• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál Elegir

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy valorando la compra de un reloj de vestir y automático, y me he fijado en algunas de las siguientes marcas: Oris, Hamilton, Mido y Alpina.
Mi presupuesto está entre 1000 y 2000 euros.
Me gustaría conocer vuestras opiniones de modo general en relación con las marcas que os he dicho.
Por ejemplo en cuanto a prestigio, calidad, diseño, calibres, servicio postventa..... etc
Espero con ansia vuestras opiniones/experiencias.
Muchas Gracias
 
Mira los nomos tb. Para vestir son perfectos y son manofactura
 
Hola
¿Define vestir?
Trabajar de traje todos los días.
Traje algún que otro fin de semana y en ocasiones puntuales.
Americana pero sin corbata y pantalón sport.
Ropa sport de gama alta.
"Arreglá pero informal" (como decía Martirio jejeje) para salir por la noche.

O...... algo que te valga para todo eso a la vez ;-)

Automático, bien.
¿Cronógrafo?
¿De lineas sencillas?
¿Más tirando a muy clásico o con pinceladas modernas?
¿Correa de piel o metálica?

Son datos que ayudarán a que te den sugerencias más específicas. Porque modelos hay para parar un tren, literalmente jajaja.
Otra punto interesante sería saber la medida del perímetro de la muñeca.
 
longines tiene unos modelos muy elegantes para vestir
20180506_100829.jpg
 
Y Seiko, Montblanc, Frederique Constant, Junghans, Tissot, etc, etc, etc.
Es que de verdad que hay un porrón.
 
Última edición:
Sin pensar mucho me viene este Longines ConquestScreenshot_20190516-133131.jpg

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Para vestir y en ese rango, mira la colección Longines Record.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de las marcas que mencionas Alpina y Mido tienen una relación calidad precio bestial. De la primera tengo un Alpiner y de la segunda un diver y estoy encantado con los dos.

Este lo llevo hoy:

d25f51c1b3faedc802e5999685aae857.jpg


y Mido lo está haciendo francamente bien, mira el nuevo pulsometer

lostimage.jpg


Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo miraría un Heritage Flagship o Conquest classic de Longines.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Probablemente también me iría a un Longines Présence o Flagship.

presence-L4.921.4.12.2-350x720.jpg flagship-L4.899.4.12.2-350x720.jpg
 
  • #11
No olvides Junghans.

Saludos.
 
  • #12
De las marcas que propones, me quedo por relación calidad/precio con Mido. Aunque como ya te han recomendado varios compañeros, tendría en cuenta a Longines y a las alemanas.
 
  • #13
Hola de las marcas que mencionas Alpina y Mido tienen una relación calidad precio bestial. De la primera tengo un Alpiner y de la segunda un diver y estoy encantado con los dos.

Este lo llevo hoy:



y Mido lo está haciendo francamente bien, mira el nuevo pulsometer

lostimage.jpg


Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya, que bonito el Mido, no lo conocía y me gusta... lo veo muy buena opción y añadiría el Longines FlagShip Heritage, pura elegancia.

heritage_fake-L4.795.4.78.2-350x720.jpg
 
  • #14
Entre las marcas que propones y para no complicartela mas aun me quedaría con Hamilton y Oris, dependiendo el tipo de reloj que prefieras, si es un diver Oris, sino, Hamilton. Suerte con tu eleccion
 
  • #15
En ese presupuesto me iría por un Longines... La colección Record y Heritage tiene relojes preciosos!!! También puedes buscar en la colección Master Collection, pero se me hace que se te van un poco de precio. Igual en esta última colección podría ser uno de segunda muñeca... Saludos!
 
  • #16
Mírate los Longines Récord como te han recomendado, me parecen una pasada, y con certificado Cosc.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
  • #17
+1 por el Longines flagship
 
  • #18
Pues yo estoy igual y mis opciones son:
TAG HEUER CARRERA (calibre 5)
TUDOR STYLE
ORIS ARTIX
LONGINES MASTER
782486ddc5b17de33fde0b9495266a07.jpg
ccde36e02ab93ca6be8b76ec34ca6f04.jpg
c022908498505e1857713f9e0f8c276d.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
67f617087488bda4db31b0bf50a9d318.jpg
 
Última edición:
  • #19
De las marcas que pones te puedo recomendar un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono, entra en precio, es elegante pero con un toque sport al ser cronógrafo y a mi me encanta y lo tengo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
  • #20
+1 para Chronoscope
Como ha dicho un compi, ‘arreglá pero informal’ :D

FB669CA4-B6A0-4EA5-9484-3B37E460170E.jpg
 
Última edición:
  • #21
por diseño el que te guste a ti ( cada cual tiene sus gustos ), lo de elegir un reloj por su "prestigio" la verdad es algo que ni entiendo ni entendere, y en calidades en ese rango de precios parecido. Quizas Oris ofrezca un poquito mas

respecto a Posventa Mido y Hamilton son del grupo swatch mientras que Alpina y Oris tienen sus propios servicios

y a tu pregunta de calibres, supongo que en el rango de precios en que te manejas, todos van a llevar las mismas Etasa/Sellita

luego ya si abrimos el abanico a otras marcas la lista puede ser amplia
 
Última edición:
  • #22
En mi opinión, creo que Oris está un escalón por encima de las otras en calidad general y acabados. Otra cosa son los movimientos, que prácticamente son los mismos en todas. En cuanto a "prestigio", pues no sé qué decir, ninguna de esas cuatro es especialmente "prestigiosa", quizás Hamilton sea un poco más conocida a nivel popular (en el mismo rango de precios creo que Longines es "lo máximo" en cuanto a "prestigio"). Pero vamos, a nuestro nivel creo que Oris es la tendría un poquito más de renombre, por aquello de que es una marca independiente, su filosofía, etc. Aunque esto no dejan de ser cuestiones meramente superficiales y triviales.

Personalmente yo iría a por un Oris, que creo que es la que ofrece una calidad un poco más alta, y de entre esas cuatro como marca es la que más me atrae. Si no, pues creo que un Longines también sería una buena opción, y es una marca más conocida y "prestigiosa".
 
  • #23
Junghans Meister, sea en caja dorada o plateada.

Emo es el BBB de los relojes de vestir :bye:
 
  • #24
Echa un ojo en Longines y Junghans. Saludos.
 
  • #25
Y porque no Longines, Tag Heuer, dentro de ese arco de precios que te mueves.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie