• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál elegir como primer reloj?

  • Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros! Quería exponerles las dudas que tengo, no consigo decidirme cual debería ser mi primer reloj para comenzar en este mundo.
Normalmente uso un Garmin fénix 5 por lo que estoy acostumbrado a cajas grandes.
Si tengo claro que busco divers japoneses, pensaba en un Seiko 5 Sport pero me lo veo pequeño en muñeca y no me siento cómodo. Y tras el chasco ese pues quería saber qué se les ocurre a ustedes?


Gracias de antemano!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Diver japonés, contundente y grande, el Seiko Tortuga. Échale un ojo en la web a ver si te cuadra.
 
Sumo con 6R35.
 
Si el seiko 5 te lo ves pequeño ya tienes que irte a los relojes paellera, quizás un Casio G Shock te vendría genial, yo no tengo ninguno por su gran tamaño y por lo incomodo que se me hace en la muñeca, pero si tu muñeca lo puede resistir son relojes que lo aguantan todo, un 4x4. :ok::
 
Buenas compañeros! Quería exponerles las dudas que tengo, no consigo decidirme cual debería ser mi primer reloj para comenzar en este mundo.
Normalmente uso un Garmin fénix 5 por lo que estoy acostumbrado a cajas grandes.
Si tengo claro que busco divers japoneses, pensaba en un Seiko 5 Sport pero me lo veo pequeño en muñeca y no me siento cómodo. Y tras el chasco ese pues quería saber qué se les ocurre a ustedes?


Gracias de antemano!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Si te gustan grandotes...quizás algo así:
Un saludo vecino [emoji6] y bienvenido a esta adicción, digo afición [emoji23][emoji23][emoji1787].
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Un poco por encima de los nuevos seiko 5 en cuanto a tamaño, calidad y también precio están los seiko tortuga.
lostimage.jpg
 
Aprovecho la ocasión y me sumo al Sumo:

_20160801_161622.jpg
 
Un poco por encima de los nuevos seiko 5 en cuanto a tamaño, calidad y también precio están los seiko tortuga.
lostimage.jpg
Tiene una estética bastante características que me hace reticente a dar el paso con el tortuga, y eso que he leído que es comodísimo y en negro con correa de cuero llega a quedar bien que da juego pero no me lo veo como primer reloj. No me termina de llenar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Uno como este.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #10
Tal vez un Invicta gran diver....47mm i 17mm de alto, una bestia contundente, no es japones, pero lleva un calibre seiko basta te bueno....y lo puedes encontrar a precios muy asequibles
 
  • #11
Si el seiko 5 te lo ves pequeño ya tienes que irte a los relojes paellera, quizás un Casio G Shock te vendría genial, yo no tengo ninguno por su gran tamaño y por lo incomodo que se me hace en la muñeca, pero si tu muñeca lo puede resistir son relojes que lo aguantan todo, un 4x4. :ok::
De los G-shock estuve tentado en su día por los de estética militar, pero me contuve jajajjaja Buscaba algo de estética diver. Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo me iría por un Hamilton Khaki, que de hecho fué mi primer reloj automático... Relojaso y a muy buen precio... Yo creo que en euros se puede conseguir nuevo por unos 300 Euros... Saludos!
 
  • #13
Diver, japonés, grande: Sumo.
 
  • #15
Ya te lo dijeron los compañeros...
20200107_173707-01.jpg
 
  • #16
Si te gustan grandotes...quizás algo así:
Un saludo vecino [emoji6] y bienvenido a esta adicción, digo afición [emoji23][emoji23][emoji1787].
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Que tal va el citizen automático? Vi el en el CI un eco-drive con armys pero la caja era parecida muy bonito.
Y luego dos automáticos de caja grande 44 más o menos a simple vista.

Y Saludos vecinos! Alguna relojería buena por aquí que merezca acercarse a mirar?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #17
Tal vez un Invicta gran diver....47mm i 17mm de alto, una bestia contundente, no es japones, pero lleva un calibre seiko basta te bueno....y lo puedes encontrar a precios muy asequibles
Muchas gracias, lo voy a mirar que no lo he visto.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #19
20200108_234711.jpg20200108_234632.jpg20200108_234623.jpg20200108_234616.jpg
Invicta gran diver 3045
 
  • #21
Buenas compañeros! Quería exponerles las dudas que tengo, no consigo decidirme cual debería ser mi primer reloj para comenzar en este mundo.
Normalmente uso un Garmin fénix 5 por lo que estoy acostumbrado a cajas grandes.
Si tengo claro que busco divers japoneses, pensaba en un Seiko 5 Sport pero me lo veo pequeño en muñeca y no me siento cómodo. Y tras el chasco ese pues quería saber qué se les ocurre a ustedes?


Gracias de antemano!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Buenas noches.

Pues yo te sugeriría que te fueras a varias relojerías y te empezaras a probar todo lo que tengas delante.

1º Porque cada uno tenemos nuestros gustos y aunque parecidos, hay diferencias.

2º Porque todos tenemos la muñeca diferente y lo que a uno le sienta genial a otro, como un tiro.

3º Porque en las fotos todo se ve magnificado y perfecto. Las cosas al cocer menguan y se cuecen cuando se ven en directo.

4º Porque para iniciarte nada como un reloj versátil (tipo MAKO 3) si empiezas directamente con los indices de puntos, después de haber utilizado solo un digital, te puedes encasillar y eso evitará que amplíes miras para el futuro.

Esto son solo sugerencias. ;-)
 
  • #22
Si te gustan los relojes grandes, mírate el X-Wind de Hamilton o el Pan Europ. No son diver japoneses, pero cuando te pruebes el X-wind te gustará:
9677798F-9E38-418B-B24B-8712D290BF74.jpg
 
Última edición:
  • #23
Tiene una estética bastante características que me hace reticente a dar el paso con el tortuga, y eso que he leído que es comodísimo y en negro con correa de cuero llega a quedar bien que da juego pero no me lo veo como primer reloj. No me termina de llenar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hasta que te lo pruebas, a mi me pasaba igual y fue probármelo y pensar porqué no me lo había comprado antes.

Tortuga o Sumo creo que son dos excelentes opciones.
 
  • #25
El Seiko Sumo para mi es la mejor opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie