• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A cual de los grandes imita este modelo?

  • Iniciador del hilo corso79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

corso79

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en esto, y acabo de adquirir este modelo de Paul Versan:
enlace roto o perdido
lostimage.jpg


La verdad es que me lo quedé porque tengo la posibilidad de pagarlo a precio de coste, por lo que me salió por menos de 75 euros, aparte de que el diseño y los aceptables acabados me atrajeron bastante. Por cierto, como soy nuevo en esto, ¿alguien me puede confirmar que monta maquinaria china? Y otra, enterado a través del foro de que Paul Versan es bastante dada a imitar diseños de marcas superiores, ¿este en concreto a cual imita?¿Bell and Ross quizá?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Creo que imita un Bell Ross
 
Hola, bienvenido.
Si quieres dedicarte a "esto", por favor, y por el bien de todos, no compres más Paul Versan.
 
Imita a un Bell Ross, pero por favor, no tires el dinero.
 
Ya me voy enterando de la calidad de Paul Versan. Debo decir que tengo muchos relojes, pero admito que mi debilidad por el diseño me juega a veces malas pasadas. De todos ellos (chatarra de diseño Marea, cronógrafos Lotus (de los menos comerciales, eso sí) y el Police


lostimage.jpg




he comprobado que únicamente se salvan un cronografo con alarma Seiko y un viejo y entrañable Orient de los años 60.
 
Última edición por un moderador:
Hola y bienvenido. Como ya te han comentado algunos compañeros, ese reloj que nos pones tiene una notable inspiración Bell&Ross.

No obstante, y como también te han comentado por aquí, no es la marca en la que mejor gastado está tu dinero. A pesar de eso, y como dice Javileon: lo importante es que te guste a tí.

Saludos

ICE
 
Estoy comprobando que milito en 3ª división preferente en esto de los relojes. ¿Una calificación de marcas por nivel podría ser más o menos así?

1- Omega, Rolex, Breitling...
2. Tag Heuer, Oris, Rado...
3. Hamilton, Tissot...
4. Seiko, Swatch, Orient...
5. Lotus, Festina, Viceroy...

Perdonar si he puesto alguna barbaridad...
 
Por encima de rolex, breitling y omega hay muchos bichos por descubrir ;-)
 
Última edición:
  • #10
Es claramente una vulgar imitacion de Bell & Ross ,pero por favor no compres mas ese tipo de relojes, diseño??? de imitacion, eso no vale. No lo quiero ni regalado.Lo siento.
 
  • #11
... Y otra, enterado a través del foro de que Paul Versan es bastante dada a imitar diseños de marcas superiores...

No, no es que PV sea bastante dado a imitar diseños, es que directamente los fusila. y creo que ya le quedan pocos por copiar.

Reconozco que en su momento piqué, y adquirí uno, que después vendí.

Dejando aparte temas como que sean copias, la calidad del movimiento es mala, malísima (y me da igual que sea chino, que los hay aceptables) y la del material y acabados pésima. No llevaba con él ni 24 horas y tenía la sensación de que había envejecido y mal, una eternidad (el reloj ;-), malpensados).

No quiero desanimarte, ni fastidiar tu ilusión, pero hay muchos relojes muy dignos por ese precio.

Acabo de ver que has puesto una clasificación por marcas, no está mal, salvo que entre la 4ª y la 5ª hay unos cuantos más.

Y por cierto, Seiko, dependiendo de que modelos estaría como mínimo en la 2ª y en otros en la 3ª y 4ª.

Ánimo, estás en el mejor sitio para aprender, si tienes ganas, y parece que sí.
 
  • #12
bienvenido y véndelo o devuélvelo cuanto antes , aquí no lo vendas porque no te lo van a comprar
 
  • #13
De todos ellos (chatarra de diseño Marea, cronógrafos Lotus (de los menos comerciales, eso sí) y el Police he comprobado que únicamente se salvan un cronografo con alarma Seiko y un viejo y entrañable Orient de los años 60.

En su día a un joven tortuga que pensaba que tenia un gran reloj (Lotus) le dijeron "tú dale a tu padre un Seiko y un Lotus, a ver cúal te coje"...

Fácil lo tienes para la siguiente. Compra Seikos y Orients, que además valen lo mismo o incluso menos que los que has mencionado. Medio foro tiene relojes que rondan los 100 euros como el Orient Mako (también llamado OAE) o el Seiko Monster. Buenos, bonitos, baratos, fiables e indestructibles.
 
  • #14
He tenido varios Paul Versan en la mano y por lo que valen dejan mucho que desear...hasta un Lotus es un reloj mejor acabado...te recomiendo un Seiko 5 Atlas sport o cualquiera de los japos que te han recomendado
 
  • #15
Bell&Ross sin duda , aunque un poco recargado.
 
  • #16
Bell & Ross
 
  • #17
1. Patek Phillippe, Breguet, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, A. Lange & Sohne, Audemars Piguet.. etc
2. Zenith, Blancpain, IWC, Girard Perregaux, Piaget, Ulysse Nardin, Creedor... etc
3. Rolex, Omega, Chopard, Breitling, Bell & Ross, Panerai, Tudor, Grand Seiko... etc
4. Tag Heuer, Oris, Rado, Longines, Movado, Royal Orient... etc
5. Hamilton, Tissot, Seiko, Citizen, Orient Star, Revue Thomen, Glycine, Vostok... etc
6. Casio, Swatch, Seiko's 5, Orient.. etc
7. Armani, Fossil, Diesel, DKNY... etc

Un mundo aparte son los Richard Mille, Urwerk, MB&F y su Horological Machine No. 1 que estan en el paraiso de la relojeria, tambien hay un apartado especial para todos los vintage ya sean Seikos, Orients, Tissot, Patek, sumale las que deberian estan junto con Armani y DKNY pero se codean con Rolex como los J12 de Chanel, esto es un mundo gigantesco imposible de ordenar en una lista :D pero como me he divertido tratando de ordenarlos ;-)
 
  • #18
La caja sí, a B&R, pero la esfera yo creo que está inspirada en este TH Carrera Calibre 360:

lostimage.jpg
 
  • #19
Pues yo te diría que a lo hecho pecho, si te lo has comprado por que te ha gustado, disfrutalo mientras dure.
Y para el próximo ya sabes, tienes una buena colección de consejos que seguro te ayuda.
 
  • #20
Excalente apreciación, Gigio. Y a CARPEDIEM, gracias por los ánimos, la verdad es que los comentarios, aunque honestos y objetivos, me han desilusionado un poco. En mi defensa alego que me ha costado unos 75 u 80 euros, casi 100 por debajo de su PVP, y que me pareció un diseño atracivo, qué carajo. De todos modos, para el próximo me dejaré de relojes comerciales "fashion" e intentaré buscar un Flieger de calidad que sea compatible con mi ajustado presupuesto (se admiten sugerencias)
 
  • #21
La caja sí, a B&R, pero la esfera yo creo que está inspirada en este TH Carrera Calibre 360:

lostimage.jpg

Con el carrera no le veo mucho parecido y con respecto al Bell&Ross parece que han estado jugando a estropearlo todo lo posible...::Dbt::

Francamente lamentable... Pero ánimo que por ahí, o parecido hemos pasado todos los autodidactas...:ok::
 
  • #22
Hay relojes más bonitos, más originales, con mejor relación calidad-precio, pero ¿te gusta el reloj?, ¿estas contento con la compra? ¿Sí?... pues entonces felicidades, ¡qué carajo!

Yo tengo un par de relojes de marcas "fashion" que, lejos de esconderlos vergonzantemente, uso con asiduidad.
 
  • #23
La verdad es que los muellecitos lo recargan en exceso. Bajo los tornillos de los extremos de la caja hay otros 4 muelles, y los innecesarios adornos metálicos de la correa tampoco ayudan, pero a mi corto entendimiento, una vez en mis manos lo he visto mejor acabado que la mayoría de modelos de la marca, con peso y que se lleva sin dificultad. Admito, no obstante que el afortunado poseedor de un genuino Bell & Ross se parta la pecho al verlo.
 
  • #24
Yo tengo un par de Lotus poco vistos con los que estoy muy contento, además del Police, cuyo diseño me encanta. Soy de cambiar de reloj casi a diario, y me daría mucha lástima cambiar mi coleción "comercial" por un Hamilton, verbigracia, aunque todos mis relojes juntos no valgan ni la mitad.
 
  • #25
Está claro que es del estilo de Bell & Ross, pero realmente no imita a ningún modelo en concreto.
Si a ti te gusta, no hagas caso a la gente que lo desprecia por su marca. Lo importante es que guste al que lo va a llevar puesto: a tí.
Es muy fácil criticar a Paul Versan por imitar modelos de otras marcas, pero si lo pensamos bien, ¿cuántos imitadores del Rolex Submariner tenemos en nuestras colecciones?
Yo tengo un Paul Versan automático, con calibre Miyota que funciona a la perfección. Tiene unos acabados fantásticos y una imagen impresionante. Además ahora les están poniendo a algunos modelos calibres de cuarzo "swiss made".

Disfruta de tu Paul Versan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie