• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual creéis que es el mínimo uso razonable?

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que uso mínimo anual creéis que hay dedicar a cada uno de los relojes de vuestra caja? Ya se que hay piezas más ponibles que otras, toda excusa es buena para descargar el cargo de conciencia de tenerlos parados en la caja...

Yo, por ejemplo, como mido la desviación diaria del reloj que llevo sin quererlo :innocent: también contabilizo el tiempo que he usado cada reloj.

Así mi objetivo para mis 12 relojes (13 en realidad pero 2 modelos seikos digitales setenteros los considero una única pieza a estos efectos) es intentar equilibrar su uso, así que 365 días al año / 12 relojes ::Dbt:: determina un objetivo 30 días de uso por pieza anual.

Todo lo que esté muy por debajo, si no tiene valor sentimental, lo vendo.

Algún otro freaky contabiliza el uso de sus relojes? :laughing1: No lo creo, ojos que no ven corazón que no siente...
 
Última edición:
Pues yo no lo contabilizo, simplemente uso dos o tres de forma masiva y el resto solo para momentos o días puntuales. Todo ello posiblemente, deja en descubierto la realidad de que solo 3 o 4 relojes serían suficientes para cubrir mis necesidades. Por ello, ahora quiero reducir caja.
 
En mi caso cambio cada día según me apetece y no miro las veces que uso cada uno.
 
Pues no llevo cuenta.

Tengo los de diario que voy alternando, los formales para las ocasiones que eso requiere y dos de trote. Pero no les doy un uso mínimo regular, si te refieres a eso.
 
El que cada uno quiera. Suena pelín seco, pero si hay que tener cargo de conciencia por no utilizar un objeto....
Yo por ejemplo hay un reloj que lo tengo todo el año parado salvo una semana que voy a la playa en vacaciones. Un vintage familiar que sólo me pongo en Nochebuena...
 
Si llevo contabilizadas las puestas de cada reloj. Hay piezas que el año pasado sólo puse 10 -12 veces... ese sería mi mínimo.
 
Yo tengo relojes que no me pongo nunca.
Algunos son regalos. Otros sencillamente no me los pongo porque tengo algún reloj muy parecido que me gusta más.
En cualquier caso, no he vendido nunca un reloj ni creo que lo venda.
Pongo un par de fotos de relojes que no me he puesto nunca, pero que me gusta tener en la caja, por si valen como ejemplo.

ede0266df988a19f38758ed61562b2f4.jpg
6774f3ba502a48734e79657cbdcd291f.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
El que cada uno quiera. Suena pelín seco, pero si hay que tener cargo de conciencia por no utilizar un objeto....
Yo por ejemplo hay un reloj que lo tengo todo el año parado salvo una semana que voy a la playa en vacaciones. Un vintage familiar que sólo me pongo en Nochebuena...

Lo del cargo de conciencia es una forma de hablar, me refiero a que si un reloj apenas se usa y, en mi caso, (a excepción de los heredados u otros con valor sentimental por el motivo que sea) compro relojes para usarlos no para contemplarlos (lo cual es muy legítimo) uno se replantea si no es más conveniente dar salida esa pieza en concreto y comprar otra que se vaya a usar más.
 
Yo tengo relojes que no me pongo nunca.
Algunos son regalos. Otros sencillamente no me los pongo porque tengo algún reloj muy parecido que me gusta más.
En cualquier caso, no he vendido nunca un reloj ni creo que lo venda.
Pongo un par de fotos de relojes que no me he puesto nunca, pero que me gusta tener en la caja, por si valen como ejemplo.

ede0266df988a19f38758ed61562b2f4.jpg
6774f3ba502a48734e79657cbdcd291f.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
Edito para poner foto de otro reloj que no me he conseguido poner nunca (fuera de casa), pero que me encanta.
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo no contabilizo, suelo llevar durante una semana uno de los tres que más me gustan y los otros en momentos puntuales.
 
  • #11
No contabilizo, pero lo tuyo es grave, cariñosamente.
 
  • #13
Yo hay veces que descubro relojes sin estrenar en el trastero o en el canapé y me hace mucha ilusion.

:clap:

Eso sí, estoy preparando una remesa para adelgazar fondo de armario.
 
  • #14
Yo utilizo los automáticos dos o tres días seguidos y los de cuarzo uno, salvo excepciones como el Bulova Moonwatch o el Victorinos Inox Diver, que estos, como me gusta mucho su estética, los llevo también dos días seguidos como si fueran automáticos.

Los automáticos, los pongo de vez en cuando, en un Watch Winder todo un día si hace mucho tiempo que no me los pongo, pero sin ponerlos en hora ni nada, simplemente, para que se carguen y funcionen un rato.

Así que no controlo cuanto tiempo llevo cada reloj.
 
  • #15
Intento moverlos como mínimo algún par de días cada dos meses (los que menos uso).
 
  • #17
Yo no lo contabilizo, normalmente elijo cada dia e intento variar un poquito
 
  • #18
Te entiendo, hay algunos menos punibles que pasan más tiempo que otros en la caja. A esos intento darles entrada a la mínima que puedo, me gustan y quiero disfrutarlos también.
 
  • #19
Yo tengo unos cuantos que uso a diario y voy alternando (unos 12-14) y según lo que vaya a hacer ese día. Unos más elegantes y otros mas cañeros, militar, deportivos, aviador, diver, etc... Después tengo 3 o 4 herencias o vintage que nunca o raramente uso. Y después otros 5 o 6 que reservo más para ocasiones muy especiales y que pondré 1 o 2 veces al año como mucho. La verdad es que tengo demasiados relojes económicos para diario y estoy tratando de bajar ese numero y mermar un poco más la colección pero es que me gustan todos ::cry::
 
  • #20
No tengo un minimo de puestas,intento que todos salgan al menos una vez cada dos meses rotandolos practicamente a diario.
 
  • #21
Yo estoy flipando en colores.
Debe ser que nunca me planteé esa meticulosidad a la hora de ponerme un reloj.
Soy más bien emocional y todo fluye de una forma más espontánea.
Según mi estado de ánimo o lo que tenga que hacer ese día va uno u otro.

¿Que eso hace que algunos se pasen mucho tiempo en la caja? Pues si, lo importante es que cuando lo necesite, lo tenga.

No se como explicarlo. No funciono por "tiempos reglados", son más bien ciclos vitales. Unos más largos, otros más cortos.
Soy raro y así lo disfruto :laughing1:
 
  • #22
No tengo tantos como para que me preocupe eso... excepto uno que fue el primer reloj que compré tras 11 años de NightHawk, un Seiko Premier Kinetic Perpetual que llevé durante un año seguido y ahora casi nunca me pongo. No sé por qué no le hago caso, pero no me lo pongo fuera de casa y pocas veces en ella, y sólo para darle algo de carga y que no se apoche. Lo mismo cualquier día aparece por el FCV...
 
  • #23
No me refiero a que te exijas ponerte un reloj a la fuerza por el mero hecho de usarlo, sólo faltaba, me refiero a que si el uso efectivo es casi nulo se cambie por otro. Para flipar en colores estás en el foro adecuado :laughing1:çç

"¿Que eso hace que algunos se pasen mucho tiempo en la caja? Pues si, lo importante es que cuando lo necesite, lo tenga."

Totalmente de acuerdo, pero en mi caso eso aplica a los paraguas.



Yo estoy flipando en colores.
Debe ser que nunca me planteé esa meticulosidad a la hora de ponerme un reloj.
Soy más bien emocional y todo fluye de una forma más espontánea.
Según mi estado de ánimo o lo que tenga que hacer ese día va uno u otro.

¿Que eso hace que algunos se pasen mucho tiempo en la caja? Pues si, lo importante es que cuando lo necesite, lo tenga.

No se como explicarlo. No funciono por "tiempos reglados", son más bien ciclos vitales. Unos más largos, otros más cortos.
Soy raro y así lo disfruto :laughing1:
 
Última edición:
  • #24
Algo así intento llevar... 20 relojes, pues al menos ponermelo 1 vez al mes.
Si permanece dos meses enteros sin ponermelo mal asunto.
 
  • #25
Yo estoy flipando en colores.
Debe ser que nunca me planteé esa meticulosidad a la hora de ponerme un reloj.
Soy más bien emocional y todo fluye de una forma más espontánea.
Según mi estado de ánimo o lo que tenga que hacer ese día va uno u otro.

¿Que eso hace que algunos se pasen mucho tiempo en la caja? Pues si, lo importante es que cuando lo necesite, lo tenga.

No se como explicarlo. No funciono por "tiempos reglados", son más bien ciclos vitales. Unos más largos, otros más cortos.
Soy raro y así lo disfruto :laughing1:

Mira que es raro ... pero estoy de acuerdo al 100% [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie