• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos dos?

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El Blancpain ultra-slim Villeret, 40mm, con el calibre Blancpain 1153 y 100 horas de marcha, y a pesar de ello solo 8,5 de altura de caja

lostimage.jpg



El JLC Master Control, tambien de 40 mm, con el calibre JLC 899, reserva “normal” de 40 horas y 9,5 de altura de caja:

lostimage.jpg



Los precios casi iguales, el Blancpain un poco mas caro, pero para mi gusto con los acabados un poco mejores.

Las fotos muy pobres, pero con prisas son las primeras que he encontrado.
 
Pues yo me quedo con Blancpain.
 
Si buscas algo muy clásico, con la esfera muy limpia, el BlancPain, aunque por ese camino gana el Calatrava.

El JLC parece más actual y menos rancio. Y mecánicamente pues no te equivocas con ninguno. De todas formas deberías haber elegido el Ultra slim de JLC para que pudiesen competir en igualdad de condiciones. Un automático siempre será un poco más gordito que un manual. Entre el ultra slim de JLC y el BlancPain, el JLC.
 
El JLC me gusta mucho, mucho. Pero..., si la diferencia de precio no es muy abultada, en este caso elegiría el Blancpain. Como tu dices, supera en acabados al JLC e incluso, si cabe, en elegancia. Todo ello, sin tener en cuenta el plus de ese calibre con RM de 100 horas. Superlativo.;-)
 
El JLC. Ambos son de vestir, pero el Blancpain es demasiado clásico para mi gusto (la esfera me recuerda a algunos Breguet). El Master Control sería, al menos en mi caso, mucho más polivalente.
 
Blancpain, mucho más "especial" en mi opinión.

Saludos
 
Entre esos dos sin duda el Blancpain es mas bonito, no solo la esfera, la caja me parece mas bonita y armónica, el bisel de JLC no me gusta demasiado y da la impresión de que le quita tamaño a la esfera
 
Si la numeración no fuese romana, el blancpain. La esfera me parece preciosa. Pero como no puedo ver esos numeros, el JLC
 
Hola Santiago, yo optaría por el Blancpain pero sin desmerecer al JLC, es solo que veo mas limpias las líneas del Blancpain y eso que el JLC es todo un prodigio de sencillez y elegancia.

En cuanto a calibres tienes el moderno 899 de JLC con muchas mejoras y sus rodamientos cerámicos en el rotor y el calibre del Blancpain que es de base Frederic Piguet, como todos los que hace excepto su último calibre de manufactura. Ambos calibres me transmiten la misma confianza.

PET habla de un Patek Calatrava como una opción mejor al Blancpain la lastima es que cueste algo mas del doble el mas sencillo de los Calatrava, entre 10 y 12 mil euros ;-)

Suerte y un abrazo :)
 
  • #10
Me quedo con el JLC, me gusta mucho la esfera y ademas y a riesgo de ser lapidado, lo del dia para mi tambien cuenta...;-)
 
  • #11
Me decanto por el JLC, primero porque me gusta más, además el otro tiene dos cosas que no me agradan. Su delgadez (sí, ya entiendo que es la gracia pero yo soy de bicho grande ande o no ande), y la "falsa" historia de Blancpain.
 
  • #12
Esteticamente me gusta mas el JLC, me pasa un poco como a Uhren son demasiado delgados y no son mi estilo. De todas maneras si que me atrae mucho la reserva de marcha del blancpain. Yo lo tendría muy complicado si tuviera que elegir entre estos dos.

Saludos.
 
  • #13
Elegiría el Blancpain de lejos, EMHO gana por goleada en cuanto a calibre…
 
  • #14
Mi querido Santiago, ha equivocado Vd. el erróneo:

El Blancpain Villeret que usted tiene en la foto no es el de diametro 40mm. sino 38 mm. y sí se fabrica en acero.

El Villeret 40 mm. solo se hace en oro blanco u oro rosa. El de oro blanco es la referencia 4053-1542-55 y su foto es la que te pongo.

Ambos tienen el mismo movimiento pero la caja es diferente tanto en tamaño como en grosor ( este es mas grande y mas delgado) y diseño.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Quizás el JLC. Lo he tenido puesto en la muñeca y me ha dado la sensación de robustez y elegancia al mismo tiempo. Me gusta mucho ese reloj. El Blancpain sólo lo he visto en el escaparate, tiene empaque también.
 
  • #16
yo me quedaria con el Blancpain
 
  • #17
Pues yo me quedaria cualquiera de los dos,pero para escoger uno el Blancpain
 
  • #18
Me gusta más el Blancpain.
 
  • #20
Si buscas algo muy clásico, con la esfera muy limpia, el BlancPain, aunque por ese camino gana el Calatrava.

El JLC parece más actual y menos rancio. Y mecánicamente pues no te equivocas con ninguno. De todas formas deberías haber elegido el Ultra slim de JLC para que pudiesen competir en igualdad de condiciones. Un automático siempre será un poco más gordito que un manual. Entre el ultra slim de JLC y el BlancPain, el JLC.

Los dos que ha puesto son automaticos, por eso lo de Blancpain es una pasada, automatico, 100 horas de reserva y asi de "slim".

El JLC Ultra-Thin es manual, tiene una reserva de marcha normal y lo malo es que es 34mm
 
  • #21
Glup, tiene Vd. razón, efectivamente el de acero es de 38mm, el de 40mm es el de oro. Lamento el error. Y sigo prefiriendo el Blancpain.;-)
 
  • #22
Glup, tiene Vd. razón, efectivamente el de acero es de 38mm, el de 40mm es el de oro. Lamento el error. Y sigo prefiriendo el Blancpain.;-)

Hombre, muchisimo mejor el BP.
No hay duda
Tu sabias que BP era propiedad de SMH que se la vendió a J.C.Biver y su socio y que luego ( siendo ya Swatch) se la recompró ?. Curioso eh ?

Saludos
 
  • #23
Santiago, si no has tenido BP ( me consta que JLC si :D:D) hazte con uno. Para mi gusto, en cuanto acabados y feeling, el Blancpain.

Hazme caso, conozco ambas marcas por experiencia y se lo que digo
 
  • #24
BP aunque es difícil, ya que el JLC también me gusta mucho.
 
  • #25
El BP para mi porque las cifras del JLC son demasiado pequeñas para la esfera segun mi punto de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie