• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual creen que tiene mejor calibre? Portuguese 7 dias o Pam 368 8 dias?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes a todos. Quería evaluar éstas opciones, básicamente sería comparar mano a mano un calibre IWC de 7 dias y un calibre Panerai similar. Se que uno es automático y el otro no, también se que uno tiene el indicador de reserva de marcha y el otro no. Sin embargo, sin ánimo de enfrentar a los amantes de una marca contra los de la otra, quería sus valiosisimas impresiones de ambos.

Aquí quiero dejar a un lado cuestiones como historia de la marca, prestigio, diseño, tamaño, etc. Son 2 relojes muy diferentes, está claro. Sin embargo quería, como dije comparar friamente los movimientos, los calibres, dejando de lado todo lo demas.

¿Cual de los 2 creen que es tecnicamente superior? ¿En qué se diferencian?

Muchas gracias... :ok::

PD: he buscado hilos pero encontre solo comparando los relojes, no solamente los calibres, que es lo que busco.
PD2: Auguro un hilo tranquilo, ya que no mencioné la palabra "Rolex", jajaja!!!
 
Última edición:
Pues sí que es tranquilo :flirt:, lástima que yo no te pueda ayudar...::Dbt::
 
Muchas gracias por el enlace Santiv, se que usted tiene un Portuguese, siento envidia de la sana. Disfrutelo.
 
Gracias Ezequiel! Y creeme que lo disfruto. Ayer mismo me lo puse, porque cada vez que lo veo en la caja, me dan más y más ganas de disfrutarlo. Es un reloj muy especial
 
Excelente explicación la de campeones. Como poseedor de los dos calibres, en un BigPilot y en el 346 y 368 te puedo decir que darle cuerda al Pilot es una delicia y su sitema de carga es muy bueno. Sobre los de 7 días el que más me gusta de los que poseo es el de Parmigiani, realmente bien hecho y funciona extraordinariamente bien, el de JLC en el 190 no se queda muy atrás. Saludos.
 
Ambos son magníficos relojes, y me imagino que técnicamente serán ambos irreprochables. Personalmente me gusta más IWC que PAM, y como reloj el Portugués me parece bonito a rabiar.
 
He tenido ambos calibres, y los conozco bien. Para mi el IWC tiene un defecto basico de diseño, una reserva de marcha enorme con un solo barrilete. Eso lo convierte en un calibre que nace con problemas intrinsecos en cuanto a la estabilidad de marcha. Lo logico es lo que hace Panerai, poner 2 o 3 barriletes, como tiene cualquier otro calibre moderno con esa reserva de marcha.

Eso si contar la innecesaria reserva de marcha en un reloj automatico.

La ejecucion de ambos es parecida.

Yo me quedo con el Panerai.
 
Muchas gracias Santiago. Fijese que es cierto, eso de un solo barrilete es el unico punto debil del IWC, ya lo habia leido antes. De hecho hay un hilo abierto en el subforo de IWC que un compañero (poseedor de un Portuguese 7 dias) pregunta si algun otro poseedor de éste mismo modelo ha tenido problemas con que adelante o atrase. Y en efecto, han respondido que cuando la reserva de marcha esta en el cuarto dia empieza a causar adelanto / atraso, y en el tercer dia tambien pero con mayor diferencia. Por lo que aprendo de éste gran foro, el hecho de tener un solo barrilete causa eso, aparentemente. Es un dato muy interesante. Veo que Panerai incorpora 2 barriletes en sus modelos in-house de 3 dias de reserva, y 3 barriletes en los de 8 o 10 dias.
De todas maneras, el Portuguese es un reloj con mayusculas, hoy lo vi otra vez en la relojeria y que decir, se cae la baba de verlo! El rotor y la maquina en si es una maravilla a la vista.

Muchas gracias...
 
  • #10
Creo poder ayudarte "casi" del todo.

Soy un gran enamorado del calibre 7 días de Iwc, tanto en el portuguese como en el Big Pilot, y a pesar de todo lo que se habla de este reloj es en la actualidad mi objeto de deseo.

El 7 días es un reloj de marcha mas irregular debido a que tiene solo un barrilete y por concepción es normal que oscile algo la marcha, pero para mi no es determinante.

El Portuguese lo veo un reloj de vestir para poder usar de sport, mientras el 368 es un reloj de sport "clasico" sin considerarlo de vestir.

El 368 ES UN RELOJ EXCEPCIONAL Y ESPECTACULAR. De este si te puedo dar mas datos:

Es muy cómodo debido a que tienes la corona a las 9 y no molesta nada la corona a pesar de us 47 mm, ligero al ser titanio y bastante delgado (me atrevería a decir que mas que un 7 días). La esfera es preciosa con ese cristal curvo y las agujas doradas y la esfera tabaco.

El calibre del 368 SI TIENE INDICADOR DE RESERVA DE MARCHA, lo tienes en el fondo, con una guja con luminova para poder verlo en la oscuridad (para ello ha tenido que estar boca abajo para que se cargue) y que si eres diestro, al girar el reloj para poner la corona a la derecha para remontar, puedes ver el fondo y con el la reserva de marcha perfectamente.

La precisión es excepcional. Date cuenta que tienes 3 barriletes, parada de segundero con puesta a 0 y cambio rapido de la aguja de las horas. Esteticamente es muy bonito también, pero hay que reconocer que el 7 días montado en el portuguese es de los calibres mas bonitos.

En que me basaría para elegir uno u otro?

Primero en el uso que le vayas a dar y como suelas vestir. Si sueles vestir mas informal, el 368 no te defraudará, puedes cambiar correas (Cambio rapido).

Ambas son piezas muy exclusivas, pero el 368 es SL a 1000 piezas y si le sumas que es un "zurdo" pues mas aún. Tal vez el 368 es mas llamativo, no por marca (que la mayoría no cococe), pero el iwc es un reloj mas "normal" en cuanto a concepción que un Panerai de 47 mm y zurdo.

Por último, aunque no es prioritatio para mí, tal vez para tí lo sea, puede ser una hipotética reventa. En este caso creo que el Panerai mantendrá mejor el valor, sobre todo al ser SL.

En mi caso, compararía el 368 con un Big Pilot, con semejante PVP y uso "casual".

Si te gusta el estilo del Portuguese y quieres un precioso reloj de carga manual, mira el Portuguese manual, es una maravilla, precioso, fino, cristal ligeramente curvo con antirreflejos doble, cómodo, de 43 mm y un excepcional calibre de reloj de bolsillo (de los mas antiguos que se fabrican sin haberlo discontinuado) a 18.000 A/h que te hipnotiza....
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias Mr_Twinflat. Muy interesante, ya entendí como esta el asunto. Gracias a usted y a todos los que, con sus contribuciones, me hacen ser cada día menos "burro". Saludos cordiales.
 
  • #12
No me había puesto a ello, pero me he de poner un día de estos a medir dia a dia la marcha del 7 dias.
Pero me da la sensación que con la última revisión que hicieron al calibre, efectivamente anda más estable.
He comprobado que me ha adelantado unos 25 segundos en cosa de 3 semanas, con 2-3 puestas y el resto del tiempo en caja.
Ya os diré
 
  • #13
A mí personalmente a nivel decoración de calibre me gusta mucho más el 7 días en el Portugués. Técnicamente, ya ye han dado excelentes explicaciones.
Por lo anterior, yo iría al IWC.
 
  • #14
Una foto del calibre 8 días de Panerai

panerai_image.2181018.jpg


Esteticamente no hay color con el 7 días, para que nos vamos a engañar, y la verdad que sin ser feo está muy "tapado", tal vez por llevar 3 barriletes debe tener esas pletinas mayores.

Si os fijais, la leva queda perfecta para dar cuerda y se abre como los panerai de coronas a derechas, hacia abajo. Otro zurdos van con el cierre al réves y es mas incómodo sobre todo cuanto llevas tiempo usándola de un modo determinado.
 
Última edición:
  • #15
Eso si contar la innecesaria reserva de marcha en un reloj automatico.

La reserva de marcha, en mi opinión y donde la veo innecesaria es en un manual. Si tengo dudas de la carga, le doy unas vueltas a la corona y en unos segundos lo dejo cargado a tope, nunca se me ha parado uno cuando lo tengo un uso. Los que sí se me paran son los automáticos.
 
  • #16
La reserva de marcha, en mi opinión y donde la veo innecesaria es en un manual. Si tengo dudas de la carga, le doy unas vueltas a la corona y en unos segundos lo dejo cargado a tope, nunca se me ha parado uno cuando lo tengo un uso. Los que sí se me paran son los automáticos.

Bueno, en un manual te ayuda mucho para no estropear nada, aunque en el 368 llevas embrague para que nunca pases la cuerda, y sobre todo para saber los días que te puedes "olvidar" del reloj.

el automático, con llevarlo puesto sabes que no se te va a parar, pero el manual, sin cuerda no anda y en relojes con tanta reserva de marcha, pues no sabes si le diste hace 4 día o 6 días, y al final tienes un reloj con gran reserva y no sabes si se te parará o no y estás todo el día dandole cuerda.

Además un 8 días de cuerda hay que tirarse varios minutos para llevarlo de 0 a tope y sabiendo la que tiene o puedes darle "no te mosqueas" pensando si le queda mucha o poca o si algo no va bien, porque el tacto es sumamente suave, muchísimo mas que las unitas y si no ves la aguja de la reserva subir, no tienes conciencia de la carga que le das.
 
Última edición:
  • #17
(...)
Eso si contar la innecesaria reserva de marcha en un reloj automatico.
(...)

La reserva de marcha, en mi opinión y donde la veo innecesaria es en un manual. (...)

Pues a mí no me sobra ni en uno ni en otro. En estas últimas 2-3 semanas alterno un PAM 270 (automático, 10 días) con un Reverso manual de 8 días... y en los dos le encuentro utilidad a la reserva. En el automático porque, al estar alternándolo, no ha llegado a los 10 días de reserva en ningún momento de estas dos semanas, ha estado la mayor parte del tiempo entre 4 y 8 días, y viene bien saber cuándo se va a parar ;-); y en el manual, porque viene bien el recordatorio de que hace ya una semanita que le diste cuerda. Por cierto, alternar estos relojes con tanta reserva es una delicia; puedes dejar uno el domingo por la noche, y recuperarlo el Viernes por la tarde como si nada :ok::. Al final, el Reverso para trabajar y el PAM para todo lo demás :flirt:.

Vamos, que yo le veo la gracia a la reserva de marcha tanto en manual como automático, al menos para estas grandes reservas de marcha :). Y en el caso del Portugués, el indicador de reserva de marcha es perfecto para equilibrar uno de los diales más bellos de la relojería actual(EMHO ::blush::).
 
  • #18
He tenido ambos calibres, y los conozco bien. Para mi el IWC tiene un defecto basico de diseño, una reserva de marcha enorme con un solo barrilete. Eso lo convierte en un calibre que nace con problemas intrinsecos en cuanto a la estabilidad de marcha. Lo logico es lo que hace Panerai, poner 2 o 3 barriletes, como tiene cualquier otro calibre moderno con esa reserva de marcha.

Eso si contar la innecesaria reserva de marcha en un reloj automatico.

La ejecucion de ambos es parecida.

Yo me quedo con el Panerai.

Me ha gustado esta explicación, me ha hecho aprender una cosilla nueva, gracias ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie