• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál creéis que es le precio al que llegarán los Grand Seiko?... si llegan algún día

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
¿cuál creéis que es el precio al que llegarán los Grand Seiko?... si llegan algún día

hay mucha gente esperando a que lleguen los Grand Seiko. Sin embargo, EMHO, no van a llegar a muchos puntos de venta y los precios vana ser muy altos para lo que la mayoría de la gente espera. Yo, desde luego no espero que lleguen por debajo de los 3.000 EUR y muchos se acercarán a los 6.000 EUR.

Los Grand Seiko no son un reloj para el gran público, sino para un nicho muy concreto y en España no creo que haya muchos puntos de venta o que, directamente, habran solo una boutique como han hecho en París.

¿qué rango de precios creéis que van a tener estas codiciadas piezas?
 
Última edición:
Yo pienso como tu, serán bastante altos. Tras las pedazo subidas que han metido Rolex e IWC, si se quieren posicionar de forma similar, tendrán que poner precios altos.
 
hay mucha gente esperando a que lleguen los Grand Seiko. Sin embargo, EMHO, no van a llegar a muchos puntos de venta y los precios vana ser muy altos para lo que la mayoría de la gente espera. Yo, desde luego no espero que lleguen por debajo de los 3.000 EUR y muchos se acercarán a los 6.000 EUR.

Los Grand Seiko no son un reloj para el gran público, sino para un nicho muy concreto y en España no creo que haya muchos puntos de venta o que, directamente, habran solo una boutique como han hecho en París.

¿qué rango de precios creéis que van a tener estas codiciadas piezas?

pues de 3000 o 4000 euros (mas bien 4000) para arriba, me imagino...

el que crea que se va a comprar un reloj de lujo por 500 euros va listo...
 
Teniendo en cuenta que parte de la colección Ananta pasa de los 3000, creo que el precio de los GS estará más cerca de los 6000 que de los 3000...

Saludos,
 
Llegarán a un menor número de CO Seiko que los Ananta;los precios por encima de los 4000 €...son piezas que lo valen;otro tema es que la marca sepa mostrar y convencer al gran público de sus bondades..
 
dudo que nadie espere gs a 500 nuevos en españa. mas despues de ver que los precios de los ananta han sido 'comedidos'. los gs yo creo que vendran de 3000/4000 para arriba. hay que tener en cuenta que aun no hemos visto un spring drive barato asi que habra que ahorrar ;-) pero al menos podremos ver si seiko arraiga o no. yo personalmente creo que ofrece mucho para que la aventura europea/americana no sea valdia para seiko. curiosidad tengo. ciao
 
Teniendo en cuenta que parte de la colección Ananta pasa de los 3000, creo que el precio de los GS estará más cerca de los 6000 que de los 3000...

Saludos,

Es que yo pienso de esa manera y me pregunto quienes de los que tanto abogan por el desembarco de la colección GS van a comprarse uno. Y que conste que me parecen una preciosidad, pero en 5.000 - 6.000 EUR yo le pido algo más que un gran calibre dentro de una caja con estética Rolex.

A mí por ejemplo, el SBGM001 me parece una belleza

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero casi 6.000 EUR para un reloj derivado del Rolex Explorer II... no sé, yo en ese rango de precios pido algo más desde el punto de vista estético.
 
Llegarán a un menor número de CO Seiko que los Ananta;los precios por encima de los 4000 €...son piezas que lo valen;otro tema es que la marca sepa mostrar y convencer al gran público de sus bondades..

EMHO le falta originalidad estética... la calidad mecánica está fuera de toda duda para cualquiera que sepa un poquito de relojes.
 
Me encantan los GS y se merecen ser "caros", pero prefiero el swiss made y el Made in Germany. Si me sobrara la pasta me compraría un Patek o un Lange. Por debajo de los 10.000 €, sólo me planteo relojes suizos de momento (Jaeger-LeCoultre, Panerai y Rolex... básicamente).
 
Última edición:
  • #10
Los van a comprar 3, y todos foreros... es un reloj excepcional, seguro, pero al público en general pagar 5.000 Euros por un Seiko le parecerá una barbaridad.
 
  • #11
Es que yo pienso de esa manera y me pregunto quienes de los que tanto abogan por el desembarco de la colección GS van a comprarse uno. Y que conste que me parecen una preciosidad, pero en 5.000 - 6.000 EUR yo le pido algo más que un gran calibre dentro de una caja con estética Rolex.

A mí por ejemplo, el SBGM001 me parece una belleza

Pero casi 6.000 EUR para un reloj derivado del Rolex Explorer II... no sé, yo en ese rango de precios pido algo más desde el punto de vista estético.

Estoy contigo, aunque quizás sólo seamos muy mal pensados...

Aunque también tengo que decir que hay un par de GS que me hacen mucho tilín...

Éste por ejemplo me gusta mucho...

lostimage.jpg


Pero como por desgracia no soy rico y tengo que elegir y por tanto descartar, pues antes van algunos relojes suizos (y alemanes) sobretodo me gustan de esas marcas malignas, ladronas y mentirosas que nos engañan con su marketing y sus precios abusivos.

Es lo que pasa por ser un aficionado sin personalidad alguna...pero bueno, lo llevo con resignación...algún dia veré la luz...todo se aprende...

Saludos,
 
  • #12
Los van a comprar 3, y todos foreros... es un reloj excepcional, seguro, pero al público en general pagar 5.000 Euros por un Seiko le parecerá una barbaridad.

Si llegan a tres... Pueden servir como relojes "halo", que sirvan para darle caché al logo de Seiko y que luego se vendan más de los baratos, pero nada más :pardon:

En cuanto al mercado japonés de Grand Seiko, tampoco hay que desconocer su componente chauvinista, que existe y es muy importante...
 
  • #13
Es que yo pienso de esa manera y me pregunto quienes de los que tanto abogan por el desembarco de la colección GS van a comprarse uno..

Ahi le has dado. Yo no dudo de su calidad pero nunca me compraria uno. Estoy de acuerdo contigo en que estéticamente flaquean.
Es como el que va a gastarse 10 o 12 millones en un coche, y tienes un Phaeton y un Clase S
 
  • #14
No creo que muchos paguen su precio oficial en un distribuidor (como por otro lado ocurre con el resto de marcas), pero que lleguen a distirbuirse es el primer paso para que acaben en el mercado gris con muy buenos descuentos, y esa es la verdadera buena noticia
 
  • #15
Yo también pienso así, además, si voy a desembolsar una cantidad como esa por un reloj, no obtaría por un Seiko, con todos mis respetos a la gente que le guste esta marca, a mí también hay modelos que me gustan. Pero simplemente, prefiero gastarme ese dinero en una marca suiza o alemana con historia que en una japonesa.
 
  • #16
No creo que muchos paguen su precio oficial en un distribuidor (como por otro lado ocurre con el resto de marcas), pero que lleguen a distirbuirse es el primer paso para que acaben en el mercado gris con muy buenos descuentos, y esa es la verdadera buena noticia

Esto no es bueno para la distribución, si los puntos de venta no sacan rentabilidad, abandonan las marcas... como muchos están haciendo. Si yo fuera el responsable de la expansión de GS en Europa, me decantaría por buscar el nicho de aficionados a la relojería poniendo una Boutique en Madrid, por ejemplo, y vendiendo a PVP.

Hoy por hoy, el posicionamiento en el nicho que puede demandar estos productos pasa por la exclusividad de los puntos de venta, no por poner 200 puntos de venta en España... que eso es lo que hace que acabe tanto material en el mercado gris.

Para una marca de nicho, el mercado gris es uno de sus más firmes enemigos.
 
  • #17
Yo también pienso así, además, si voy a desembolsar una cantidad como esa por un reloj, no obtaría por un Seiko, con todos mis respetos a la gente que le guste esta marca, a mí también hay modelos que me gustan. Pero simplemente, prefiero gastarme ese dinero en una marca suiza o alemana con historia que en una japonesa.

Que por otro lado tiene tanta o más historia que muchas alemanas y suizas.
 
  • #18
Bueno,yo no lo diria así... lo de 3 esta por ver,en la calle hay de todo,y de lo menos que hay,es aficionados como nosotros ;-)
en la calle hay menos entendidos,pero hay mas gente abierta de mente y de los que les gusta desmarcarse del resto llevando algo distinto,hay mas de 3 ;-)
Saludos
 
  • #19
En más de 4000 seguro. Este reloj es para los que no tienen complejos en la vida, y con mucha actitud eso sin duda, y yo si me lo compraría saludos.
 
  • #20
Si llegan a tres... Pueden servir como relojes "halo", que sirvan para darle caché al logo de Seiko y que luego se vendan más de los baratos, pero nada más :pardon:

Es que creo que esa es la estrategia de la marca para reposicionarla.

Debido a su anterior estrategia comercial, Seiko en muchos mercados se percibe como una marca popular.

Cuando los compradores se acostumbren a ver un GS por 6000€, no les parecerá tan mal pagar 1000 o 2000 por su Seiko...

Saludos,
 
  • #21
Bueno,yo no lo diria así... lo de 3 esta por ver,en la calle hay de todo,y de lo menos que hay,es aficionados como nosotros ;-)
en la calle hay menos entendidos,pero hay mas gente abierta de mente y de los que les gusta desmarcarse del resto llevando algo distinto,hay mas de 3 ;-)
Saludos

La gente abierta de mente y que le gusta llevar algo distinto tiene un montón de oferta 'más distinta' que Seiko...Muchas de ellas, propuestas suizas, por cierto...Y ya no te digo nada de alemanas...


Saludos,
 
  • #22
Esto no es bueno para la distribución, si los puntos de venta no sacan rentabilidad, abandonan las marcas... como muchos están haciendo. Si yo fuera el responsable de la expansión de GS en Europa, me decantaría por buscar el nicho de aficionados a la relojería poniendo una Boutique en Madrid, por ejemplo, y vendiendo a PVP.

Hoy por hoy, el posicionamiento en el nicho que puede demandar estos productos pasa por la exclusividad de los puntos de venta, no por poner 200 puntos de venta en España... que eso es lo que hace que acabe tanto material en el mercado gris.

Para una marca de nicho, el mercado gris es uno de sus más firmes enemigos.

Es que yo entiendo que lo van a hacer así. Con boutiques exclusivas GS ¿no?

Lo contrario sería una gilipollez...

Saludos,
 
  • #23
tengo un amigo que tiene un seamaster bond,no entiende mucho de relojes y queria comprarse y se compró un seiko sportura kinetic que le costo mas que el Omega...yo le dije que estaba loco,pero no me hizo caso:D
la hay la hay...;-)
 
  • #24
EMHO le falta originalidad estética... la calidad mecánica está fuera de toda duda para cualquiera que sepa un poquito de relojes.

+1...en tiempos de relojes grandes llamativos y deportivos gusten o no ,la falta de personalidad intensa es un punto en contra,y sólo se lo pueden permitir marcas muy arraigadas en el mercado europeo
 
  • #25
tengo un amigo que tiene un seamaster bond,no entiende mucho de relojes y queria comprarse y se compró un seiko sportura kinetic que le costo mas que el Omega...yo le dije que estaba loco,pero no me hizo caso:D
la hay la hay...;-)

Hay ejemplos para todo en esta vida...

Lo que yo quiero decir es que no se trata de GS vs. Rolex u Omega...

Que por otra parte, no entiendo que manía en enfrentar a estas marcas. Por internet se ven un montón de colecciones con GS y/o Rolex y/o Omega...

Quien tiene la mente abierta...Alto en este punto!

Por lo que dices parece que presupones que quien se compra un reloj de alguna de estas marcas suizas, no tiene la 'mente abierta'...Esta afirmación más bien tiene que ver con determinados prejuicios o aversiones...yo no los tengo hacia ninguna marca ¿tu sí?...

Lo que quiero decir es que quien quiere algo diferente a lo más usual comercial tiene un montón de alternativas a un GS...

Por poner un ejemplo, un Glashutte Sport Evo está en precio con estos GS... no me dirás que no es una buena alternativa (y mucho menos conocida que Seiko)...Y como ésta un montón!

GS tendrá su mercado entre los conocedores y apasionados de la marca, de su historia y conscientes de sus méritos, que son muchos...(como el de otras marcas suizas por ejemplo)...Luego el tiempo dirá, buenos mimbres tienen para hacerse un buen hueco, sin duda...

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie