• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual elegirías?

  • Iniciador del hilo Julio G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Julio G

Novat@
Sin verificar
La cosa está entre un Seiko Sportura y un Citizen Eco-Drive E 2100 "reserva de carga", esta la cosa que no la veo clara, ¿ que os parecen?
 
¿Que Seiko Sportura?, hay varios. En principio yo elegiria Seiko pero los Citizen no estan nada mal. Saludos.
 
Pon un par de fotillos, porque del mecanismo y tal se puede hablar bien poco, ya que ambos son japoneses de cuarzo, sin mucho margen para el error.

Hay muchos sporturas y el citizen no lo conozco, así que quizá viéndolos...

Saludos!!! :ok::
 
Pues en principio no sería el kinetic
 
ok, voy a ver si puedo poner unas fotillos
 
este seria el seiko sportura













SNAA95P1_1.jpg
 
El Seiko, por marca y estética, me gusta mucho más
 
Yo Seiko, Saludos
 
  • #10
¡ j@der ! y a mi que no me gustan los relojes con tantos relojitos dentro, y ahora parece que esté de moda esto.
Hay relojes que serían una pasada si suprimieran la fecha y los tres relojitos (que al final ni los miras).... mi opinión personal.
 
  • #11
este sería el citizen







CajaCitizenEcodriveAV0030-60A.jpg


AV0030-60Afoto3.jpg


CajaCitizenEcodriveAV0030-60Efoto5.jpg
 
  • #12
A continuación os pongo las características del Citizen Eco-Drive:

Reloj CITIZEN AV0030-60A ECO-DRIVE CHRONO-ALARM . Nuevo a estrenar.
caja Citizen original, manual en castellano y 2 AÑOS DE GARANTÍA.
Movimiento: Citizen Eco-Drive made in Japan de carga solar (válido en interiores y exteriores), no necesita pilas.
Autonomía a plena carga: 8 meses.
Indicador de reserva de carga (a las 12 horas).
Indicación de baja carga (la manecilla del segundero se mueve a intervalos de 2 segundos).
Caja de acero.
Brazalete de acero, cierre de seguridad.
Corona roscada.
Tapa trasera a rosca.
Preciosa esfera blanca con subdiales en negro.
Escala taquimétrica interna.
Ventana fechadora.
Cronógrafo con indicación de hasta 12 horas en lapsos de 1/5 seg
Alarma.Saetas y marcadores horarios luminiscentes (azul neón).
Estanqueidad garantizada hasta 200 metros.
Diámetro de la caja: 44mm (46mm con la corona incluida).
Grosor: 14 mm.
 
  • #13
yo tengo un sportura y son la bomba sin duda seiko
 
  • #14
El Citizen Eco-Drive me parece mas compensado.
Saludos.
 
  • #15
A continuación os pongo las características del Citizen Eco-Drive y del SEIKO SPORTURA:

Reloj CITIZEN AV0030-60A ECO-DRIVE CHRONO-ALARM . Nuevo a estrenar.
caja Citizen original, manual en castellano y 2 AÑOS DE GARANTÍA.
Movimiento: Citizen Eco-Drive made in Japan de carga solar (válido en interiores y exteriores), no necesita pilas.
Autonomía a plena carga: 8 meses.
Indicador de reserva de carga (a las 12 horas).
Indicación de baja carga (la manecilla del segundero se mueve a intervalos de 2 segundos).
Caja de acero.
Brazalete de acero, cierre de seguridad.
Corona roscada.
Tapa trasera a rosca.
Preciosa esfera blanca con subdiales en negro.
Escala taquimétrica interna.
Ventana fechadora.
Cronógrafo con indicación de hasta 12 horas en lapsos de 1/5 seg
Alarma.Saetas y marcadores horarios luminiscentes (azul neón).
Estanqueidad garantizada hasta 200 metros.
Diámetro de la caja: 44mm (46mm con la corona incluida).
Grosor: 14 mm.


Estas son las del SEIKO SPORTURA


ESTADO:[/B][/COLOR] Nuevo a estrenar, original 100%. 2 años de garantía, caja original y manual incluido.
FUNCIONES:Cronógrafo, alarma y taquímetro.
DIAL:Color negro con manecillas luminiscentes. Bisel exterior de TICN (mezcla de titanio y plata).
CAJA: De acero inoxidable totalmente estanca, serial y marca registrada en parte posterior. Corona roscada a la caja.
CORREA:Original Seiko de acero inoxidsable brillo-mate.
CRISTALZafiro antireflejos virtualmente irrayable.
CALENDARIO:Si, situado entre las cuatro y las cinco. Extraordinaria exactitud con -0.03 y 0,5 seg día a temperatura normal.
SUMERGIBLE:100m.
Diámetro 42mm, Grosor 12mm. Reloj de caballero.
 
  • #16
He tenido dos Sportura y me parecieron excelentes relojes ;-)
 
  • #17
Yo es que los veo a los dos muy completitos, del Citizen me llama muchisimo la atención el sistema Eco- Drive, pero es cierto que la fiabilidad de Seiko está mas que contrastada, a ver si opina mas gente, porque a mi me gustan los dos!!jajaja
 
  • #18
Yo me compraria el Citizen, lo veo mas atemporal...el Seiko se pasaria antes de moda (es solo una opinion).

Salu2
 
  • #19
Seiko Sportura too
 
  • #20
Pues la verdad entre esos dos modelos, uno carga la batería por movimiento, el otro por luz solar o artificial, lo que quiere decir que no tendrás que cambiar pilas en ninguno de los dos.
Dicho esto, y partiendo de la base que no me gustan los cuarzos, y doy por hecho de que no me gusten los cuarzos lo considero mas un defecto mio que una virtud,::bash::
Pues como te decía ponte los dos y el que mas te guste a ti te lo quedas
Saludos
 
  • #21
parece ser que el Seiko Sportura tiene mas seguidores, por cierto quiero daros las gracias a todos por ayudarme en la decisión, lo cierto es que si pudiera yo me quedaría los dos pero el presupuesto manda, he visto que alguno de vosotros no le eteneís especial simpatía a los cuarzos, (yo tampoco suelo tener preferencia por estos) puesto que prefiero los automaticos pero quería un reloj funcional y deportivo que no fuese excesivamente caro y que ofreciera unas garantías de funcionamiento y calidad (no he encontrado ningún automatico que sea cronografo y a unos precios tan "asequibles", si alguien conoce alguno...). Lo cierto es que es una decisión dificil,no?
 
  • #22
Creo que me gusta mas el Seiko,pero tanto uno como el otro los veo demasiado recargados,un saludo.
 
  • #23
Hola; de estos me gusta más el Citizen, pero lo miraría en negro. De las tres opciones que hay disponibles (titanio, negro o blanco) el negro me parece espectacular.

Un saludo.
 
  • #24
muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad es que en ese color tampoco está nada mal
 
  • #25
Sportura, me gusta mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie