• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la diferencia entre una "correa" de silicona y una de caucho?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola pues eso, partiendo de que son diferentes materiales a la hora de la verdad parecen lo mismo, sabeis en que se diferencian estos dos materiales en las correas de reloj?

Saludos
 
Hola pues eso, partiendo de que son diferentes materiales a la hora de la verdad parecen lo mismo, sabeis en que se diferencian estos dos materiales en las correas de reloj?

Saludos
La verdad que son muy parecidos, aun que el proceso de fabricacion son difrente, la silicona es un elemento totalmente sintetico y el caucho es una combinacion y es mas natural , suele durar mas que silicona y es mas resistente a sudores y aguas salinas, sin embargo la silicona es mas economica y se cristaliza nates .los relojes buenos suelen llevar cauchos.
 
la silicona es mucho mas elástico
 
La silicona es más barata, es más blanda al tacto y es más elástica que el caucho (elonga, y el caucho no). La silicona se puede rajar con bastante más facilidad que el caucho, a la silicona se le pegan todo tipo de partículas habidas y por haber, y cada dos por tres hay que estar lavándola para quitarle la guarrería. Sin embargo de silicona puedes encontrar correas de todos los colores y con todo tipo de dibujos ( rueda de coche, lisa, ondas, etc.) y las de caucho están bastante más limitadas en ese aspecto.
 
Básicamente es como lo comenta F.T.

Las Correas de silicona (o rubber sintético) son baratas y de mala calidad. Se pegan un monton de partículas (polvo) .... y pierden rápidamente su brillo. Su color negro a azul empiezan a parecer mas tonos grises o sucios. Solo las recomiendo para colores naranja , amarillo y blancas.

Las de Caucho o rubber natural son mas caras , ....suelen tener tratamiento anti-dust (anti-polvo:whist::) y no pierden la tonalidad de su color.

Las diferenciaras en precio son muy relevantes:
Silicona: de 10 a 20 €
Caucho: de 50 a 100 €

PD. Todavia sigo buscando alguno producto químico que puede crear un capa repelente de partículas de polvo a una correa de silicona simple y así conservar su negro intenso y brillante . (seria como tener una de caucho a 15 €).
He probado varios productos y ninguno funciona de verdad. En pocos dias vuelve atraer las partículas de polvo y su color vuelve a ser "sucio".
 
Última edición:
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas no sabía que pasara eso de ensuciarse tanto las de silicona, así que por lo visto mejor las de caucho, habrá que tenerlo en cuenta.

Saludos
 
Suscribo todo lo dicho.

Solo tengo correa de silicona en un reloj que utilizo cuando estoy de "manitas" o hago deporte. Son más elásticas y me gustan mucho para hacer deporte. Eso sí si haces unos agujeros para poner un cuadro verás como te queda si es negra como en mi caso:D

La utilizo en estos casos en los que al terminar siempre termina el reloj en la ducha conmigo o limpiandolo bajo el grifo. Las secas y están preciosas. Duran así un rato.

La única de caucho que tengo es la del X-wind y estoy encantado. No es nada flexible pero mantiene las partículas de polvo a raya y es una correa para diario que hace muy bien su función.
 
De acuerdo en los comentarios sobre caucho/silicona. Tengo correa de caucho en mi Triton 100ATM y en un Edox Class1 y son de excelente calidad, en cambio en el Octopus de la conjunta venia como 2ª correa una de silicona y es verdad que se le pega todo, debiendola cepillar para que marche el polvo
 
gracias por la explicación....siempre se aprende algo nuevo
 
  • #10
Son todas igual de malas....las de silicona y el caucho.......a mi no me gustan nada de nada,tengo caucho en varios relojes y es bastante incomodo y la silicona más o menos igual,si te gusta algo que lo puedas mojar busca una de carbono o el armys,mi opinión es partidista......y no te servira de mucho.....ya que no me gustan ninguna de las dos,saludos
 
  • #11
La silicona es más blandurria, cuanto mas caucho virgen (dentro de lo eslástica que es), es más dura y por lo tanto de mayor calidad y por supuesto mas cara.
 
  • #13
El caucho es un material de mas calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie