• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos tres diver? ¿Más opciones?

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias

Estoy planteandome la compra de un diver y por el momento, teniendo en cuenta mi presupuesto, me han quedado estos 3.


Seiko MIni Turtle
srpc35k1_00_2.jpg

Steinhart OVM



2017_steinhart_ocean_vintage_military_front_back.1545380315.jpg

Helson Sharkdiver 40mm
40mm SD3 .jpg

Puntos a favor y en contra de cada uno :

.- Seiko a favor -> A mismo precio, este seria nuevo comprado aquí en C.O . Diseño bonito y tamaño ideal para mi mini-muñeca. Buen lumen

contra -> Cierre del armis de calidad mala, como suele pasar en los divers de seiko. Calibre inferior a los otros dos contendientes 4R35, al menos sobre el papel, no lleva zafiro

.- Steinhart : a favor -> Zafiro, buena maquinaria ETA 2824, lumen decente, armis de calidad y buenos acabado en general.

contra-> Obviamente, diseño poco original. Por otro lado, éste seria de segunda mano, pero en buen estado. Servicio post venta con el inconveniente de tener que enviar el reloj a Alemania. Un poco más grande que los otros dos.


.- Helson :
a favor -> Diseño original, buen lumen, maquinaria miyota 9015, de la cual se habla muy bien, armis macizo y correa extra de caucho, zafiro y medida perfecta de 40 mm.

contra -> Este también seria de segunda mano, precio ligeramente superior a los otros, que es el principal inconveniente que le veo. Tambien tiene más años que los otros dos, es de 2017. Los otros dos son de este año.

Con cual os quedaríais vosotros?? Alguna sugerencia en el entorno de los 400 euros, para diver de tamaño contenido, ya sea nuevo o de segunda??

Muchas gracias por vuestros aportes

Un saludo
 
Yo me quedaba con el Helson
 
Para mi sin duda el q mas me gusta de estos 3 es el Helson.
Posibilidades en ese precio tienes un montón. Yo miraría alguno de los seiko 5 nuevos y te sobraría hasta dinero.
 
seiko 5 de los nuevos
 
Yo me quedaria con el seiko por tener un diseño con personalidad propia. Lo que menos me gusta de el es que la corona no va protegida y por supuesto lo de el zafiro...
 
El Seiko. Pero también miraría un Seiko 5 de los nuevos.
Iba a decir el Helson, pero si es de segunda mano me quedaría con el Seiko nuevo.
 
Si la decisión está entre estos tres me quedo con el Helson.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Sobre los nuevo seiko 5, estuve muy muy tentado de comprar uno, de hecho, contacté con un mercante que me dio unos precios estupendos... El problema?? Pues puede parecer raro, pero hay tantísima variedad de esferas, colores, etc, que al final no fui capaz de decidirme por uno. Por otro lado, el que no lleve la corona roscada tambien le resta puntos, aunque es cierto que no es mala opcion, pero prefiero algo con corona roscada, manias que tiene uno
 
Yo tengo el tortuga mini que enseñas pero en azul, no obstante, me quedaria con el Helson

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues yo francamente me quedo con el Seiko. Diseño, historia, calidad...

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #11
De esos tres me quedaría con el Helson que me parece el más bonito y creo que técnicamente está bastante bien
 
  • #12
Habiendo tenido Seikos, Steinhart y Helson me quedaría con el Sharkdiver.
 
  • #13
Mi corazón pertenece a Seiko asi que te diré lo que ya te han comentado, un Seiko 5 de los nuevos, este por ejemplo con una jubilee de strapcode es un escándalo:
SRPD73K1_30200459586062.jpg
 
  • #14
Este fin de semana he visto en vivo los nuevo Seiko 5 y tienen una pinta estupenda, de esos tres me quedaría también con el Helson.
De todas formas te veo que tienes que mirar más.

[emoji298]
 
  • #15
Pues esta vez mi voto sería para el Seteinhart
 
  • #16
De los que propones, a mi el mini-turtle me encanta.
 
  • #17
El Helson, por marca elegiría el Seiko pero no el Tortuga mini. Suerte con tu eleccion
 
  • #18
Molan los tres, pero yo tengo dos OVM en 39 y 42mm, el grande con cinco años de mucho trote y van perfectos. Además no es tan instantáneamente reconocible como otros homenajes de la marca.

También tengo un Seiko 5 con 8 o 9 años y va clavao.
 
Última edición:
  • #19
Yo iria a por el Seiko sin lugar a dudas
 
  • #20
De esos 3 , me quedaba el helson.
Mira tb el diver de geckota...está muy bien de precio con lo del Black Friday.😉
 
  • #21
Primera opcion el turtle sin duda, los nuevos Seiko 5 están bien pero si estamos hablando de divers no entraría en esta categoría.
 
  • #22
Y este?
lostimage.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
El Seiko sería mí última opción. De esos tres me quedaría con el Helson, o con el Steinhart siempre y cuando fuera la versión de 39mm de Gnomon
 
  • #24
Seiko, Helson, Steinhart.

En ese orden. Pero también miraría los nuevos Seikos 5, hace un par de días estuve viendo en directo un montón de modelos y son muy chulos. Y el tortuga no mini, que aunque parece gigante coge bien la minimuñeca (te lo dice uno que tuvo el miniturtle y tiene ahora el turtle)
 
  • #25
Que conste que no se bucear y casi ni nadar, pero el que más me gusta es el Stheinhart. Aparte de que lo tengo (bueno, ahora lo tiene mi hijo) ya conocemos bien la marca en divers y en pilots, y encantados con todos ellos y con la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie