• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es la diferencia de un Automático que al cambiar la hora para el segundero y no?

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

He traido está pregunta desde hace mucho tiempo y no sé la respuesta, tengo varios relojes, alemanes, rusos, japoneses y suizos, al cambiar la hora el segundero se detiene y en otros no.

Que parte le falta a los relojes que no paran el segundero ?

Saludos Cordiales
 
Es una piececita...los primeros japoneses (calibre 7s32), muchos chinos, rusos. Cual pieza es, me lo dijo un relojero pero no recuerdo. Lo que si me dijo es que el que no lo lleva no se puede poner.
 
Hola animalrar.
La parada de segundero es una complicación menor que fue muy demandada por necesidades militares para sus relojes de dotación, sobretodo durante la Segunda Guerra Mundial aunque quizá antes, y que se generalizó con el tiempo.
En la actualidad casi todos los calibres modernos la traen incorporada pero algunos antiguos todavía vigentes no, las Unitas básicas creo, algunos japoneses (los de la serie 5 de Seiko) y muchos rusos.
Saludos.
 
El 7S26 de Seiko tampoco. Muy útil para sincronizar o ajustar los relojes manualmente. Tampoco es algo esencial pero esta bien que lo traigan. :ok::
 
Tampoco los Miyota 8xxx lo tienen, y a mi me saca de quicio no poder ajustar la hora con precisión.
 
En general son más precisos los calibre con parada de segundero, no??
 
En general son más precisos los calibre con parada de segundero, no??

Hasta donde yo sé, la precisión de un calibre mecánico no tiene nada que ver con la parada del segundero. Otra cosa es que muchos calibres modernos y mejorados (y por tanto, posiblemente más precisos) ofrezcan esa característica.
 
Hasta donde yo sé, la precisión de un calibre mecánico no tiene nada que ver con la parada del segundero. Otra cosa es que muchos calibres modernos y mejorados (y por tanto, posiblemente más precisos) ofrezcan esa característica.

Efectivamente, lo que son no es más precisos, sino más fáciles de ajustar y de comprobar la precisión.

Hay marcas muy presitigiosas que montan calibres de este tipo, como PAM o Patek, no sólo se llevan en relojes baratos.
 
da gusto leer los mensajes de los otros foreros, para poder aprender....
 
  • #10
El calibre de El Primero de Zenith no tiene parada de segundero y es una maravilla...aunque digo yo que qué trabajo les costaba ponerlo! Me parece una minicomplicación muy útil
 
  • #11
Efectivamente, lo que son no es más precisos, sino más fáciles de ajustar y de comprobar la precisión.

Hay marcas muy presitigiosas que montan calibres de este tipo, como PAM o Patek, no sólo se llevan en relojes baratos.

Esto para mi es nuevo , yo creía que sólo los relojes de un movimiento muy económico no tenían la parada de eegundero, es nuevo para mi que relojes de alta Gama también usen estos movimientos , gracias , pero alguien podría explicarse mas de el porque ,marcas de alta Gama Lo usan, algun beneficio ?
 
  • #12
El beneficio está en que cuando la aguja de los segundos llega a las doce lo paras, ajustas los minutos un poco adelantado y con un reloj bien ajustados al lado vuelves a cerrar la corona cuando ambos están en la misma hora. Si no puedes parar el segundero no puedes hacer eso, tan fácilmente, aunque algunos modelos sin parada también se puede parar el segundero si se le da hacia atrás a la aguja de los minutos, no es muy fino, pero sí muy efectivo.
 
  • #13
Wow, Muchas gracias por las respuestas, si en efectivo tengo algunos relojes que al manejar la corona alreves se regresa el segundero, sin embargo, que quedó la duda ya que en algunos puedo ponerlos en el segundo exacto con otro reloj (RadioControl) pero otros solamente los puedo poner a la hora.

GRacias y saludos
 
  • #14
una vez que te has acostumbrado no tenerlo fastidia
Quién no ha visto en una peli, ajustemos nuestros relojes, antes de una misión,:popcorn:
 
  • #15
Agunos Patek muy valorados por algunos, de estética sport y de bastantes miles de euros de costo, no tienen parada de segundero.
Vamos, como si te compras un Rolls sin cierre centralizado......
 
  • #16
El beneficio está en que cuando la aguja de los segundos llega a las doce lo paras, ajustas los minutos un poco adelantado y con un reloj bien ajustados al lado vuelves a cerrar la corona cuando ambos están en la misma hora. Si no puedes parar el segundero no puedes hacer eso, tan fácilmente, aunque algunos modelos sin parada también se puede parar el segundero si se le da hacia atrás a la aguja de los minutos, no es muy fino, pero sí muy efectivo.

Eso Lo entiendo compañero , perdón por no haberme explicado bien , mi pregunta es , sí existe algun tipo de ventaja mecánica en los mecanismos que no tienen parada de segundero ,pregunto esto porque para mi es nuevo que marcas como zenit Lo usen en sus calibres , repito yo pensaba que los mecanismos sin parada de sgundero sólo Lo usaban los relojes /mecanismos mas económicos , no sabía que marcas como pp,panarai ,y otras también lo tenían , de ahí que me pregunte ,tendrán algun beneficio los mecanismos sin parada de segundero como para que relojes de Gama alta también los usen ?
 
Última edición:
  • #17
Efectivamente, lo que son no es más precisos, sino más fáciles de ajustar y de comprobar la precisión.

Hay marcas muy presitigiosas que montan calibres de este tipo, como PAM o Patek, no sólo se llevan en relojes baratos.

Exacto.
 
  • #18
Bueno, en mi caso particular, en los que sólo mis cuarzos están en hora ( todos los demás no ) si para o no para el segundero no tiene importancia. Pero nunca me había fijado en ese detalle. saludos
 
  • #19
Efectivamente, lo que son no es más precisos, sino más fáciles de ajustar y de comprobar la precisión.

Hay marcas muy presitigiosas que montan calibres de este tipo, como PAM o Patek, no sólo se llevan en relojes baratos.

Bueno, más que más fáciles de ajustar los que tienen parada, es que sin parada de segundero es imposible ajustarlos ¿no? ¿cómo se podría hacer? No se me ocurre...

Así que me parece algo "cutre" que hoy dia haya un movimiento en un reloj minimamente caro que ya de saque te obligue a ajustar al minuto como mucho (no es viable ajustar segundos), pero bueno, supongo que tendrá su valor "vintage". Lo veo aceptable en mi Meistersinger que por definición es un reloj de buscada "baja precisión" pero sino...
 
  • #20
una vez que te has acostumbrado no tenerlo fastidia
Quién no ha visto en una peli, ajustemos nuestros relojes, antes de una misión,:popcorn:

Yo recuerdo una serie de mi infancia (típica de instituto americano, pero más inocente que las actuales) donde esa era la frase antes de hacer una gamberrada... Visto ahora, tiene mucho sentido, aunque eran los 80, la época estelar de los casio digitales.
 
  • #21
Eso Lo entiendo compañero , perdón por no haberme explicado bien , mi pregunta es , sí existe algun tipo de ventaja mecánica en los mecanismos que no tienen parada de segundero ,pregunto esto porque para mi es nuevo que marcas como zenit Lo usen en sus calibres , repito yo pensaba que los mecanismos sin parada de sgundero sólo Lo usaban los relojes /mecanismos mas económicos , no sabía que marcas como pp,panarai ,y otras también lo tenían , de ahí que me pregunte ,tendrán algun beneficio los mecanismos sin parada de segundero como para que relojes de Gama alta también los usen ?

Puesto que hay relojes de todo tipo de gama, que además de fiables y precisos llevan parada de segundero, el no llevarlo debe ser únicamente política de costes ó pocas ganas de complicarse la vida haciendo un calibre nuevo.
 
  • #22
Esto para mi es nuevo , yo creía que sólo los relojes de un movimiento muy económico no tenían la parada de eegundero, es nuevo para mi que relojes de alta Gama también usen estos movimientos , gracias , pero alguien podría explicarse mas de el porque ,marcas de alta Gama Lo usan, algun beneficio ?

En el caso concreto de PAM tiene sus famosos UNitas 6497 que decora y modifica en profundidad para asemejarlos a sus antiguos calibres manuales rolex, angelus etc...Es una calibre muy adecuado para los pams porque es de gran tamaño (originalmente se creó para relojes de bolsillo) y no tiene parada de segundero.

En los patek, la verdad ni idea. Supongo que en cierto modo lo consideran un signo de tradición y "antigüedad"

El Zenith El Primero nació así, y así se ha ido quedando, aunque hay variantes con parada.
 
  • #23
pues tienes razón con lo del Zenith El Primero.. me quedé el otro día flipado porque un amigo me lo enseñó (era su primer reloj "bueno") y enseguida le estuve explicando un poco cosas de relojes (calibres, marcas, en fin nuestras locuras..) y le dije, "vaya relojazo!, mira, para verificar como marcha, mejor paras el segundero y asi lo puedes sincronizar". Y cuando saco la corona veo que no se para... glups.. llegué hasta pensar que lo tenía estropeado.. pero es que no me podía imaginar que no tenía parada de segundero la verdad, un reloj de ése nivel..
 
  • #24
Buenas tardes a todos,

He traido está pregunta desde hace mucho tiempo y no sé la respuesta, tengo varios relojes, alemanes, rusos, japoneses y suizos, al cambiar la hora el segundero se detiene y en otros no.

Que parte le falta a los relojes que no paran el segundero ?

Saludos Cordiales

Esta es la parte que les falta a los que no tienen parada de segundero:



Por lo que no hay que "magnificar" dicha complicación, que se reduce a una piececilla de 4 ó 5 mm., que se acciona por el lado corto por medio de la tija al tirar de la corona, y el lado largo frena la marcha del volante.

Saludos.
 
  • #25
Sí, lo de la parada del segundero accionando la corona para el ajuste horario ha sido un avance, EMHO, más que interesante para poder sincronizar el reloj y/o ajustar debidamente la hora. Lo siguiente, dentro de las complicaciones ya más serias, es lo diseñado y puesto en práctica por Lange & Sohne ... el sistema sax-o-mat

lostimage.jpg


¿impresionante calibre, verdad? es de un 1815 Sax-0-Mat

La patente se basa en que al colocar la corona en la posición de ajuste horario, el segundero se para (hasta ahí lo habitual) y se posiciona él solo en el segundo 0; esto permite no tener que estar pendiente del segundero y de su parada a través de la corona ... sería algo parecido a pulsar el botón de "reset" de un cronógrafo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie