• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos dos calibres elegiríais y por qué?

  • Iniciador del hilo ENKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ENKI

Visitante
Pues eso, que con cuál de estos calibres os quedaríais y por qué:

ETA 2893-2

ETA 2824 Chronometer COSC

El primero es GMT y el segundo crono.

Gracias.

:)
 
Última edición:
el 2893 mas fino y preciso?. el 2824 mas robusto (no es crono).pero son muy diferentes el 2824 para mi.
 
El 2824 mas robusto y duro por lo demas hay pocas diferencias.

Un saludo
 
2824-2. Muy robusto, probado y duradero.
 
Dos cosas.

¿El 2893-2 no es el que eligieron los compañeros del foro para el TYPE RE?

¿Y el hecho de que este 2824 venga con certificación COSC no debería querer decir que es más preciso que el otro? En este caso, ¿sería más robusto y más preciso?
 
Vaya lío.

A ver:

--ETA 2824 no es cronógrafo("Chronometer"significa"El que mide el tiempo".El que enseña el tiempo transcurrido es el"Chronograph").

--El reloj de RE que lleva el calibre GMT ETA 2893 es El Buzo,no el Type RE.Éste lleva el calibre ETA Valjoux 7753,que sí es cronógrafo.

--Desconozco las robusteces,pero el cronógrafo tiene más complicación,luego...

--COSC significa que ha pasado un examen con notable.No COSC significa que no se ha presentado,que no conocemos la competencia de una unidad en particular.
 
Sí, ya me voy enterando (de hecho, acabo de leer en la págnina en cuestión que lo de "crono" viene simplemente a que ha pasado el COSC).

Pero ¿tú por cuál optarías, así, sobre el papel?
Gracias







Vaya lío.

A ver:

--ETA 2824 no es cronógrafo("Chronometer"significa"El que mide el tiempo".El que enseña el tiempo transcurrido es el"Chronograph").

--El reloj de RE que lleva el calibre GMT ETA 2893 es El Buzo,no el Type RE.Éste lleva el calibre ETA Valjoux 7753,que sí es cronógrafo.

--Desconozco las robusteces,pero el cronógrafo tiene más complicación,luego...

--COSC significa que ha pasado un examen con notable.No COSC significa que no se ha presentado,que no conocemos la competencia de una unidad en particular.
 
Depende de si quiero o no un gmt por ejemplo, pero lo más importante como comenta Neurona es saber la base sobre la que se monta.
 
Calibre robusto?
 
  • #10
Sí, ya me voy enterando (de hecho, acabo de leer en la págnina en cuestión que lo de "crono" viene simplemente a que ha pasado el COSC).

Pero ¿tú por cuál optarías, así, sobre el papel?
Gracias


Me uno a las respuestas de neurona y charlitos.Salud.
 
  • #11
Pues yo elegiría el 2824-2 TOP (Chronomètre), a no ser que desees por algún motivo la complicación GMT.

El porqué, pues simplemente porque un calibre TOP tiene mejor calidad que uno que no lo es, no es sólo que "haya obtenido el COSC" es que es lo preciso suficiente como para obtenerlo, cosa que el otro no, no es sólo que esté mejor "ajustado", es que tiene elementos de mayor calidad que le confieren unas altísimas prestaciones.

Pero claro, si por algún motivo se desea un movimiento con la complicación GMT, pues habría que decidirse por el otro.
 
Última edición:
  • #12
Me uno al debate... Y pregunto... ¿Montado en qué reloj?




.




En estos dos:


1.jpg

2.jpg

https://www.christopherward.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie