así más que por marcas principales, por marcas más secundarias. Si veo a alguien con un STOWA, por ejemplo, un NOMOS, JUGHANS o algún ruski tipo POLJOT o STURMANSKIE, incluso te diría con Hamilton (pues aunque no lo parezca el común de la gente se piensa aún que es cosa del piloto de F1). Creo que cualquier persona española que lleve un reloj de esas marcas podrá ser reconocido como un aficionado a los relojes que frecuenta foros
 
Bueno, leyéndote la respuesta creo que entendí mal. Buscas más bien un icono de los foreros que de los aficionados a los relojes(aunque sea una cosa parecida), en cuyo caso yo te diría, sin miedo a equivocarme, cualquiera de los Crepas.( o evidentemente los que se han hecho para el foro, tipo Odisea, pero éstos supongo que no valen;-))
Saludos.
 
  • #11
Un compañero de trabajo tiene un Broad Arrow y no sabe ni lo que es.
 
  • #12
Por ejemplo ;-) pero vas a ver muy, pero que muy pocos.
 
  • #13
Otra vez que tengo que darte la razón(no sé por qué no me deja darte likes), creo que un Stowa es un ejemplo muy bueno, reloj "asequible", con su exclusividad, periodo de espera y lo más importante, si no eres realmente aficionado no tienes ni idea de la marca(¿y en alemania hacen relojes?, seguro que dice más de uno).
Saludos.
 
  • #14
Hola,yo también diría algún Crepas o incluso alguna marca menos conocida (Zinex,Armida...)fuera de los amantes de los relojes.
 
  • #15
Pues probablemente si veo algún reloj que no esta entre los mas populares y conocidos pero que son apreciados por los amantes de los relojes, algún ejemplo seria Hamilton, algunos modelos de Seiko (Monster), Glycine, Novado, Zeno, Glashütte Original, ..............etc.
 
  • #16
a ver que os parece mi respuesta: Seagull 1963 , barato,bastante exclusivo y no es muy común salvo para asiduos de los foros.
 
  • #17
Un Vulcain Cricket, un Sinn EZM4, un Jaeger Le Coultre Deep Sea Vintage......y un largo etc de relojes de marcas desconocidas para el no aficionado. Si las viera en las muñecas de alguien podría valorar que fueran aficionados que no aseverarlo.
 
  • #18
Creo que el Legend Diver puede ser un buen candidato
 
  • #19
Pues supongo que sera difícil adivinar si un tipo es aficionado a los relojes "forero" viendo el reloj que lleva,pero esa pregunta seguro que todo el mundo alguna vez se la ha hecho. Si ves a alguien con relojes no generalistas o que no son habituales de ver en las relojerias,seguramente sera la pista mas clara,no sera lo mismo ver a alguien con un seiko velatura (que lo pueden vender en cualquier sitio)que verlo con un ananta o un credor ,igual pasa con crepas,vostok,seagull,stowa o muchas otras.
 
Última edición:
  • #21
Amén. Y yo añadiría Stowa, totalmente desconocida para el gran público.
 
  • #22
Fortis o Glycine Airman son bastante "especiales" tambien EMHO son para "usuarios avanzados"
 
  • #23
Yo pienso que no hay un icono, preestablecido.
 
  • #24
Aunque mira esta portada de un libro sobre iconos masculinos

S0851155.jpg
 
  • #25
Un Steinhart (y más concretamente un flieger), aunque sin desdeñar un LD, un Portugués o un Polaris.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie