• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de los dos me recomiendan?

  • Iniciador del hilo Seba25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valorando y teniendo en cuenta el coste de cada uno me quedaría con el Tissot, por lo que cuesta el Certina hay muchas otras opciones por las que me decantaría.
 
Si pero es un valgranges!!!! Me imagino q debe ser x eso tanta diferencia
 
Valorando la estética,el Certina,,pero viendo tanta diferencia de precio,ya tendría dudas.
 
Teniendo en cuenta el precio, el Tissot
 
Yo miraria en el foro de venta....hay muchiiiiiiisimos que me gustan mas, por mucho menos
 
El Valgranges es un calibre Valjoux aumentado de diámetro para que " rellene " mejor las cajas de relojes grandes . En definitiva , los dos relojes que muestras llevan el

mismo calibre : el del Certina es un Valjoux 7753 y el del Tissot es un Valjoux 7750 .

Acotando aún mas el asunto ....... el 7753 deriva del 7750 al que se le cambia la subesfera de minutos de las 12:00 a las 03:00 . Este cambio de posición de la subesfera

no se si afectará al precio del calibre , lo que si te puedo decir es que va en perjuicio de la función del cambio de fecha .
 
Viendo la diferencia de precios el Tissot, si nos basamos en la estética, para mi gusto el Certina.
 
  • #10
Por la diferencia de precio me quedo con el Tissot por el precio del certina habría otros que antes que el.
 
  • #11
El Tissot por estética y precio.
 
  • #12
El Tissot en negro-amarillo para mí espectacular, me gusta más que el negro-rojo que muestras y que el Certina, que lo veo sencillito de estética
 
Última edición:
  • #13
Disculpa mi ignoracia!!!! Vos decis q el Tissot lleva maquina Valjoux 7750??????
Te pregunto x q en la página dice ETA Caliber C01.211.....es lo mismo????
 
  • #14
Creo que en tu lugar seguiría buscando compañero, con un presupuesto de $1200 tienes muchas y muy buenas opciones emo mejores que esas. Buscar se disfruta tb, a mi es una de las cosas que mas me gustan. Salu2
 
  • #15
Teniendo en cuenta que ninguno de los dos me convence,
El certina por estética pero a ese precio iría a por el tissot.
 
  • #16
El compañero seba25 tiene razón, ese Tissot no lleva Valjoux, monta un calibre de los más económicos del grupo swatch, de materiales sintéticos.
 
Última edición:
  • #17
El Tissot me gusta más y es mucho más económico, pero si como dicen los compañeros lleva piezas de plástico en el mecanismo...
 
  • #18
El calibre de Swatch C01.211 es un derivado del mítico Lemania 5100 pero abaratado con piezas de material sintético. Esa es la desventaja. Como puntos fuertes, la exactitud (por lo menos en el crono swatch que tengo yo) y, a día de hoy, cero problemas.
 
  • #19
A mi estéticamente me gusta más el Tissot.
 
  • #21
Para mi sin duda el Certina por todo menos........ por precio que el tissot me parece un chollazo la verdad, Saludossss
 
  • #22
Sin verlos, el Certina.
Viéndolos, el Certina.
 
  • #23
En difinitiva q reloj me recomiendan ustedes x u$$1200????
Tendría q ser crono y el estilo parecido.

Gracias
 
  • #24
A mi me gusta más la estética del Certina, aunque por ese precio me lo tendría que pensar bastante
 
  • #25
Yo prefiero el certina. Dial mas limpio, un panda bonito y con valgranes (valjoux modificada).
Por ese precio no se, hay un mercante con una buena oferta en certina de esta semana. Échale un vistazo lo mismo te sale mejor o ves algun otro modelo con valjoux que te cuadra también. Tiene un crono eta C01 por la mitad que ese, aunque no sea valjoux no deja de ser un crono automatico también panda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie