• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos calibres es superior?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
¿En que orden de mejor a peor (o menos sofisticado que suena mejor) colocaríais estos cuatro calibres?

ETA 2824-2
" 2892-A2
" 2895-2
Seiko 6R15


Muchas Gracias.
 
Bueno, he averiguado que el 2892 -y su variante 2895- es superior al 2824. Ahora sólo me falta saber dónde se situa el calibre del Seiko, ¿alguna ayudita? :)
 
Pregunta del millón pero hecha con ganas de aprender: ¿la superioridad de un calibre sobre otro viene de la calidad de los materiales empleados o en que la solución encontrada en uno casos es más segura y eficaz que en otros?
 
Pregunta del millón pero hecha con ganas de aprender: ¿la superioridad de un calibre sobre otro viene de la calidad de los materiales empleados o en que la solución encontrada en uno casos es más segura y eficaz que en otros?


No tengo ni idea pero al parecer, normalmente el 2892 se utiliza en relojes de precio superior a los que emplean el 2824-2 :)
 
Simplemente quiero saber cuál goza de mayor reputación y si es posible, cuál es más robusto y fiable.
 
Seguro que si pregunto por el calibre del Daytona -que no sé cuál es:-P- y lo comparo con un chinorro, ya me habrían contestado más de cuatro. :D
 
el eta es muy usado en todo tipo de relojes, el seiko es manufacturado por la misma seiko y creo q solo se encuentra en los idem.

mejor o peor? los dos son maravillas de la mecanica...

la comparativa es dificil..

que es mejor, un seat ibiza o un renol clio? ( yo q se )
 
O no

Seguro que si pregunto por el calibre del Daytona -que no sé cuál es:-P- y lo comparo con un chinorro, ya me habrían contestado más de cuatro. :D

O no te hubieran contestado ya que se habrían sentido ofendidos.;-)
 
A ver, no mezclemos las churras con las merinas, que el calibre de un Daytona no se puede comparar con ningún chinorro.

Los tres que has puesto se pueden comparar solo relativamente si nos basamos en el hecho de que se encuentran en relojes de un segmento parecido.

En mi opinión, los 289X, así tal cual viene de ETASA, sin modificar, no son mucho mejores que un 2824 (que también se encuentra en relojes caros, pero modificado y tope de gama), lo que sí son es más planos, lo cual le da un valor añadido, y con mayor reserva de marcha.

Respecto al 6R15, también dificil la comparativa, no se puede decir que sea mejor o peor que un 2824 base o un 2892 base. Es un buen calibre, con una concepción totalmente diferente (sobre todo en lo que al sistema de carga se refiere).

Compararlos más profundamente sería dificil hasta para un relojero.

Con cualquiera de los tres calibres aciertas, eso seguro.

Saludos.
 
  • #10
A ver, no mezclemos las churras con las merinas, que el calibre de un Daytona no se puede comparar con ningún chinorro.

Lo sé Luis, era sólo una pequeña provocación no maliciosa para estimular respuestas. :)

Los tres que has puesto se pueden comparar solo relativamente si nos basamos en el hecho de que se encuentran en relojes de un segmento parecido.

En mi opinión, los 289X, así tal cual viene de ETASA, sin modificar, no son mucho mejores que un 2824 (que también se encuentra en relojes caros, pero modificado y tope de gama), lo que sí son es más planos, lo cual le da un valor añadido, y con mayor reserva de marcha.

Respecto al 6R15, también dificil la comparativa, no se puede decir que sea mejor o peor que un 2824 base o un 2892 base. Es un buen calibre, con una concepción totalmente diferente (sobre todo en lo que al sistema de carga se refiere).

Compararlos más profundamente sería dificil hasta para un relojero.

Con cualquiera de los tres calibres aciertas, eso seguro.

Saludos.


Muchas gracias! ;-)
 
  • #11
pq no se puede comparar el calibre del Daytona, disculpa mi ignorancia pro me gustaria aprender...

saludos
 
  • #12
pq no se puede comparar el calibre del Daytona, disculpa mi ignorancia pro me gustaria aprender...

saludos

Hombre, si pocos son los calibres cronográficos automáticos suizos que se pueden codear con el 4130 del Daytona, imagínate con calibres chinos. Hoy por hoy, ningún chino admite la más liviana comparación con el 4130 de Rolex, absolutamente ninguno.

Saludos.
 
  • #14
En castellano, historia del ETA 2824-2 y del 2892 A2. :)


enlace roto o perdido
 
  • #15
Opinión al parecer de un buen entendido.....y prefiere el 2824-2 al 2892.


lostlink.jpg
 
  • #16
Opinión al parecer de un buen entendido.....y prefiere el 2824-2 al 2892.


lostlink.jpg


Perdona la corrección, pero no es "al parecer", es que ES un gran entendido, y también forero de RE, aunque participa poco, que no es Dios con su don de la ubicuidad.

Verás que coincidimos en apreciaciones, y es que muchos hemos aprendido muchas cosas de evalls.;-)

Ya sabes: Las diferencias, la delgadez, y la reserva de marcha, en los calibres básicos.

Un saludo.
 
  • #18
Tengo entendido que los 2824, fueron en su inicio un calibre básico mecánico, mientras los 2892 , ya fueron concebidos como mecánico automático, y que a igualdad de versión son superiores los 2892.
Un saludo.
 
  • #19
tengo una duda....consideras seiko chinorro?????

saludos
 
  • #20
He leido en este enlace de chusita que el 2824-2 tiene su origen en un calibrede carga manual. Al mismo se le acopla un modulo de carga automatica, o algo asi.Mi pregunta es, ¿Hace esto que el dar cuerda manual, no sea tan delicado, por el tema de la desmultiplicacion, como en otro calibre que ya naciese automatico?
Es curiosidad.... y prevencion.
 
  • #21
Desde mi ignorancia solo puedo aportar que he tenido muchísimos relojes de los considerados gama media y media baja como Stowa,Aristo,Archimede,Mido,Tissot,Oris,Certina....con la 2824 y jamás he tenido avería o falta de precisión notable.
Eso dice bastante de un calibre por muchos considerado vulgar.

Un saludo,
Javier.
 
  • #22
¿Y si añadimos al lote el calibre 6R20 como quedaria la cosa?
 
  • #23
por mi perfecto, jaja
 
  • #24
tengo una duda....consideras seiko chinorro?????

saludos

En absoluto. Lo de "chinorro" en comparación con el calibre del Daytona lo ha dicho Chusita en plan de coña,

Seguro que si pregunto por el calibre del Daytona -que no sé cuál es:-P- y lo comparo con un chinorro, ya me habrían contestado más de cuatro. :D

y yo le he seguido el juego. Valoro a Seiko en lo que vale, pero ojo, tampoco tiene ningún calibre cronográfico automático comparable al 4130 de Rolex, y ya te adelanto que ni soy rolexista furibundo ni tengo un Daytona (ya quisiera), pero sí dos Seikos, por si te asaltan más dudas.;-) Y me gusta mucho el calibre de Seiko 6S37A, me parece estupendo, pero no es comparable en absoluto al 4130.

Saludos.
 
  • #25
Añado foto del 6S37A para disfrute del personal.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie