• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual de estas dos maquinarias asiáticas es mejor?

  • Iniciador del hilo gustafson73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gustafson73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros quería saber cual de estas dos maquinarias asiáticas es mejor una Asian 7750 automatic movement at 28800vph with platinum plated rotor o una Asian Seagull 25J Automátic movement, desde luego ya sé que no son ninguna maravilla pero pienso que hay que saber de todo un poco, de lo mejor y también de lo peor.

Toda información me es válida, exactitud y fiabilidad y durabilidad, mantenimiento, si hay algún modelo conocido que la monta, etc

Muchas gracias por vuestras opiniones.

ciao
 
yo he tenido esa asian valjoux en algunos cronos...y me han funcionado bien!

de la otra...pues no sé!:pardon:


Hola, compañeros quería saber cual de estas dos maquinarias asiáticas es mejor una Asian 7750 automatic movement at 28800vph with platinum plated rotor o una Asian Seagull 25J Automátic movement, desde luego ya sé que no son ninguna maravilla pero pienso que hay que saber de todo un poco, de lo mejor y también de lo peor.

Toda información me es válida, exactitud y fiabilidad y durabilidad, mantenimiento, si hay algún modelo conocido que la monta, etc

Muchas gracias por vuestras opiniones.

ciao
 
Asian 7750. Mi consejo: Ahorra y compra una Valjoux 7750. Tengo ambos calibres. El Asian funciona correctamente; pero el suizo tiene un tacto mucho mejor. Y la diferencia, aunque sutil, -y especialmente si eres quisquilloso- se aprecia a la larga. Te recomiendo un Hamilton.

Seagull 25J. Ni idea. ¿Has pensado una St19? Crono manual con buen reputación y muy económico.

Con lo que ahora sé, me compraría un St19 para aplacar la CRI y ahorraría para una Valjoux 7750 montada en un Hamilton.

Saludos.
 
"8850", que es como también se llama a los clones del Valjoux, creo que hay de más de un fabricante. El Seagull que dices me parece que es un clon del ETA 2824. Son dos calibres por tanto distintos, un "sólo hora" y un crono.

En cuanto a su calidad habría que ver si la calidad de esas chinas es tan mala, o si en buena medida lo que tenemos es prejuicios por su origen.

En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza dos ETA (standar y top) y dos clones Seagull (creo que al que te refieres) y Hangzhou y los compara. Aunque las ETA suizas son mejores, los calibres chinos aguantan bastante bien la comparación con el original. Creo que lo encontrarás de interés.
How do Seagull and Hangzhou compare to a ETA: An in-depth look.
(Las conclusiones finales estarían en éste post.)

Éste sería un desensamblaje de un 7750 asiático:
The Chinese 7750

También en éste hilo tendrías otra comparación ETA vs. Seagull.
An ST18 and an ETA 2892-2
(y éstas serían las conclusiones)
 
Última edición:
Carai, más imposible. Muchísimas gracias por la informacion.



Ciao
 
Para poder comparar los calibras más allá de las fotos se echan en falta:

1. Informes dimensionales
2. Análisis de materiales
3. Imágenes de proyector de perfiles para comparación de las ruedas dentadas

pero bueno, seguro que con que se parezcan "a ojo" es suficiente para portar conclusiones.
 
La mayoría de aparatos de última tecnología (o al menos gran parte de ellos) están fabricados en China.

Si fuera necesario, serían capaces de hacer movimientos tan bien acabados como cualquier otro, lo que ocurre es que esos movimientos están destinados a relojes de unos 200€


Salutes :Cheers:
 
La mayoría de aparatos de última tecnología (o al menos gran parte de ellos) están fabricados en China.

Si fuera necesario, serían capaces de hacer movimientos tan bien acabados como cualquier otro, lo que ocurre es que esos movimientos están destinados a relojes de unos 200€


Salutes :Cheers:


Estoy de acuerdo, y lo veo a diario en mi trabajo. Ahora mismo, en China, se fabrica de todo, y no me refiero a copias. Los "fabricantes originales" mandan a China sus diseños y sus requerimientos de calidad, y los chinos fabrican lo que les pidas, desde calidad de "todo a cien", hasta los productos mas sofisticados. Es, como siempre, cuestión de precio. Con esto quiero decir, que en relojes más caros, hay maquinarias construidas en China, que si pasan controles de calidad, y son realmente buenas.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo, y lo veo a diario en mi trabajo. Ahora mismo, en China, se fabrica de todo, y no me refiero a copias. Los "fabricantes originales" mandan a China sus diseños y sus requerimientos de calidad, y los chinos fabrican lo que les pidas, desde calidad de "todo a cien", hasta los productos mas sofisticados. Es, como siempre, cuestión de precio. Con esto quiero decir, que en relojes más caros, hay maquinarias construidas en China, que si pasan controles de calidad, y son realmente buenas.
Un saludo.


En otros campos, puede. Otra fornitura de reloj, quizá. Pero me parece que calibres chinos no vas a encontrar en relojes europeos de precio medio (salvo alguna complicación especial) o alto.

Y no dudo que sean capaces de hacer maquinaria de calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie