• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual creeis que es mejor calibre crono? ¿ suizo o japonés?

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daninaufrago

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues mi pregunta es la siguiente ¿cual pensais que es mejor calibre crono (sin ser spring drive ni manual) el 8r28 de seiko o el breitling 01? Los dos son manufactura pero ¿japones o suizo?

8R28 DE SEIKO:

lostimage.jpg


Calibre 8R28
Cronógrafo hasta 12 horas
Reserva de carga: más de 45 horas
28.800 vibraciones por hora
Rueda de pilares y embrague vertical
Martillo de 3 manos para puesta a cero instantáneo
34 rubíes
292 componentes


BREITLING 01

lostimage.jpg


Movimiento mecánico de carga automática.
Calibre Breitling 01.
Certificado COSC.
47 rubíes.
28.800 alternancias por hora.
Reserva de marcha de 70 horas.
Cronógrafo a 1/4 de segundo con totalizadores de 30 minutos y 12 horas, así como calendario


¿Considerais algún otro calibre crono automático superior a estos dos?
Un saludo
 
Los comparas en serio?

Salutes

Bueno pues mi pregunta es la siguiente ¿cual pensais que es mejor calibre crono (sin ser spring drive ni manual) el 8r28 de seiko o el breitling 01? Los dos son manufactura pero ¿japones o suizo?

8R28 DE SEIKO:

lostimage.jpg


Calibre 8R28
Cronógrafo hasta 12 horas
Reserva de carga: más de 45 horas
28.800 vibraciones por hora
Rueda de pilares y embrague vertical
Martillo de 3 manos para puesta a cero instantáneo
34 rubíes
292 componentes


BREITLING 01

lostimage.jpg


Movimiento mecánico de carga automática.
Calibre Breitling 01.
Certificado COSC.
47 rubíes.
28.800 alternancias por hora.
Reserva de marcha de 70 horas.
Cronógrafo a 1/4 de segundo con totalizadores de 30 minutos y 12 horas, así como calendario


¿Considerais algún otro calibre crono automático superior a estos dos?
Un saludo
 
Yo en mi infancia tendría alguna pesadilla con los relojes japoneses, porque por mas que me esfuerzo no me gusta ninguno. Yo creo que soy una "fashion victim" del marketing suizo ::bash::

Evidentemente y siendo consecuente con lo que he dicho, me quedo de calle con el B01 dentro de un cronomat, pero claro, como le tengo manía a los seikos pues mi respuesta no vale ;-) Aun así debo reconocer que Seiko es una gran marca
 
Para mi y es mi opinión el calibre 01 de Breitling. No tiene comparación.
Superior al 01 te diria el del Patek 5980. Y me dejo algun otro.
 
Última edición:
Los comparas en serio?

Salutes

No entiendo porque no se pueden comparar. 8r28 es uno de los mejores calibres crono japones y el 01 es de los mejores crono suizo :yes::yes::yes:
 
Pues no se..... el 8R28 está bien, pero no se puede comparar con un B01, ya no me meto en parte técnica.... solo compara acabados.....

En cuanto a reloj completo? el Ananta me flipa, pero vamos.... sigo diciendo que son 2 calibres que juegan en ligas diferentes... y lo de que el Seiko es el mejor chrono automático japones..... cuantos más conoces que se produzcan hoy en día?

Salutes

No entiendo porque no se pueden comparar. 8r28 es uno de los mejores calibres crono japones y el 01 es de los mejores crono suizo :yes::yes::yes:
 
Pues no se..... el 8R28 está bien, pero no se puede comparar con un B01, ya no me meto en parte técnica.... solo compara acabados.....

En cuanto a reloj completo? el Ananta me flipa, pero vamos.... sigo diciendo que son 2 calibres que juegan en ligas diferentes... y lo de que el Seiko es el mejor chrono automático japones..... cuantos más conoces que se produzcan hoy en día?

Salutes

Por ejemplo 6S28??? 6S37??? 32A00 de orient??
 
Última edición:
Ya te he puesto alguno más. Me lo chiva google jeje es que no estoy muy puesto en calibres japoneses
 
  • #10
Para mi no son comparables, bastante superior el Breitling en todos los aspectos.
Saludos.
 
  • #11
A mi es que no necesitando cronometrar nada, lo que comparo son los relojes que montan esas maquinarias. Ahí si me decantaría.
 
  • #12
¿Cual es mejor, Ferrari o Lamborghini?, ves como es complicada la respuesta ?.

En relojería no cabe duda que Suiza y Japón son los dos rivales importantes, con lo cual, dejaremos en empate la cuestión entre el B01 y el 8r28. Si hablamos de calibres, ¿qué te parece un 2824-2 montado en un Longines con 1 segundo de adelanto al mes?, coj.... ¿verdad?, pues no es coña, tengo un Longines que marcha de esa manera.

Es más, va a depender también mucho de donde vaya montado el calibre, pues hay que ver el conjunto íntegro. A mi me colocas el Ananta con el 8r28 y el Breitling con el 01, y te aseguro que me tiro de cabeza al Ananta.

Como ves, cuestión de gustos

Saludos.
 
  • #13
BREITLING, iba a decir sin duda, pero la verdad es que Seiko hace muy buenos trabajos también. Pero yo me quedo con el suizo.
 
  • #14
Sin dudarlo me quedaría con el B01.

saludos.
 
  • #15
Pues yo los veo exactamente al mismo nivel. El suizo, pues un poco más afamado por ser suizo, pero si tuviera que elegir, me quedo con el japo.
 
  • #16
Hombre, es cuestión de gustos pero no creo que se trate de Ferrari vs lamborghini, es mas Porsche 911 vs Nissan GTR... Se que las marcas japonesas tienen su publico y no dudo de las prestaciones ni de su historia, pero yo me quedo el 911 y el B01.
 
  • #17
¿Mejor? No se cuál lo será, pero si se cuál me lo parece... El suizo de todas todas. ¿Por qué?

1- En vivo el calibre Seiko (su apariencia) me decepcionó, nada que ver. EL 01 es bastante mayor(más agradable a la mis ojos), muchíííísimo mejor terminado/decorado... La sensación fue de distintos niveles, la verdad.

De verdad que es algo que me llamó la atención. Caja Ananta apabullante, uno de los mejores y más impresionantes cocodrilos que he visto, todo espectacular, y sin embargo una terminación de mecanismo que no pasaba de correcta.

2- Por otro lado, cualquier movimiento Seiko miedito me da en cuanto a su ajuste. Desde un Monster a un MM. No hablo de GS. En un reloj de tal factura hay desfases de fábrica que no me parecen de recibo. Que si, que puedo abrirlo y ajustarlo en el SAT, aunque a día de hoy me fíe más de Cronomar también en ese aspecto. Así que otro punto a favor del Breitling, que luce su papelito COSC.

3- Y la reserva de marcha, que supera la barrera del fin de semana en el suizo. Aunque muchos ya saben que yo esas cosas las arreglo con un WW y listo...

Otra cosa es que los Ananta me parezcan más atractivos que muchos Breitling, pero hablamos de lo que hablamos.

Un saludo!!
 
  • #18
¿Mejor? No se cuál lo será, pero si se cuál me lo parece... El suizo de todas todas. ¿Por qué?

1- En vivo el calibre Seiko (su apariencia) me decepcionó, nada que ver. EL 01 es bastante mayor(más agradable a la mis ojos), muchíííísimo mejor terminado/decorado... La sensación fue de distintos niveles, la verdad.

De verdad que es algo que me llamó la atención. Caja Ananta apabullante, uno de los mejores y más impresionantes cocodrilos que he visto, todo espectacular, y sin embargo una terminación de mecanismo que no pasaba de correcta.

2- Por otro lado, cualquier movimiento Seiko miedito me da en cuanto a su ajuste. Desde un Monster a un MM. No hablo de GS. En un reloj de tal factura hay desfases de fábrica que no me parecen de recibo. Que si, que puedo abrirlo y ajustarlo en el SAT, aunque a día de hoy me fíe más de Cronomar también en ese aspecto. Así que otro punto a favor del Breitling, que luce su papelito COSC.

3- Y la reserva de marcha, que supera la barrera del fin de semana en el suizo. Aunque muchos ya saben que yo esas cosas las arreglo con un WW y listo...

Otra cosa es que los Ananta me parezcan más atractivos que muchos Breitling, pero hablamos de lo que hablamos.

Un saludo!!

I agree :D

Un placer volver a leerte por aquí :clap:

¡Saludos!
 
  • #20
No tiene lugar, suizo.
 
  • #21
vamos por partes :ok::

Un 8R28 a una 7750 se la merienda tecnicamente , pero el calibre que has puesto desde luego es una autentica maravilla Suiza , 70 horas de reserva de marcha , rueda de pilares , manufactura .... tela , telita , cual es mejor :hmm::hmm: en Sistema de carga en reserva de marcha es mejor el Breitling , pero Seiko por su parte tiene la palanca magica , que quita numero de ruedas inversoras y por lo tanto mantenimiento :ok:: una por otra ..... la parte crono ? el martillo de tres puntas con rueda de pilares es el sistema de accionamiento crono mas preciso a dia de hoy , asi que en su parte crono Seiko es superior :ok:: , decoracion (para el que le importe ) ? a mi es una cosa que me parece una chorrada , pero realmente estoy de acuerdo de que el calibre del Breitling es mas bonito :ok:: eso le hace ser mejor calibre ? ni de coña , pero bueno , para el que lo valore es un dato mas :ok:: .

Mi veredicto : tanto la manufactura de Breitling como el 8R28 son dos grandes calibres , el 8R28 es mas adelantado quizas tecnicamente , pero tiene mucha menos reserva de marcha , el Breitling tiene una reserva de marcha brutal , y menos en el accionamiento crono , que tambien es bueno , estan muy a la par tecnicamente , a mi me parece un calibre mas completo el 8R28 , pero tampoco puedo afirmar rotundamente que sea mejor :ok:: asi que .

EMHO : empate tecnico , cada uno tienen sus pros y sus contras , pero tecnicamente no se distan mucho ni uno ni el otro , en ninguno de los puntos esenciales de un calibre , lo que uno tiene de mas , en otro aspecto lo tiene de menos .

un saludo :Cheers:
 
  • #22
Seiko, pero el 5R86, con Spring Drive, embrague vertical y rueda de pilares, indicador de las 72 h. de reserva de marcha, GMT, fechador y el hecho de que la trotadora parará exactamente donde le dés y no al siguiente paso. Éste será el mejor crono actual de su categoría (no me meto en virguerías suizas de alta relojería).

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
vamos por partes :ok::

Un 8R28 a una 7750 se la merienda tecnicamente , pero el calibre que has puesto desde luego es una autentica maravilla Suiza , 70 horas de reserva de marcha , rueda de pilares , manufactura .... tela , telita , cual es mejor :hmm::hmm: en Sistema de carga en reserva de marcha es mejor el Breitling , pero Seiko por su parte tiene la palanca magica , que quita numero de ruedas inversoras y por lo tanto mantenimiento :ok:: una por otra ..... la parte crono ? el martillo de tres puntas con rueda de pilares es el sistema de accionamiento crono mas preciso a dia de hoy , asi que en su parte crono Seiko es superior :ok:: , decoracion (para el que le importe ) ? a mi es una cosa que me parece una chorrada , pero realmente estoy de acuerdo de que el calibre del Breitling es mas bonito :ok:: eso le hace ser mejor calibre ? ni de coña , pero bueno , para el que lo valore es un dato mas :ok:: .

Mi veredicto : tanto la manufactura de Breitling como el 8R28 son dos grandes calibres , el 8R28 es mas adelantado quizas tecnicamente , pero tiene mucha menos reserva de marcha , el Breitling tiene una reserva de marcha brutal , y menos en el accionamiento crono , que tambien es bueno , estan muy a la par tecnicamente , a mi me parece un calibre mas completo el 8R28 , pero tampoco puedo afirmar rotundamente que sea mejor :ok:: asi que .

EMHO : empate tecnico , cada uno tienen sus pros y sus contras , pero tecnicamente no se distan mucho ni uno ni el otro , en ninguno de los puntos esenciales de un calibre , lo que uno tiene de mas , en otro aspecto lo tiene de menos .

un saludo :Cheers:


Muchas gracias dic1 muy buenos tus argumentos. Defiendes muy bien a los tuyos!!!:whist::
 
  • #24
Hola compañeros, tengo poca idea de calibres y me gustaria preguntarnos por donde ubicaríamos el Omega 9300 entre estos dos.

Saludos.
 
  • #25
Decir la verdad, hasta ahora los Coaxiales de omega anteriores eran en su mayoria calibres basados en el 2892 modificados.

Pero no he visto ningun analisis completo del 9300.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie