• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual elegir?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, después de unos movimientos, me han quedado unos eurillos y como no puedo quedarme quieto... pues tengo dos relojes en mente.Uno es automático, el Orient Mako 2 en azul, no lo he visto en persona, pero si tengo muy buenas referencias suyas.El otro, tiene ventaja, lo he tenido y me encanta, el Seiko kinetic ska371p1, es un relojazo.A favor del Orient, que es azul, automático y el precio. A favor del Seiko, mas robusto, me encanta y su armis...peto le penaliza el Kinetic, aunque tambien lo hace ser muy exact, y el precio, un poco mas caro. No se que hacer,¿que hariais vosotros?
 
Yo iría por el Orient, seguro que no te defrauda y además no repites.
Saludos
 
He tenido los dos, y si tuviese que repetir iria a por el Kinetic; me encanta el armis, la caja, el bisel, creo que todo hace un conjunto de lo más armónico.
 
Yo ska371p1,lo tuve y lo añoro ,me guta más el acabado en general del reloj .seiko es seiko.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Personalmente iría a por el Seiko. De todas formas ambos son muy accesibles, podrás ir a por el que no elijas ahora más adelante
 
Me quedo con el Mako, sin dudarlo.

Un relojazo a precio de risa.
 
Eso es lo que me divide, por un lado, con el Orient no repito y es mas económico, pero por otro lado, como te pasa a ti Roberto, añoro mucho al Seiko, su caja, su armis y la exactitud del Kinetic, me hacen desearlo.También es mas caro.La verdad es que no tengo prisa, tengo que madurar la solución, por eso he abierto el tema, por si había algun punto de vista que se me escapa.
 
Nadie mas va a opinar???
 
Yo voy por el Orient. El kinetic me tira para atrás. Suerte con la elección.
 
  • #10
Yo no he tenido ninguno de esos dos, pero si me permites la opinión aunque no este fundada en la experiencia, yo me iría a por el mako. ¿Por que? Pues la verdad que estéticamente me gusta mas el Seiko, y si no hubiera tenido ninguno de los dos, probablemente iría a por el, pero si ya lo hubiera dejado escapar una vez, antes de repetir probaría con el Orient, lo disfrutas una temporada y si ves que no te transmite lo mismo que el Seiko lo vendes y tampoco habría gran perdida de valor.
Además, yo aun no tengo ningún orient, pero según he leído en el foro suelen venir bastante bien ajustados.
Un saludo.
 
  • #11
Me da un poco de reparo Orient, por el tema de los materiales, Seiko me parece que utiliza mas calidad, si alguno que hubiera tenido los dos, me dijera sus opiniones, lo agradecería
 
  • #12
Yo iria a por el Orient, mas que nada por el tema de ser automatico frente al kinetic, de hecho el proximo reloj que compre será el Orient mako I en negro.

Saludos y ya nos comentaras por cual te decides
 
  • #13
Yo el seiko, por su robustez.
 
  • #14
Yo tengo el mako, y me lo volvería a comprar.

A mi los kinetic me echan para atrás, prefiero los solares.
 
  • #15
Yo tengo los dos, y desde luego el kinetic juega en otra liga. Creo que es el reloj con mejor relación calidad precio del mercado
 
  • #16
De las dos opciones yo tiraría por el Seiko. Me gusta mucho más que el Mako.
 
  • #17
mira el sumo ...
 
  • #18
mira el sumo ...

El Sumo, lo compré y en dos días me lo quité, si, debo ser muy raro, pero me parecía muy desproporcionado, me parece que vor a ir a por el Kinetic, que aunque no sea automático, tengo gran recuerdo de él, el Orient me da respeto, tanto su peso, como sus calidades.
Ahora toca ahorrar, me parece que el SKA es bastante mas caro que el Orient.
 
Última edición:
  • #19
Seiko! Tuve el mako y me cansé rápido de él..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo en este caso prefiero el seiko
 
  • #21
Yo iría a por el Seiko. Sin conocer los modelos... pero por lo que describes, es lo que haría. Creo.
 
  • #22
Buena elección, mucho más cómodo el kinetic, y Seiko es Seiko.
 
  • #23
Tambien puedes pensar en un Atlas, es Seiko, automático y va de lujo, aparte de ser muy cómodo de llevar por tamaño, yo lo tuve y no descarto repetir.
 
  • #24
Hola,he tenido los dos y solo conservo el seiko,como ya se ha comentado yo creo que juegan en ligas diferentes,si quieres la calidad y contindencia del ska,pero automático, busca uno de estos...... uploadfromtaptalk1442092990392.jpg
 
  • #25
me quedo con el mako 2 jeje! saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie