• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos dos cuarzos legendarios?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Para uso exclusivo de buceo deportivo. ¿Cuál y porque?

CITIZEN-DIVERS-SILVER.jpg


sbbn015-1.jpg


Agradeceria que no se vieran influidos por el precio (algo difícil) y si por la función.
 
Seiko porque estéticamente me gusta mas
 
No he buceado en mi vida así que en cuanto a función no te puedo ayudar. Pero estéticamente y en cuanto a lo que significan los dos relojes para mí no hay color: el seiko
 
Seiko es el que mas me gusta
 
Como reloj el tuna, para usarlo para bucear el citizen, ya que el tener profundimetro es un plus, aparte de que para machacarlo y rayarlo mejor el mas economico.
 
Citizen por el profundimetro.
 
Para mí, sin duda, el Seiko y un ordenador de buceo en la otra muñeca...
 
Si lo que hay que tener en cuenta es su uso para buceo, obviando estética y precio, mi elección es el Citizen. Es un auténtico reloj herramienta para buceo que incorpora profundimetro.
 
Sin duda me quedo con el Citizen todo un icono!!!
 
  • #10
Para buceo deportivo,pues los dos,pero el Citizen es más completo ya que creo que tiene profundímetro.Este último,también se podria utilizar para buceo profesional,con su apoyo correspondiente.
Saludos....
 
  • #11
He tenido tres veces ya desde los noventa el citizen. Es un reloj que me encanta y me gustara siempre. Lo he utilizado para bucear en innumerables ocasiones y va de cine, aunque la pantalla digital no se ve muy bien bajo el agua y en condiciones de visibilidad baja. El lumen es de lo mejor que he visto en mi vida, pero mejor, mucho mejor en el segundo que me compré aquí en España en el 2009. Tuve uno el año pasado de esos que venden en Hong Kong en watchhubs y el lumen no era igual y la correa de caucho era durísima. Pero me gusta mucho mas el Seiko, por el encanto que tienen los Tuna Can y en especial ese modelo es una pasada, siempre lo he querido tener y caerá seguro. Bajo,el agua son muy legibles debido a su tamaño y seguro que el lumen no desentona. De todas formas si como yo sueles bucear en los mismos sitios y a poca profundidad y casi siempre con snorkel el profundimetro dejas de utilizarlo.
Comprate el Seiko.
 
  • #12
El citizen por ser más adecuado y económico
 
  • #13
Vaya...estos dos me apasionan...el Aqualand es más "tool watch", tiene profundímetro, el Tuna es un reloj de una categoria arriba, 300m, un movimiento mejor(7C), mejores acabados, mejor lumen...

Ambos con mucha historia a sus espaldas, desde 85 el Aqualand es el reloj de muchos buzos pro's y de fuerzas especiales marinas.
El Tuna, viene desde lo "abuelo" 6159, los primeros divers en titanio y ceramica con cajas monocoque.

Un dia voy a tener un Tuna(y uno igualito a ese, que es lo que más me gusta, sbbn015), y asi me quedo(asi espero) con esa dupla MARAVILLOSA:)....asi que no te puedo dicer - "coje A ó B"...en general, el Tuna es más reloj, el Aqualand te da mucho por (relativamente) poco...

Os dejo una foto de un C520...no es malo eh!!

c520-1.jpg


Seiko 7C43

DSCF0194.jpg


Curiosidad:

Enzo Maiorca, uno de los pioneros apneistas de la historia(con Jacques Mayol) usa un Tuna de esos en su vida real y en la pelicula "The Big Blue" su personaje(Enzo "Molinari" -. Jean Reno como Enzo) usava un Aqualand I(el C029, caja titanio-negro, maravilloso:drool:)

TheBigBlue-Enzo1.jpg


BigBlue_51.jpg


maiorca01.jpg



El Aqualand es de cierto más conocido por todos, por su forma de caja tan iconica...como me gusta

b59141.jpg



(Se nota que me gustan estos dos, no?....:D)
 
Última edición:
  • #14
Como submarinista con muchos buceos, y que siempre baja con ordenador, te diré que -sin duda- de los dos que pones me quedaría con el Citizen Aqualand I.

De hecho, es el reloj que uso como backup de mis dos ordenadores.

Hay una razón muy sencilla, si lo quieres usar como herramienta de seguridad (en caso de que, si usas ordenador, tengas problemas con él; o te pierdas de tu compañero, que sería el que debería guiar el camino a la superfície al abortar la inmersión): el Citizen Aqualand tiene profundímetro, y el Seiko no.

Si hay una situación de desastre total (en el que durante una inmersión me quedo sin ordenadores y me he perdido del compañero), dadme un profundímetro. ¿De qué me sirve saber cuanto tiempo llevo de inmersión si no sé a que profundidad estoy?. Si me pasa lo mencionado anteriormente, sólo necesitaré un profundímetro que me ayude a subir (a una velocidad no superior a la que suben mis burbujas) hasta la profundidad de descompresión (3 metros); y alli terminar la botella, para hacer toda la descompresión posible.

Y en caso de ese error del ordenador, y de que llevases un reloj, tendrías que llevar también un profundímetro, y unas tablas de descompresión, para poder seguir con la inmersión (aunque seguramente seguirías el perfil marcado por tu compañero, si lleva ordenador).

Por eso, sin duda, el Citizen Aqualand, para mi, el mejor diver/herramienta que hay.

Aquí te enseño uno de los dos que tengo. Este sólo lo uso para bucear, y siempre va con esta NATO Zulu extralarga (una correa indispensable para llevarlo bajo el agua, y evitar que se te pierda en caso que se suelte un pasador, algo no tan difícil de ocurrir).

20130613_075615_1.jpg
 
Última edición:
  • #15
El Seiko es un reloj para todo. Además, es demasiado bonito para decir que no.
 
  • #16
Como reloj el tuna, para usarlo para bucear el citizen, ya que el tener profundimetro es un plus, aparte de que para machacarlo y rayarlo mejor el mas economico.


Totalmente coincido
 
  • #17
Si das a escoger entre esos dos , optó por el seiko me gusta mucho mas . Para buceo un sunto.
 
  • #18
Para uso de buceo deportivo de calle el Citizen ya que es un reloj mas completo y funcional, el Seiko es un diver mas como tantos en el mercado que en el caso que comentas solo sirve para saber la hora por lo que a funcionalidad es lo mismo que cualquier reloj sumergible.
 
  • #19
Como te han dicho y muy bien dicho para bucear el CITIZEN sin discusión, igual de bueno pero da mucha más información que el SEIKO.
 
  • #20
Por calidad Seiko, por diseño y función Citizen.
la verdad es que el Seiko es bastante feillo el pobre
 
  • #21
Como submarinista me quedaría con Citizen, pero mi predilección es siempre Seiko
 
  • #22
Me quedo el Citizen. Es un reloj completísimo y que no te enteras que llevas, por lo que es bastante mejor para la tralla. He podido manosear ambos hace poco y para quedarme con el Seiko tendrían que ser algunos de sus hermanos mayores, cosa que ya los diferiría mucho en precio.
 
  • #23
Si fuese yo: Seiko
 
  • #24
Citizen,por el profundímetro y más aspecto de herramienta.
 
  • #25
Yo de cabeza con el citizen.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie