• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual debería entrar?

  • Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcor001

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Después de vender, tocar darse un capricho con un nuevo nene.

Que nene creéis que faltaría para ser el nuevo compañero de estos?:

-Panerai PAM 111
-Rolex SUB Date 16610
-Omega Seamaster Chrono Olitas
-Breitling Superocean Steelfish

No tengo preferencias ahora mismo, por lo tanto la pregunta es totalmente abierta. Sin superar los 3000€ en segunda mano.

Gracias de antemano y Saludos
 
Buenas, con ese presupuesto se acorta el número de candidatos, por ejemplo el sub date 16610 se quedaría fuera.

Un saludo
 
El compañero a puesto los que posee ,pregunta cuál adquirir para acompañar los que ya tiene .
Con ese presupuesto me iría a por el nuevo oris staghorn o black bay ser segunda
 
Me gusta la opción del Black Bay, que probablemente puedas encontrar nuevo incluso. También miraría el Speedmaster o un Seiko Marinemaster 300.
 
Pues anda por ahí un Planet Ocean,q te entra en presupuesto.
 
Hola compi!!

El Panerai....ni verlo!!:pardon:

yo me compraba el Rolex...
 
Hola compi!!

El Panerai....ni verlo!!:pardon:

yo me compraba el Rolex...

Esos son los que tiene....
Yo no te recomiendo ninguno...los que me gustan son mucho más caros o mucho más baratos
 
Un monza macuin. Así no repites marca y tienes algo distinto.
 
  • #10
IWC Ingenieur dial blanco, ¿por ejemplo?
 
  • #11
Teniendo relojes muy bien elegidos de marcas referentes tal vez encajaría de vecino un BB de Tudor como te han recomendado.
Otra opción sería hacerte con un reloj más formal de vestir, un Reverso tal vez...
Enhorabuena por tus 4 excelentes relojes...
 
  • #12
Un Crono y/o un GMT te esta faltando, si te gustan claro. Con el Omega Speedmaster Broad Arrow GMT Chronograph Co-Axial Shappire tenes todo en uno y es hermoso aunque no se si se pasa de presupuesto de 2da mano, habría que fijarse pero es muy bonito y elegante tanto con esfera blanca o negra. Salu2

Omega Speedmaster Broad Arrow GMT Chronograph Co-Axial Shappire.jpg
 
  • #13
Creo que un Aquaterra te vendría bien. Y a poder ser, en azul.
 
  • #14
Un IWC Mark XVIII estaría ahí, rozando el presupuesto por arriba. Y la corona a rosca ayuda para el uso diario.
 
  • #15
Un Tudor Pelagos en cualquiera de sus dos colores encajaría bien también
Un black Bay tambien de lujo
 
  • #16
El Breitling, es muy bonito y esta tan visto.
Un saludo
 
  • #17
Buenas, con ese presupuesto se acorta el número de candidatos, por ejemplo el sub date 16610 se quedaría fuera.

Un saludo

Cierto... leí muy deprisa entonces. Mis disculpas. En ese caso lo mejor sería preguntar si prefiere un diver, un reloj de vestir, un crono... etc, sería mas facil para así aconsejar mejor.

Un saludo
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Antes que nada te felicito por la colección, tenes piezas excelentes. Todo va en gustos, y como no especificas que queres, hay muchísimas opciones. El presupuesto que pones como limite es un terreno complicado, ya que es una franja en donde se encuentra el acceso a modelos de marcas reconocidas pero con calibres de terceros o gamas medias de marcas con menos nombre pero algunas con calibre propio.

Creo que, achicando al máximo las posibilidades que serian infinitas, tenes 2 posibles tipos de reloj que redondearían una colección variada: un pilot o un reloj elegante. O también, si queres seguir en la linea podes sumar otro diver o un chrono mas elegante.

Mis elecciones serían las siguientes:

- Pilot: IWC mark (xvi, xvii, xvii, el que gustes). Reloj icónico, de una gran marca y que podes encontrar en tu presupuesto. Calibre decorado, no propio, pero es una excelente pieza.

- Elegante: Frederique Constant Slimline Moonphase: Una belleza que a pesar de su concepción como reloj de vestir queda bien con cualquier cosa, tiene el detalle de las fases lunares y, ademas, calibre propio de la marca y todo dentro de lo que esperas gastar.

- Diver: Tudor Black Bay, el color que mas te guste. Para mi, de lo mejor en ese rango de precios. Una estética con historia, queda bien con cualquier tipo de correa y ahora ademas con calibre manufactura.

- Chrono: Acá las opciones son muchas ya que no alcanza para un manufactura pero podes encontrar piezas excelentes por bastante menos de tu presupuesto. En cronos automáticos con un limite de 3000 te recomiendo pasarte por el catalogo de Longines y Frederique Constant. Calidades de muy buen nivel y algunos movimientos con rueda de pilares (sobre todo en Longines) y bien decorados, para mi, de lo mejor que podes encontrar por ese precio y mas también.

Espero haberte ayudado, contanos después que elegiste! Saludos.
 
  • #21
algun seiko o tudor
 
  • #22
Mil gràcias compañero por tu extensa explicación.
Saludos
 
  • #23
Mil gracias por vuestros comentarios y consejos.
Decir que no se porque motivo, no puedo poner "ME GUSTA", si puediera os los pondría.
Saludos!
 
  • #24
Mil gracias por vuestros comentarios y consejos.
Decir que no se porque motivo, no puedo poner "ME GUSTA", si puediera os los pondría.
Saludos!​
 
  • #25
Te falta un elegante como tal y quizás un GMT...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie