• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál es el cronógrafo mas importante de la historia de la relojería?

  • Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mirono

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, abro este hilo para saber cuál es para la mayoría de los amantes de la relojería el mejor cronógrafo de la historia.
Para mi no hay duda Rolex Daytona, saludos.
 
Omega Speedmaster "moonwatch".
 
Yo tendría el corazón partido entre el moonwatch y zenith el primero.
Saludos.
 
Titulas "el más importante" y luego preguntas por "el mejor".

¿El mejor en algo?. O al final preguntas por el que más nos gusta.
 
Moonwatch sin duda!!!
 
Ya son difíciles de contestar las preguntas del estilo "cuál es el mejor....", y yo soy poco conocedor de la historia relojera.

Pero en mi opinión, el Omega Speedmaster moonwatch alcanzó un hito histórico y tecnológicamente tan grande en su día como ningún otro reloj, yo lo calificaría tranquilamente como el mejor.
 
Para mi el Speedmaster, no se si hay mejores o no pero creo que ninguno ha tenido no tendrá la importancia histórica que ha tenido este reloj.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Importante a que nos referimos? Reconocible? Mejor? Calibre?fiabilidad? Deberíamos volver a lo primero...el más icónico sin duda, para mi, es el daytona...reconocible por la gran mayoría de las personas con mínima afición relojil... emho claro

13612D37-4BCF-45C5-A188-590F33982048.jpg


Hola, abro este hilo para saber cuál es para la mayoría de los amantes de la relojería el mejor cronógrafo de la historia.
Para mi no hay duda Rolex Daytona, saludos.
 
Speedmaster, el Primero de Zenith y el Valjoux 7750.
 
Última edición:
  • #10
Hola, abro este hilo para saber cuál es para la mayoría de los amantes de la relojería el mejor cronógrafo de la historia.
Para mi no hay duda Rolex Daytona, saludos.

Estaría bien que aportaras algún motivo que justifique tal aportación. ¿El mejor por su historia? ¿Por ser un icono? ¿o es el mejor por el avance tecnológico que supuso?

No sé si el mejor, pero a mí el que más me gusta es el Khaki Field Auto Chrono (icónico, resistente, automático y con fondo visto). [h=3]
[/h]
[h=3]
[/h]
[h=3]
[/h]
 
  • #11
Seiko 6139
 
  • #13
El Primero, de Zenith.
 
  • #14
En mi opinión, pregunta abierta sin una respuesta cerrada, del tipo ¿Porsche o Ferrari? ¿Coca cola o Pepsi? ¿Messi o Cristiano?. Destacaría Rolex, Heuer, Omega y Zenith, cada uno por motivos y situaciones diferentes.
 
  • #15
Si alguien se acuerda de él, el Mikrogirder de TagHeuer en sus diferentes versiones era capaz de medir milésimas de segundo y media milésima de segundo en un crono automático.

Aunque luego salga rana, de vez en cuando había que investigar y evolucionar un poco, que hay marcas que llevan 40 años vendiendo el mismo Crono, y cobrándolo como si lo hubieran rediseñado cada 15 días.

El Daytona es famoso porque lo llevó Paul Newman, el Carrera por Steve McQueen, el único que se ha ganado los galones él solito es el Speedy, así que, a pesar de la relación amor/odio que le tengo, para mí es el Speedy.

Para que luego hablemos de Hi-Beat.
 
  • #16
Tag Heuer Carrera Chronograph.

Ayer vi la novedad presentada este año 2019 con bisel cerámico y me sorprendió mucho para bien.

Sencillo, limpio, elegante, tamaño ideal de 41 MM y por fin se han ahorrado la palabra Calibre en el dial, lo cual es de agradecer.

Futurible habemus.

ce29fee9302026e44ac4f7aee6b6d72b.jpg
35539724214982f13da046e5db57b8f8.jpg
bbd88dff394c12bb93b6e12eeeb3d9bd.jpg
bf1de5198e3b66a6e83f4adc9ef8bc97.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Estaría bien que aportaras algún motivo que justifique tal aportación. ¿El mejor por su historia? ¿Por ser un icono? ¿o es el mejor por el avance tecnológico que supuso?

No sé si el mejor, pero a mí el que más me gusta es el Khaki Field Auto Chrono (icónico, resistente, automático y con fondo visto).






Opino igual!!! El mejor mi XWIND porque fue mi primer reloj y le tengo un cariño enorme.

Ahora bien, hay muchos candidatos:
- Speedmaster: el mayor hito histórico.
- El Primero: 36.000 alternancias y si no me equivoco, primer calibre del Daytona

Aunque si me regalan uno que sea este:

patek-philippe-5004T-930x775.jpg
 
  • #18
Tengo el corazon partido entre Speedmaster Moonwatch y Zenith El Primero. Digo los 2 porque aunque tengo el Speedy y me encanta y salvo urgencia economica jamas saldra de mi caja pero en historia el Primero es historia de la relojeria tambien, asi que los 2
 
  • #19
No olvidemos el humilde Valjoux 7750. Autentico caballo de batalla, usado por decenas, sino cientos, de modelos y marcas.

De el se han derivado hasta calendarios perpetuos.
 
  • #20
El más importante de la historia, sin duda el Omega Speedmaster.
Saludos.
 
  • #21
Realmente es difícil responder a eso, pues en cada época ha habido algún crono que ha aportado muchas cosas a la relojería en general. Así de cabeza

Angelus chronodato
Speedy
seiko 6139/8
Zenith
Valjoux y derivados
lemania
Universal geneve
 
  • #22
Creo que hay varios candidatos, yo destacaria como importante y con historia el Omega Speedmaster Moonwatch, a nivel relojero destacaría el Zenith "el primero" que fué el primer cronógrafo automático, como intangible el Rolex Daytona, otro icono sería el Heuer Monaco sin olvidarnos del mitico Breitling Navitimer.
 
  • #23
El Speedmaster Moon-watch desde mi criterio.
 
  • #24
Estáis haciendo trampa. :D
No vale mezclar relojes con calibres.

Speedy y Daytona son relojes icónicos independientemente del calibre que monten. Para mí más importante el Omega por el hito del que formó parte.
Sin embargo no me viene a la mente ningún reloj -Salvo el Daytona- que monte el Primero o una 7750 y sea un icono a esa altura.
 
  • #25
Los más icónicos son sin duda el Speedmaster y en segundo lugar el Daytona. Para encontrar el mejor, seguramente tendremos que irnos a marcas de alta relojería. Se me ocurre algún AP y algún Patek Philippe que posiblemente estén entre los mejores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie