Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: ¿Cuál de estos calibres es superior? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado ¿Cuál de estos calibres es superior?

¿En que orden de mejor a peor (o menos sofisticado que suena mejor) colocaríais estos cuatro calibres?

ETA 2824-2
    " 2892-A2
    " 2895-2
    Seiko 6R15

Muchas Gracias.

Predeterminado

Bueno, he averiguado que el 2892 -y su variante 2895- es superior al 2824. Ahora sólo me falta saber dónde se situa el calibre del Seiko, ¿alguna ayudita?

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Pregunta del millón pero hecha con ganas de aprender: ¿la superioridad de un calibre sobre otro viene de la calidad de los materiales empleados o en que la solución encontrada en uno casos es más segura y eficaz que en otros?

No tengo ni idea pero al parecer, normalmente el 2892 se utiliza en relojes de precio superior a los que emplean el 2824-2

Predeterminado

Simplemente quiero saber cuál goza de mayor reputación y si es posible, cuál es más robusto y fiable.

Predeterminado

Seguro que si pregunto por el calibre del Daytona -que no sé cuál es- y lo comparo con un chinorro, ya me habrían contestado más de cuatro.

luis Invitado

Predeterminado

A ver, no mezclemos las churras con las merinas, que el calibre de un Daytona no se puede comparar con ningún chinorro.

Los tres que has puesto se pueden comparar solo relativamente si nos basamos en el hecho de que se encuentran en relojes de un segmento parecido.

En mi opinión, los 289X, así tal cual viene de ETASA, sin modificar, no son mucho mejores que un 2824 (que también se encuentra en relojes caros, pero modificado y tope de gama), lo que sí son es más planos, lo cual le da un valor añadido, y con mayor reserva de marcha.

Respecto al 6R15, también dificil la comparativa, no se puede decir que sea mejor o peor que un 2824 base o un 2892 base. Es un buen calibre, con una concepción totalmente diferente (sobre todo en lo que al sistema de carga se refiere).

Compararlos más profundamente sería dificil hasta para un relojero.

Con cualquiera de los tres calibres aciertas, eso seguro.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    A ver, no mezclemos las churras con las merinas, que el calibre de un Daytona no se puede comparar con ningún chinorro.
    Lo sé Luis, era sólo una pequeña provocación no maliciosa para estimular respuestas.

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Los tres que has puesto se pueden comparar solo relativamente si nos basamos en el hecho de que se encuentran en relojes de un segmento parecido.

En mi opinión, los 289X, así tal cual viene de ETASA, sin modificar, no son mucho mejores que un 2824 (que también se encuentra en relojes caros, pero modificado y tope de gama), lo que sí son es más planos, lo cual le da un valor añadido, y con mayor reserva de marcha.

Respecto al 6R15, también dificil la comparativa, no se puede decir que sea mejor o peor que un 2824 base o un 2892 base. Es un buen calibre, con una concepción totalmente diferente (sobre todo en lo que al sistema de carga se refiere).

Compararlos más profundamente sería dificil hasta para un relojero.

Con cualquiera de los tres calibres aciertas, eso seguro.

Saludos.

Muchas gracias!

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

pq no se puede comparar el calibre del Daytona, disculpa mi ignorancia pro me gustaria aprender...

saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por mandarino Ver mensaje
    pq no se puede comparar el calibre del Daytona, disculpa mi ignorancia pro me gustaria aprender...

saludos
    Hombre, si pocos son los calibres cronográficos automáticos suizos que se pueden codear con el 4130 del Daytona, imagínate con calibres chinos. Hoy por hoy, ningún chino admite la más liviana comparación con el 4130 de Rolex, absolutamente ninguno.

Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Lo sé Luis, era sólo una pequeña provocación no maliciosa para estimular respuestas.

Muchas gracias!
    Faaale. La perversidad no tiene límites.

No hay de qué.

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo