Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Hilo: ¿cuál creéis que es le precio al que llegarán los Grand Seiko?... si llegan algún día - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ivan Ver mensaje
    Cierto es que hay gente para todo.....yo mismo soy un ejemplo claro de esos 3 enajenados que no dudarían en gastar 5430€ en este magnifico reloj. Ya solo hay que encontrar a los otros dos.
    ¿te los vas a gastar? o cuando tengas le dinero mirarás para otras marcas...

Y que eso es lo que me gustaría saber a mí. El aficionado medio de Seiko compra sus gamas media y baja... ¿cuantos se van a gastar el dineral que cuesta un GS? ahí es donde reside el éxito o fracaso de la distribución de GS... no en si algunos se lo comprarían, sino en las ventas reales que tendrán.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ¿te los vas a gastar? o cuando tengas le dinero mirarás para otras marcas...

Y que eso es lo que me gustaría saber a mí. El aficionado medio de Seiko compra sus gamas media y baja... ¿cuantos se van a gastar el dineral que cuesta un GS? ahí es donde reside el éxito o fracaso de la distribución de GS... no en si algunos se lo comprarían, sino en las ventas reales que tendrán.
    Tienes más razón que un santo, mas empresas no viven de "yo me lo compraría", sino de los que realmente lo compran

luis Invitado

Predeterminado

Lo que habéis dicho, más allá de 4.000 €, y me parece bien, pero lo que no sé es si se empezará a repetir con Seiko la vieja cantinela de si vale lo que cuesta, nos engañan con el marketing, el acero de un reloj vale poco más de 10 €, etc. etc..

Saludos.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    A mí sí me parece que la gama alta de SEIKO tiene la suficiente personalidad. La Colección Portugués de IWC se vende bien en Europa y no se caracteriza por relojes llamativos y deportivos. Y tienen personalidad, pero no la calificaría de intensa. Volviendo a los Grand Seiko, también les sobra categoría, historia y glamour a su manera. Cuando veo un Grand Seiko me chifla y se distingue de los relojes europeos netamente. Lo que ocurre es que no compraré un GS porque existe el Pam 232 y también el Pam 127. Jejeje De todos modos, si la aventura de SEIKO en Europa no cuaja... que se chinchen: por habernos tenido abandonados tantos años. Cuando alguien dice aquello de "relojes populares con gran relación calidad/precio" o "nadie da más por menos" no deja de ser culpa de SEIKO y su idea de dirigir exclusivamente su gama Premium al mercado nipón. Yo pienso en SEIKO y pienso en los Grand Seiko y King Seiko de los años 70's... sólo después recuerdo que tuve un Samurai
    Para mi un Portugués tiene una personalidad muy marcada a día de hoy...o no digamos el Big Pilot;Pero en el mercado europeo IWC puede tirar de su historia y GS EMHO no...tiene que demostrarlo de cara al gran público...y eso exige un esfuerzo muy importante.Gs es muy apreciada entre lo aficionados a la relojería;pero estos son una minoría entre los futuros clientes potenciales.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Para mi un Portugués tiene una personalidad muy marcada a día de hoy...o no digamos el Big Pilot;Pero en el mercado europeo IWC puede tirar de su historia y GS EMHO no...tiene que demostrarlo de cara al gran público...y eso exige un esfuerzo muy importante.Gs es muy apreciada entre lo aficionados a la relojería;pero estos son una minoría entre los futuros clientes potenciales.
    Que tú veas un Portugués con una personalidad muy marcada (y un Grand Seiko no) es sólo tu punto de vista y no lo comparto en absoluto porque para mí ambos relojes tienen una personalidad bien definida y aún veo a un Grand Seiko sustancialmente más diferente a todo lo demás que un Portugués. Los futuros clientes potenciales de un Portugués también son una minoría informada en relojería. Los que no tienen ni idea de relojería y sí dinero para comprarse un reloj caro, no sabrán determinar qué tiene más categoría... si el Portugués o el GS que le ofrece al mismo tiempo el vendedor de un CO de ambas marcas. Seguramente se limitará a dejarse guiar por el pvp de ambas piezas. Habiendo internet para documentarse, no es necesario ver un reloj detrás de un escaparate en Serrano para hacerse una idea de la calidad de un GS. Yo no sé si se venderán bien, mal o regular. En el fondo me da igual y yo soy el primero que no los compraré. Tampoco un Portugués. Entiendo tu punto de vista y tienes casi razón. Jejeje
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    Que tú veas un Portugués con una personalidad muy marcada (y un Grand Seiko no) es sólo tu punto de vista y no lo comparto en absoluto porque para mí ambos relojes tienen una personalidad bien definida y aún veo a un Grand Seiko sustancialmente más diferente a todo lo demás que un Portugués. Los futuros clientes potenciales de un Portugués también son una minoría informada en relojería. Los que no tienen ni idea de relojería y sí dinero para comprarse un reloj caro, no sabrán determinar qué tiene más categoría... si el Portugués o el GS que le ofrece al mismo tiempo el vendedor de un CO de ambas marcas. Seguramente se limitará a dejarse guiar por el pvp de ambas piezas. Habiendo internet para documentarse, no es necesario ver un reloj detrás de un escaparate en Serrano para hacerse una idea del caché de un GS. Yo no sé si se venderán bien, mal o regular. En el fondo me da igual y yo soy el primero que no los compraré. Tampoco un Portugués. Entiendo tu punto de vista y tienes casi razón. Jejeje
    No estoy de acuerdo contigo... incluso en el caso de un comprador desinformado en relojería IWC puede no ser conocida, pero Seiko sí lo es y lo tiene asociado precisamente a un reloj de gama media o media-baja. Ése es precisamenete el escollo principal con el comprador no aficionado a la relojería.

Tampoco puedo estard e acuerdo con que el IWC Portugués Crono no tenga personalidad. Tiene mucha, es un reloj discreto, pero tiene mucha personalidad, mientras que el grueso de la colección GS de Seiko son de estática eminentemente Rolex con ligeras modificaciones.

Es precisamente esa similitud en cajas, armis y esferas lo que hace que pierda presencia frente al potencial comprador no informado. Un Ananta tiene, EMHO, mucha más personalidad que un GS. Luego ya puede gustar más o menos, pero tiene un diseño que no es parecido a ningún otro del mercado.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No estoy de acuerdo contigo... incluso en el caso de un comprador desinformado en relojería IWC puede no ser conocida, pero Seiko sí lo es y lo tiene asociado precisamente a un reloj de gama media o media-baja. Ése es precisamenete el escollo principal con el comprador no aficionado a la relojería.

Tampoco puedo estard e acuerdo con que el IWC Portugués Crono no tenga personalidad. Tiene mucha, es un reloj discreto, pero tiene mucha personalidad, mientras que el grueso de la colección GS de Seiko son de estática eminentemente Rolex con ligeras modificaciones.

Es precisamente esa similitud en cajas, armis y esferas lo que hace que pierda presencia frente al potencial comprador no informado. Un Ananta tiene, EMHO, mucha más personalidad que un GS. Luego ya puede gustar más o menos, pero tiene un diseño que no es parecido a ningún otro del mercado.
    Para eso sirve la publicidad, el márketing y el vendedor minorista: para informar al comprador ignorante o con prejuicios. Una megacorporación como SEIKO supongo que lo habrá previsto y no creo que le falte dinero para sufragar los costes que todo eso genere. A mí no me parece que estos dos relojes se parezcan tanto a Rolex...

Un Dornblüth o un Stowa también se parecen a un Portugués y aunque IWC fuera primero no veo ni en un caso ni en otro que se trate de relojes únicos por su aspecto. Qué lo es? Porque para encontrar relojes así yo me tengo que ir a un Panerai o a un Omega Ploprof, por poner dos ejemplos.

Si tenéis razón... y no. Y yo también me equivoco. Pero en estas cosas yo me entretengo. Jejeje
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo que si que tengo claro, es que una cosa es verlo en fotos y otra muy distinta verlo en directo, digamos que el chasco que me llevé al ver el Chanel, que en fotos está de miedo y al natural...pues nada de nada. Puede ocurrir que al ver el GS de cerca y si és capaz de transmitirte una insuperable calidad, puede que llegado el momento dés el salto, pero como bien dices, Seiko, tiene la desventaja de tener relojes de todos los precios, y en el sector del lujo, vende mucho la imágen de marca, diría que sobre todo, no así en el mundo del submarinismo profesional en donde prima la función, no és raro ver relojes instrumento de varios miles de euros, digitales y con pila...pero estos GS se posicionan en relojes de lujo, y aún asumiendo un M.M, me costaría optar por un GS antes que un Deepsea. Otro aspecto es la persona que goce de una variada colección, que ya tenga varios relojes de marcas reconocidas y se decida por algo diferente, pero eso es otra historia.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Al principio les va a costar ya que aqui somos reacios al cambio y como bien habeis dicho dado la posicion de mercado que tenia Seiko aqui la gente lo asocian con gama baja/media pero no con la alta.

Tambien creo que Seiko ahora quiere entrar en el segmento lujo y aunque este vendiendo durante los primeros años entre 10/30 relojes (por ejemplo) mantendran estructura por potencial de la casa.

El tiempo lo dira

Es lo mismo que pasa con la automocion a igualdad de precio entre un VW Patheon o un A8 por quedadarnos en la misma casa menos del 5% optarian por el VW aunque la calidad de este fuera mejor.

Lo mismo le paso a Toyota/Nissan/Honda alla en los 80 en USA que tuvieron que sacar la marca Lexus/Infinity/Accura para que la gente no asociara sus vehiculos de lujo con los utilitarios que te regalaban al comprar dos paquetes de Kellogs en el super

Y ahora Lexus esta reconocida por su excelencia y buen hacer, pero han tendo que pasar bastantes años para que la gente se diera cuenta

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ahora creo entender lo que pasa, y es que una abrumadora mayoría de las personas que tienen la posibilidad de invertir más de 5000 euros en un reloj, siente la necesidad de que los demás lo noten. ¿Para que quiero un estatus si no puedo restregárselo al vecino?
    y claro, un reloj carísimo que no transmite al prójimo lo jodidamente exitosa que es mi vida carece totalmente de sentido.
    En que baso este “ razonamiento”, pues muy sencillo. Todo dios suele alabar la estética y demás maravillas de este tipo de piezas japonesas cada vez que aparece un hilo al respecto. Para inmediatamente después acabar el mensaje diciendo la famosa frase de "si, pero no me gasto 3000 euros en un seiko". Luego, si en vez de poner seiko en la esfera pusiera Omega, Zenith, o blancpain se gastarían ese dinero bien a gusto...

Llego a la conclusión de que la gente se compra una marca y no un reloj.

Un saludo.
    .

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo